Republicanos iniciará ofensiva tras nombramiento de Elizalde acusando vínculos con "narcopolítica"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Republicanos iniciará ofensiva tras nombramiento de Elizalde acusando vínculos con "narcopolítica"

Republicanos iniciará una ofensiva en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, tras el nombramiento de Álvaro Elizalde como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Carolina Tohá, en medio de las críticas de José Antonio Kast que acusó vínculos con la “narcopolítica”.

Recordemos que el líder de Republicanos y también abanderado presidencial de la colectividad, ha sido un permanente crítico del nuevo jefe de Gabinete desde 2021.

De hecho, durante el programa Estado Nacional de TVN le enrostró sus vínculos con el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho reiterado

Según los registros a los que accedió Radio Bío Bío en su oportunidad, Elizalde sacó su licencia de conducir en la comuna, entregando la dirección Mirador 1570, que corresponde a la residencia de una conocida del exministro de Bachelet, Flor Lucero.

Mujer que, a su vez, según los registros del 2017, es pareja de Francisco Andrés Olguín, en ese minuto militante del PS y conocido en la comuna de San Ramón por haber ejercido como jefe de gabinete del alcalde Miguel Ángel Aguilera.

Cercanos a Elizalde sostienen que no sabía el perfil de Olguín, ni tampoco Flores, y que solamente sacó su licencia en esa comuna con la finalidad de ayudar económicamente a la comuna.

En esa línea, el líder de Republicanos, José Antonio Kast, sostuvo que “la renuncia de la ministra Tohá es una buena noticia para el país. Su gestión como ministra ha sido un completo fracaso y Chile hoy es más inseguro que hace dos años”.

“Pero la designación de Álvaro Elizalde como ministro del Interior es un retroceso gigantesco en la lucha contra el crimen organizado”,
    fustigó.

“Todo Chile conoce la trayectoria del ministro Elizalde y sus relaciones políticas con personas eventualmente vinculadas al narcotráfico. Álvaro Elizalde no está capacitado ni tiene la independencia necesaria para dirigir el Ministerio del Interior y hoy el crimen organizado y los narcos deben estar celebrando su nombramiento”, sentenció.

Al respecto, el diputado de Republicanos, Cristián Araya, anunció que citarán a Elizalde a la Comisión de Seguridad de la Cámara, para explicar estos vínculos con la “narcopolítica”.

“Vamos a citar al ministro Elizalde a la Comisión de Seguridad no solo para conocer su agenda para el Ministerio del Interior, sino también para que dé cuenta de su trayectoria y eventuales vínculos en el pasado con autoridades o personajes vinculados a la narcopolítica”, señaló el parlamentario.

https://x.com/joseantoniokast/status/1897389828565815444?ref_src=twsrc^google|twcamp^serp|twgr^tweet

https://www.biobiochile.cl/noticias...lde-acusando-vinculos-con-narcopolitica.shtml

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.283
    Y la Toha estaba vinculada con gente turbia de Meiggs, estafadores, narcos, dudo que con este gobierno hagan cambios para mejor, solo veo un chile bananero.

A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  3. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Ni una semana en el cargo y ya vienen las polémicas. Se le viene duro a Elizalde.

A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    537
    Hagan lo que hagan nadie va a pagar, el poder judicial es tan malo como la ley, mientras eso no cambie, seguirán las acusaciones de allá para acá y na ni na.
    Y si es que llegar a ir a prisión, te mandan a una vip.

El día que las leyes cambien en beneficio del bien mayor, quizás hayan menos personas con ganas de hacer mal.

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.048
    el narco elizalde ajajajajjajajaj un procer del zurderio.

6. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.894
    zurdos trabajando con narcos? esa es mas vieja que sentarse con el poto

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Defendiendo a narcos señora? No le da vergüenza?

A ryudoo le gusta esto.
  8. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.037
    Viejo con cara de troglodita de troglodita

Cómo no va ser una mierda corrupta

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Del narco ni hablar.

No ves que eres una vil putita zurda?

10. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.464
    A esperar que la wea termine como esta y no peor, resien empezando el año y ya van cien cagas, elizalde narco, no creoo, mas bien parece del tipo consumidor no mas.

11. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    297
    Hablemos de narcotraficantes PERFECTO

FAMILIA PERROCHET

https://www.ciperchile.cl/2023/09/1...e-los-hijos-de-pinochet-con-narcotraficantes/

COCAINA , VENTA DE ARMAS Y NEXO CON GRANDES NARCOTRAFICANTES

https://www.lacuarta.com/cronica/no...-narcotraficantes/V3QRHJUYGVAW7D67J6LATU5K5E/

https://www.biobiochile.cl/noticias...-hijos-de-pinochet-con-narcotraficantes.shtml

https://www.adnradio.cl/nacional/20...or-augusto-pinochet-con-narcotraficantes.html

Eso esperaba PERRROCHETISTAS CHUCHESUMARES , aparte de defender a una familia de ladrones y asesinos , entra que eran narcotraficantes

SIGUE DANDO TUS RONDAS FACHO CULIAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TIENES MI PERMISO WEA!!

12. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    No soy pinochetista.

Lamento romperte el corazón aunque sé que tu prioridad es que los haitianos te rompan el ano.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas