Profecías

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por adun, 19 Mar 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. adun

adun Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gustaría saber que opinan sobre las profecias,,independientemente de que creencias tengan. Alguien me puede demostrar que profecía se ha cumplido hasta la fecha o se va a cumplir??

2. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    buen tema amigo,yo te respondo con texto biblico

mateo:24

1 Cuando Jesus salio del templo y se iba, se acercaron sus discipulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo el, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedara aqui piedra sobre piedra, que no sea derribada.

3 Y estando el sentado en el monte de los Olivos, los discipulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuando seran estas cosas, y que señal habra de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesus, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbeis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. 7 Porque se levantará nacion contra nacion, y reino contra reino; y habra pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto sera principio de dolores.

9 Entonces os entregaran a tribulacian, y os mataran, y sereis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezaran entonces, y se entregaran unos a otros, y unos a otros se aborreceran. 11 Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo. 14 Y sera predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendra el fin.

15 Por tanto, cuando veais en el lugar santo la abominacion desoladora de que hablo el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que esten en Judea, huyan a los montes. 17 El que este en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que este en el campo, no vuelva atras para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que esten encintas, y de las que crien en aquellos dias! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en dia de reposo; 21 porque habra entonces gran tribulacion, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos dias no fuesen acortados, nadie seria salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos dias seran acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aqui esta el Cristo, o mirad, alli esta, no lo creais. 24 Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, esta en los aposentos, no lo creais. 27 Porque como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi sera tambien la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntaran las aguilas.

29 E inmediatamente despuas de la tribulacion de aquellos dias, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas. 30 Entonces aparecera la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

32 De la higuera aprended la parabola: Cuando ya su rama esta tierna, y brotan las hojas, sabeis que el verano esta cerca. 33 Asi también vosotros, cuando veais todas estas cosas, conoced que esta cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generacian hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran.

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, sino sóoo mi Padre. 37 Mas como en los dias de Noe, asi sera la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los dias antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dando en casamiento, hasta el dia en que Noé entro en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, aií sera tambien la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estaran dos en el campo; el uno sera tomado, y el otro sera dejado. 41 Dos mujeres estaran moliendo en un molino; la una sera tomada, y la otra sera dejada. 42 Velad, pues, porque no sabeis a que hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a que hora el ladron habria de venir, velaria, y no dejaria minar su casa. 44 Por tanto, tambien vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendra a la hora que no pensais.

45 ¿Quien es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les de el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondra. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazon: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendra el señor de aquel siervo en dia que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigara duramente, y pondra su parte con los hipocritas; alli sera el lloro y el crujir de dientes.

ahi esta todo sobre las profecias que se han cumplido y las que se deben cumplir

vendran muchos en su nombre diciendo yo soy el cristo

profecia cumplida(recordemos la secta creciendo en gracia,al fundador de aquello jose luis de miranda)

de guerra se a oido siempre,y en estos tiempos con mas fuerza

profecia cumplida

levantar nacion contra nacion,pested hambre

profeca cumplida

Entonces os entregaran a tribulacion, y os mataran, y sereis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre

profecia cumplida

Muchos tropezaran entonces, y se entregaran unos a otros, y unos a otros se aborreceran

profecia cumplida

Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos

profecia cumplida

todo lo demas se esta cumpliendo

saludos

3. Petero

Petero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Nostradamus La Lleva....

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Mera sugestión.

5. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    hablemos a grandes rasgos de la profecia hacia ISRAEL dada po JESUS.

ISRAEL:

La Biblia dice en Juun 4:22 la salvacion viene de los judios. Sabemos por la palabra de DIOS y la historia que ISRAEL estuvo en el exilio por casi 2 milenios y fue en 1948 que la declararon nacion , fue el 7 de junio 1967 cuando Jerusalen la Ciudad Santa le fue anexada.

En la Biblia la nacion de Israel es llamada también "La Higuera" (Oseas 9:10, Joel 1:17). El señor Jesucristo dijo con respecto a esto en Marcos 13:28-29. "De la higuera aprended la parabola: Cuando ya su rama esta tierna y brotan las hojas, sabesis que el verano esta cerca. Asi tambien vosotros, cuando veais que suceden estan cosas; conoced que esta cerca a las puertas". Por tanto la nacion de Israel es una profecia cumplida.

Tambien dijo el Señor Jesucristo en Marcos 13:30. "De cierto os digo que no pasara esta generación hasta que todo esto acontezca". Al serle anexado a Israel, la Santa Ciudad Jerusalen en 1967, "La higuera broto las hojas". Entonces no debe pasar esta ultima generacion que ha visto esto sin que el Señor Jesucristo regrese e inmediatamente despues comience el juicio.

si alguna profecia no se cumple el profeta es mentiroso!!

nostradamus ofrecio la fecha de 1999 como la del fin de los tiempos:

“el año 1999, séptimo mes, vendra del cielo un gran rey de espanto. resucitar al gran rey de angolmois antes despues, marte reinara por buen dicha”.

julio de 1999 una gran guerra que nunca se produjo.

jeremias 26

la profecia con tiro

Tiro fue una importante ciudad antiquisima, muy imponente en los tiempos biblicos. Para protegerse de sus enemigos e invasores se habia edificado tal ciudad en una isla. Ezequiel profetiza su destruccion mucho tiempo antes de que ocurriera mas o menos unos 250 años antes se lanzo la profesia.

La profesia dice que la grande importante e imponente Tiro seria reducida a un simple tendedero de redes de pescadores que toda su imponencia quedaria sepultada en el mar

A la fecha la antigua y poderosa Tiro se ha quedado a una pequeña peninsula (otros le llaman pequeña isla de pescadores... "tienden sus redes" alli) alli por lo que ahora es Beirut.

Una ciudad impresionante y poderosa en la antiguedad, contra la que el DIOS TODO PODEROSO LANZO PALABRA PROFETICA, ahora (+/- 2500 años despues d ela profesia) no es mas que un monton de esconmbros en una pequeña peninsula del Mediterraneo.

Pero la cosa asombrosa es el detalle en el cual la Biblia predijo todo esto y la maravillosa manera como cada punto fue finalmente cumplido.

El hombre falible no puede predecir el futuro con tal certeza y detalle, pero la Biblia lo puede hacer. Esto muestra que este maravilloso libro puede confiarse profundamente, y confirma que aquellas profecias que hablan del segundo advenimiento de Cristo y la fundacion del Reino de Dios en la tierra vendran para pasar aunque la realizacion pudiera parecer improbable al hombre mortal.

saludos

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Que profecía hombre, decir que una ciudad en algún momento perderá la connotación que tiene!

Eso no es profecía hombre; cualquiera podría decir que NY va a dejar de ser la Potencia que hoy es, y eso no es profecía, es mera observación.

7. adun

adun Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Concuerdo completamente con tus palabras y agrego la profecía que se encuentra en 2Timoteo 3:1-4
    Ésta profecía describe como serían los hombres en los últimos días:
    "Más sabe ésto, que en los últimos días se presentarán, tiempos críticos, difíciles de manejar.
    Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumiadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios".
    SIN EMBARGO MUCHOS PUDIERAN DECIR QUE EL HOMBRE SIEMPRE HA SIDO ASÍ, PERO EN ÉSTOS TIEMPOS, LOS RASGOS QUE LE INDICÓ EL APOSTOL PABLO A TIMOTEO HAN IDO AUMENTANDO CONSIDERABLEMENTE, AQUI MISMO EN CHILE, TODOS SABEMOS QUE HAN AUMENTADO LOS FEMICIDIOS Y LA DELINCUENCIA, Y ESTAS CARACTERÍSTAS INCLUSO SE MANIFIESTAN EN LOS PEQUEÑOS NIÑOS DE NUESTRA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI.

8. mejillonino

mejillonino Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BUENAS RESPUESTAS AMIGOS MÍOS, MUY BUENAS
    SE AGRADECE DE VERDAD

9. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

puras Conicidencias No Mas Champion...

Champion Una Consulta, Tu Crees En La Parusia?

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Pero todos los Cristianos creen en la Parusía, es la base de esta Fe, sería difícil que Champion no creyése en eso, no sería Cristiano.

11. tyco-n-kk

tyco-n-kk Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No será que algunos comportamientos humanos profetizados fueron inspirados por la misma Biblia?.
    Lean Dt 20, 10-16: Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, primero le ofrecerás la paz. Si ella la acepta y te abre sus puertas, toda la población te pagará tributo y te servirá. Pero si rehusa el ofrecimiento de paz y te opone resistencia, deberás sitiarla. Cuando el Señor, tu Dios, la ponga en tus manos, tú pasarás al filo de la espada a todos sus varones. En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y cualquier otra cosa que haya en la ciudad, podrás retenerlos como botín, y disfrutar de los despojos de los enemigos que el Señor, tu Dios, te entrega. Así tratarás a todas las ciudades que estén muy alejadas de ti y que no pertenezcan a las naciones vecinas. Pero en las ciudades de esos pueblos que el Señor, tu Dios, te dará como herencia, no deberás dejar ningún sobreviviente.

Es una profecía?, un mandato divino?. Si está en la biblia está bien entonces...

12. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    creo que preguntarme eso es como preguntar si creo en el cielo o en el infierno,todos los creyentes y cristianos creemos en la segunda venidad de cristo,tu no?

para tyco-n

recuerda el contexto los medianitas hiceron gerra contra los israelitas cuando ellos estaban vagando por el desierto y no podian hacerles frente,por eso dios ordeno eso cuando ya el pueblo estaba establecido, por que Dios es amor pero tambien es fuego consumidor, dios dio esas ordenes por que no queria que se contaminaran con sus practicas. estos son mandatos

saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas