Bachelet lo hizo de nuevo...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 11 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    87/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un día antes de rechazar HidroAysén, intendente y seremis del Biobío aprueban termoeléctrica sin estudio de impacto.



    • La comunidad y el alcalde independiente, Mario Gierke, se opusieron a la construcción de la termoeléctrica, la séptima que tendrá la comuna.
    • Votos a favor incluyen el del intendente regional, Rodrigo Díaz, militante DC.

    Cuando ayer el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet salía a explicar —en voz de su ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier— que el proyecto de generación hidroeléctrica HidroAysén era rechazado, en la región del Biobío se aprobó el lunes, sin la tensión de la prensa santiaguina, una nueva central termoeléctrica en Cabrero sin estudio de impacto ambiental. Ésta será la séptima que tendrá la comuna de sólo 28.145 habitantes.


    A pesar del rechazo de la comunidad y del alcalde independiente Mario Gierke, los seremis junto al intendente de la región —que conforman el Comité Regional Ambiental— designados por la actual administración Bachelet aprobaron el proyecto de la empresa Terra Cabrero por seis votos a favor y tres en contra.


    [​IMG]Al medio, el intendente (DC) Rodrigo Díaz en plena aprobación de la central termoeléctrica el lunes en Concepción | Foto: Municipalidad de Cabrero

    Como se informa en el sitio web de la Municipalidad de Cabrero, la votación en el Comité Ambiental Regional tuvo los votos a favor de la instalación del intendente Rodrigo Díaz (DC)—designado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo— y los seremis de Medio Ambiente, Salud, Energía, Agricultura y el Servicio de Evaluación Ambiental Bio Bío (SEA). En tanto, los votos en contra los dieron los seremis de Desarrollo Social, Minería y Vivienda y Urbanismo explicando que:


    1. La instalación se hará en un área crítica,
    2. Era necesario contar con un estudio de impacto ambiental y
    3. Se debió “escuchar más a la ciudadanía”.


    Por su parte, el intendente del Biobío (DC) y los seremis que aprobaron el proyecto argumentaron que se cumple con toda la normativa y que no es necesario hacer un estudio de impacto ambiental. La termoeléctrica generará 20 megawatts y estaría ubicada en el límite urbano de la comuna.


    [​IMG]Parte de la campaña que libró la comunidad junto a la Municipalidad para evitar la construcción del proyecto que no cuenta con un estudio medioambiental | Foto: Municipalidad de Cabrero


    Las napas subterráneas sobre explotadas


    La principal razón que el Municipio entregó es que la séptima termoeléctrica que se instalará en su comuna “extraerá más agua de napas subterráneas que las que utiliza toda la ciudad en agua potable en este momento”, explica el abogado del Municipio, Juan Sanhueza.


    Con esos argumento, la comunidad le argumentó al Comité Regional Ambiental que la termoeléctrica afectará a “una zona ya deprimida, con déficit hídrico, poniendo en peligro las condiciones sanitarias y económicas de la población”, como se lee en el sitio web de la comuna.


    “La intención nuestra es que se determinara el rechazo de la declaración de impacto ambiental y se reemplazara por un estudio de impacto ambiental que nos permitiría tener información más acabada. No vamos a dejar pasar ninguna de las instancias que la ley otorga a las comunidades para poder revertir esta votación”, afirma el abogado.


    [​IMG]El alcalde Gierke y la Presidente Michelle Bachelet | Foto: Alcalde Mario Greike


    INFO:

    http://www.chileb.cl/noticias/un-di...moelectrica-sin-estudio-de-impacto-ambiental/
     
    #1 Rorschach, 11 Jun 2014
    Última edición: 11 Jun 2014
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.578
    Me Gusta recibidos:
    10.076
    Las termoeléctricas nuevas y las ampliaciones de las actuales, son algo que cualquier ciudadano medianamente informado ya sabia.


    Hidroaysen era una puta aberración. si bien el impacto medioambiental no seria tan grande como lo pintan los ecoextremistas, hacer una weba en el culo del mundo, para llevar electricidad a 3000km de distancia, solo cabe en la cabeza de nuestros megalomanos empresaurios. hidroelectricas se van a instalar tarde o temprano en la patagonia. pero espero, no sea con la intención de convertir al pais en el violin mas grande de la galaxia.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿hay alguien protestando por esto?, no poh si las ONG no viven del aire.


    "Patagonia sin represas"...:lol:
     
  4. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Una aberración esta decisión ...
    No puedo creer que aprueben estos proyectos, y mas encima sin estudio de impacto ambiental, ademas de tener la comuna 7 termo ...

    me puso de mal genio la noticia ...
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    empezaran las manifestaciones, un alcalde que no saldrá nuevamente por esa comuna.
     
  6. aleja84

    aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    El fanatismo de este gallo no tiene limites..ahora es culpa del alcalde...y la presidenta ?...no verdad ella no tiene opinion
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    y donde estan los pseudoambiestalistas que webearon por hidroaysen? :cafe:
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    esperando que les depositen...
     
  9. dem0

    dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pero porque la vienen a instalar aca (que ya tenemos varias!!!), y no en santiago?

    Aca vemos como el gobierno nos acaba de mandar un gol, no de media cancha de arco a arco...

    Saludos...
     
  10. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.311
    Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajjajaja

    lo encuentro insólito, no existe la democracia, como dijo el diputado Ivan Fuentes: "estas decisiones deben ser tomadas y consideras en conjunto con las comunidades", no hay mas verdad que esta, que ya no estamos para que nos metan el pico en el Ojo (de la cara)
     
  11. akash26

    akash26 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mediocre mentalidad autóctona de las "mentes" q buscan generar energía, no saben otro metodo q las hidroelectricas, jajajaj me da risa su limitado cerebrito, no es la unik manera de generar, hay muxas, pero las demas, no les llenan tanto el bolsillo, q lata ser gobernados por gente tan mediocre...
     
  12. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    La septima en esa comuna po' wn! wea mas impresentable no existe, que asco esta vieja culia, asquerosa la conchetumadre, ademas ponen la wea al lado de la gente, un asco, llamo a todo chile a no comer mas cosas del mar, el nivel de contaminacion que tienen los pescados y mariscos es extremadamente toxico (una pena, me encanta el seviche y los choritos al vapor con limon, o las machas a la parmesana, pero ya es pura mierda comer esos productos que se alimentan de los desechos toxicos que estas termoelectricas, hospitales y fabricas tiran al mar).

    "Hidroaysen, se gestó en un marco de apadrinamiento de un gobierno de izquierda, se le adoso por fines políticos, al gobierno de Piñera, y se está tratando de bajar en un gobierno de izquierda, solamente para para aumentar su popularidad".
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas