Sexólogo explica cuánto sexo necesitan las mujeres

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The_Godfather, 14 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The_Godfather

The_Godfather Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Navegando me encontre con este reportaje, el cual es algo extenso, pero lo considero interesante, hay esta

SANTIAGO, julio 10.- En el caso de los hombres, ellos aseguran que la cantidad óptima para tener sexo es nada menos que todos los días. Pero... ¿Pensamos nosotras de la misma manera? ¿Queremos sexo siempre? ¿Qué necesitamos para tener deseo?. Sencillamente no llegamos a acuerdo. Si bien las mujeres no quieren tener sexo todos los días, sí les interesa que sea continuo, al menos tres veces a la semana o un poco menos si el estrés es mucho.
    La idea es que la cantidad óptima de sexo sea tal: “Como para no considerar a un vibrador a la misma altura que un romance. Emparejada, pero sin convivir, me parece lógico tener sexo con la otra persona cada vez que nos vemos. Ya compartiendo una cama, por lo menos día por medio”, dice Angélica una joven universitaria de 22 años.
    Cantidad vs calidad
    Al parecer, la mayoría de las mujeres no está de acuerdo con cuantificar el sexo, sino que prefieren calificarlo. Es decir, no valen muchos encuentros a medias, sino uno grandioso y recordable.
    “Creo que no es cuánto la pregunta, sino más bien la calidad que se experimente. Y probablemente ésa sea una de las grandes diferencias con los hombres. Sin embargo, y a muy pesar de nuestros machos, creo que la brecha que antes nos distanciaba, con respecto al sexo, en esta época se ha acortado substantivamente. Hoy las mujeres exigimos pasarlo bien, y no ser simplemente espectadoras, por lo tanto, la cantidad de veces que se tenga sexo con la misma persona, no asegura necesariamente el éxito de la relación”, dice Vanesa de 29 años.
    Y en eso tiene razón, pues las mujeres requieren para la intimidad de mayor número de factores que potencien el ambiente y la inciten al sexo. Los hombres, en cambio, son esencialmente visuales e instintivos. Nosotras necesitamos de relajación, eliminar los elementos distractivos, paciencia, tiempo, mucho cariño y poca luz, así al menos lo confiesa la mayoría.
    “Los ritmos sexuales de la mujer son mucho más pausados”, así lo asegura el experto en la materia, el sexólogo y neurólogo argentino, Enrique de la Rosa.
    “La base es la siguiente, no existen necesariamente estadísticas confiables en las cuales uno pueda decir necesitan tantas veces o tiempo. Sin embargo la apreciación clínica (y agrego a ello las capacitaciones en técnicas tántricas o yóguicas que realizo), son que las mujeres tiene una necesidad sexual, superior a la que ellas mismas conocen”, plantea el profesional.

De la Rosa explica que cuando se está en una terapia, “las mujeres descubren aspectos de ellas desconocidos, y por momentos perturbadores, ya que viven esa nueva demanda sexual por parte de su cuerpo como ajena. La base de esto es que los ritmos sexuales de la mujer son mucho más pausados, pero mucho, muchísimos más prolongados y profundos que los del hombre. De allí que las técnicas sexuales en el hombre tenga que ver con poder asemejar en alguna medida sus ritmos (los de él) a los de una mujer”.Por supuesto que en este tema también hay una base biológica y ésta es que la mujer tiene un umbral de excitación más alto, pero con curvas mucho más prolongadas, y esto en realidad está dado por la construcción neurobiológica, el otro tiene picos más rápidos pero más breves y especialmente con un período refractario ( es decir que impide que la curva vuelva a subir) prolongado.
    El experto agrega que "la mujer además tiene una curva en serrucho y que, apropiadamente conducida, es virtualmente inagotable, y cada orgasmo va seguido por una pequeña caída, casi como si uno cabalgara una ola, y vuelve a subir, pero ya no desde el punto O sino más alto. A su vez la duración de esa curva de excitación es más alta".
    Lo que plantea De la Rosa es que a partir de ese entrenamiento se definen la frecuencia, necesidad y demanda por sexo y que el límite está marcado por el cansancio físico.
    “Si logran trabajarlo adecuadamente, su demanda es creciente, y actúa en forma potenciadota", dice el experto.

fuente : http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_reg=1215390&id_cat=2476&pagina=1

2. golmaikel

golmaikel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmmmmmmm ta bien saberlo

3. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    vale x la info ahora se cuanto necesitan :B se agradc

4. FILITOBROS

FILITOBROS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como trabajo y llego cansado. con 3 por semana esta bien.

5. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    mish......aprendar , mejor calidad , menos cantidad :santo:
    eso si q la cantidad aumenta la exitacion :ojos:

6. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    ta bueno el estudio
    se agradece la info
    aunque eso de verdad que varia
    con cada mujer

saludos

7. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    apoyo a la totty dx
    se agradece
    pa q vayan cachando :-)

8. >MÂØ<

>MÂØ< Invitado

es cierto que la mayoria de las mujeres prefiere calidad antes que cantidad
    pero como dijo chika freak
    depende netamente de cada mujer el ritmo que tenga y los deseos

no todas las personas son iguales

9. gonzalo_mora

gonzalo_mora Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad cuando dicen que el hombre es pura paja....

la mina en cambio... toqueteo, caricias, besos, palabras tiernas... etc...

a uno le dicen "metemelo" y uno ya esta parao y listo altiro pa meterselo a la mina... jajajajaja

10. abrisa

abrisa Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    entonces lo tendremos en mente

11. ¡¡¡ Wawa1On !!!

¡¡¡ Wawa1On !!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info man se agradece !!!

12. JoShuA ShaNDLeRs

JoShuA ShaNDLeRs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Wow, leí entero el artículo, bastante informativo...no me sorprendio mucho varias cosas...se agradece harto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas