Información Siempre con letra chica: Cajas de comida solo llegarán al "70% del 40% más vulnerable"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 22 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]
    "Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre", explicó el titular de Desarrollo Social.

    El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel explicó el alcance que tendrá la entrega de cajas de comida en medio de la pandemia de covid-19. En principio, el Presidente Sebastián Piñera detalló que éstas iban a ser repartidas al 70% de las familias más vulnerables. Sin embargo, el titular del Mindes especificó que van a llegar al 70% del 40% de la población más vulnerable.

    "Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de caja y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% (del 40 %) de los hogares más vulnerables de Chile", explicó Sichel, según consigna Cooperativa.

    Por otra parte, el secretario de Estado aclaró que la prioridad está puesta en el Ingreso Familiar de Emergencia: "las cajas se han tomado la agenda en esta necesidad que teníamos de repartirlas rápido, pero lo más importante que estamos haciendo, en esta primera fase, es el ingreso de emergencia, que incluso, en costo real, es mucho más grande la transferencia".

    Sobre ese tema, explicó que "el 29 de mayo empezamos a transferir a dos millones de personas específicamente el ingreso de emergencia y de aquí al 15 de junio vamos a transferirle a casi cuatro millones de personas".

    Respecto a la fijación de precios. el titular de Desarrollo Social aclaró que "todas las medidas necesarias para la crisis las vamos a tomar y hay que evaluarlas en su medida. Esto lo está viendo el ministerio de Economía. En principio yo creo que no es lo que se requiere hoy día".

    Finalmente, consideró que el esfuerzo del Gobierno durante la pandemia "no es suficiente, podemos hacer mucho más".

    https://www.elmostrador.cl/dia/2020...-comida-llegaran-al-70-del-40-mas-vulnerable/
     
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Cambio algo? Yo había escuchado que esas cajas llegarían al 70% mas pobre.

    Esto me da a entender que del 100% de los pobres (Los que están en el 40% de la población) el 70% recibirá estas cajas de ayuda.

    No entiendo que cambió. La forma de expresarlo tal vez fue mala para quienes no son muy matemáticos o no tienen habilidades metacognitivas. Yo por el lado matemático igual me enredaría, pero viendo a profundidad el mensaje, se entiende claramente lo que exprese mas arriba.

    Tal vez debieron decir que llegaría al 28% de la población, que corresponde al 70% de los más pobres. Es lo mismo, pero se entiende mejor.

    Saludos cabros y a esperar la ayuda. En mi casa calzamos con ese 40% de pobreza, espero estemos dentro de ese 70%. Actualizaré esto con una foto si nos llega al sur la caja !!
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.006
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    El 70% de los 40%, que esten agrupados en el segundo quintil, que esté en el 0, 2 % y que sea mayor de 80 años, y siempre y cuando tengan al abuelo vivo, con ficha social de vulnerabilidad con un puntaje no superior al 35% de la ficha de su vecino...y que su ingreso no sea superior o igual al 3.39 % del valor de la caja....
    Estamos claritos...???
     
    luque9, fernax666, miron146 y 3 otros les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Con esto queda claro que la ayuda es focalizada y que será insuficiente, y por otro lado veo muy dificil que el gobierno aplique un congelamiento o fijación de precios, la derecha le gusta que el mercado actue a sus anchas y que los empresarios especulen con los precios.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    gobierno de mierda, se le va a venir feo si sigue con sus politicas absurdas
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    era un gif card siempre fue lo mas sensato .ya si un adulto mayor no podía ir a reclamarla se buscaba una solución
     
    A luque9 le gusta esto.
  7. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    El desgobierno de piñera es el peor chiste en la historia del país
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    No esperaba más.
     
  9. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    2.5 millones de cajas con comida.

    Asi de claros.
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Eso equivale casi al 50% de los hogares en chile. Huaso culiao.
     
  11. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Politicas de excelencia , a la medida de los genios economicos mas aptos para decidir por el pais
     
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    2.5 millones de cajas con comida cuesta 100millones de dolares

    Arreglar el metro destruido x la izquierda costo 400millones de dolares

    Es decir

    10millones de caja con comida podrian haber llegado a las familias y pobres en chile.

    Si la izquierda no hubiera destruido chile.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas