Destacado ¿Cuál es la guerra más corta de la historia?

Tema en 'Historia' iniciado por ken adams, 24 Oct 2018.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    Se trata de un conflicto que ocurrió el 27 de agosto de 1896 y tuvo una duración de 38 minutos.
    Varios piensan que, para el Reino Unido, la guerra de las islas Malvinas fue un evento bélico bastante breve. Sin embargo, cuando las huestes de la reina Victoria enfrentaron a las de Zanzíbar no pensaron que duraría 38 minutos.

    [​IMG]
    El palacio de Zanzíbar fue destruido por el rápido accionar de fuerzas británicas.

    El pequeño territorio, que hoy forma parte de Tanzania, era fundamental para las potencias europeas que deseaban adentrarse en el continente africano. En 1896 funcionaba bajo jurisdicción inglesa, pero tenía cierto grado de independencia bajo la dirección del sultán local.

    La tutela inglesa, según informó el portal de la revista “Muy Interesante”, era aceptada por el sultán Hamad ibn Thuwaini, quien falleció dos días antes de iniciarse el conflicto.

    Todo comenzó cuando asumió el primo del difunto, Khalid ibn Barghash, quien se autoproclamó como sultán de Zanzíbar. Su nombramiento debía contar con la aprobación de las autoridades británicas, que apoyaron a un candidato más servil como era Hamud ibn Muhammad.

    De todas formas, el primo del sultán hizo caso omiso de las advertencias por parte de la corona británica, por lo que, el 27 de agosto de aquel año, procedió a acuartelarse en la sede de gobierno de Zanzíbar con el propósito de hacer frente a las tropas coloniales.

    Ataque fulminante por parte de los británicos

    La guardia de palacio dispuso de artillería para proteger al sultán autoproclamado y su palacio. La idea era bombardear a la Armada Real de la reina Victoria que estaba en el puerto y después atrincherarse en la sede de gobierno con un ejército de 2.800 hombres.

    Los británicos, por su parte, alistaron dos buques de guerra y prepararon a 150 infantes de marina para comenzar el ataque. El cual se inició a las 9:02 horas del 27 de agosto y de inmediato la artillería de la Reina Victoria anuló por completo las defensas del palacio e hirieron, en ese breve ataque, a 500 nativos mientras los británicos tuvieron solo a uno en el hospital.

    También se hundieron algunas embarcaciones de Zanzíbar, por lo que el ataque al palacio era inminente. Prueba de ello fue la capitulación por parte de as fuerzas de Khalid ibn Barghash, puesto que izaron una bandera blanca a las 9:40 horas.

    Finalmente, el sultán se asiló en el consulado alemán, lo que le permitió al Reino Unido establecer una nueva marca: ganar una guerra en 38 minutos, la que es hasta hoy la más breve de la historia
     
    A KrEuLox, Alonsin y soy nuevo les gusta esto.
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Cuando lei el titulo..!! Chucha me dije con mi ex. Pero filo buena info no tenia ni idea..!!:ok:
     
    A Edcavernicola, S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    La guerra de los seis días entre Israel y Egipto con Siria, Jordania y el Líbano de 1967.
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    La guerra mas corta Segun yo fue cuando recien supe lo que era masturbarse a los 13 años esa wea duro menos que un suspiro
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Interesante.....gracias.
     
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    38 minutos pos weon, toda la preparacion para solo eso. Pero bueno entre mas corto el tiempo menos muertes y heridos , no?
     
  7. Cristopher M.S

    Cristopher M.S Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    154
    ESO DURARÍA UN CHILE VS BOLIVIA O CHILE VS PERÚ...? ::ira::::ira::::ira::
     
  8. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129
    vale por la informacion...
     
  9. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    Zanzibar me suena a metal gear.
    Yo tengo el metal gear y me los voy a pitear a todos
     
  10. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Estos ingleses no perdonan...
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo conozco la guerra más corta de la historia. La protagonizó chancho Boric con sus sábabas, un día que quería asistir al congreso ; duró 2 segundos y se quedó raja durmiendo !! :lol:
     
  12. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    rapido y eficaz