Tatuajes en el futuro padre ?¿

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BirrasXD, 6 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BirrasXD

BirrasXD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    MAs que nada me gustaria hacer una consulta, en que influye que un futuro padre tenga tatuajes??? va ser algun impedimento a la hora de donarle sangre al bebe o realizarce algun examen???

-una prima mia no le pudo donar sangre a su hijo una ves por que tenia tatuajes

-un tatuador amigo mio me dijo que tienen que pasar como 3 o 4 meses despues del tatoo para poder donarle sangre al hijo...

y en fin...

que saben uds al respecto?? por que yo me quiero hacer uno....

gracias de antemano!:crazy2:

2. kasious

kasious Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    26
    si se puede donar sangre, pero despues de un año sipo. no en meses

3. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    yo hace unos años done sangre para mi abuelo y a veces cuando ando wena onda voy a donar por donar ( deberian hacerlo todos ) y la primera vez me preguntaron por esto de los tatuajes y le dije q tenia uno pero que lo tenia hace mas de 8 años y el medico en esa oportunidad me dijo q despues de 1 a 2 años ya no habia problema para donar sangre a cualquier persona.

ojalá te sirva de algo

vale xau

donen sangre no sean cagaos

4. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno te doy mi opinion pues por lo general se abstiene de que personas que tiene tatus donen sangre por que como has de conocer la sangre se contamina con mercurio lo cual hace que esta no sea muy recomendada por eso por lo general evitan que las personas que tiene tatus done, pero tmb eh conocido casos donde es psoible que done pero solo dps de 2 años de haberse hecho el tatu asi que asi que yo no puedo decirte si te lo haces o no tu solito debes pensar en un mañana y en los beneficios o no que este te pueden causar eso es una decision personal pero has de saber que medicamente al hacer un tatuaje contaminas tu sangre eso si nadie ni nada lo va evitar del resto es tu decision a futuro un beso y abrazo D.T.B.

5. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Ante la pregunta ¿puedo donar sangre si tengo un tatuaje en el cuerpo?, la respuesta es sencilla: Sí, pero 12 meses después de haberse tatuado. Esto se debe a que luego de este periodo, en caso de haber contraído una enfermedad, la persona evidenciaría síntomas o, si no, lo más probable es que las pruebas de laboratorio lo detecten.
    Por eso es importante informar a la población correctamente ya que de esta forma podrán ser donantes aquellos que se autoexcluían por desconocimiento. Hoy en día muchos de los jóvenes y adolescentes se tatúan el cuerpo y esto no significa un impedimento en su vida para ser un donante voluntario ya que la restricción durará sólo un año. De todos modos, independientemente de la fecha en que se efectuó el tatuado, es importante no ocultar este hecho al ser interrogado en el cuestionario previo a la donación.

Igualmente si alguien desea hacerse perforaciones o tatuajes lo recomendable es acudir a establecimientos confiables y revisar cuidadosamente que los empaques de agujas, guantes, lubricantes y desinfectantes estén bien sellados.

6. Fdo!!

Fdo!! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q wena tu pregunta yo creo q a varios nos va a servir
    xq siempre dicen q despues de un año o despues de 2 otros dicen q mecs asi nos haclaramos un poco.
    vale y sorry x no dejarte ningun aporte

7. DMC

DMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo este tatuaje que sale en el avatar, no es mi cuerpo, pero se parece, bueno la cosa es que los médicos me dijeron que después de un año se podía, ahora me arrepiento ya que luego nacerá mi hijo y espero que no necesite de mi sangre....

8. alfredoroberto

alfredoroberto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede , y en todo caso antes de transferir la sangre donada la analizan y te dan los resultados;ademas que las tintas que se utilizan son generalmente vegetales y no provocan daño directo ni en la sangre ni en la dermis....a no ser que sea un tatuaje canero de esos bien juleros.

9. I.N.R.I

I.N.R.I Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    cuando pasa mas de un año se puede donar sin ningun problema

10. BirrasXD

BirrasXD Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas muchas gracias a todos por su aporte, me ha quedado muy claro todo, de todos modos voy a esperar a que nazca mi bebe para pensar en hacerme uno, antes NO..!!!!!

11. Jimi Hendrix

Jimi Hendrix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dejame decirte que todo esto es mas que pura ignorancia de parte de los medicos que para ellos es algo "nuevo" esto de los piercings y tatuajes

tengo amigos tatuadores y perforadoes y yo incluso en algun tiempo estuve perforando al publico.

lo que desconfian estas gentes es en los materiales como la tinta, piensan que es toxica, los aretes o piercings que son toxicos, pero nada que ver las tintas cada vez las van mejorando y los aretes son de calidad de implantacion e incluso hay de titanium..

los materiales para perforar son desechables e incluso los tubos para tatuar ya tambien son desechables, y claro las agujas tambien.

lo que si es que hay que ir con un profecional, en mi pais deven de tenr un permiso de la jurisdiccion sanitaria
    que te revisa que cumplas con todo, usar guantes, autoclave, sala de espera de esterilizacion, recipientes RPVI. etc.

y por que no quieren que dones si traes aretes o tatuajes?

por que le temen a lo desconisido.

piensan que tal vez estas contagiado de VIH o VHC que hasta hoy no conosco ningun caso de alguien que se haiga contagiao de VIH (haciendose tatuajes o perfos)pero si de VHC, es mas hasta con el dentista te puedes contagiar de VHC o prestando tu cepillo dental tu cortauñas, yendo al manicure..

un dia le pregunte al encargado de un Hospital y me dijo todo esto.

que tontos, las mujeres tambien tienen aretes y no les dicen nada!

es solo eso IGNORANCIA

12. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    se supone que la tinta tiene alguna cosa química que te puede afectar el torrente sanguíneo ya que hasta una crema te genera cambios en el organismo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas