Diputado Labbé renunció a la UDI: Apoyará la campaña de Kaiser

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Diputado Labbé renunció a la UDI: Apoyará la campaña de Kaiser

"Creo que Chile debe avanzar hacia la libertad. Basta de amarillos, basta de aquellos que hoy creen que con titulares van a gobernar", expresó el parlamentario.

Además, hizo un llamado al candidato republicano, José Antonio Kast, a participar en una primaria presidencial.

[​IMG]ATON
    "Agradezco a mi partido, la UDI, y a Chile Vamos por todos esos años que me dio la alegría, y me dio, también, diferencias políticas legítimas", dijo Labbé.

El diputado Cristián Labbé anunció este martes su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI) para apoyar la candidatura presidencial del libertario Johannes Kaiser.

El parlamentario, además, hizo un llamado al candidato republicano, José Antonio Kast, a participar en una primaria con el naciente Partido Nacional Libertario, que proclamó a Kaiser como su carta a La Moneda.

"Agradezco a mi partido, la UDI, y a Chile Vamos por todos esos años que me dio la alegría, y me dio, también, diferencias políticas legítimas. Pero hoy, he tomado una decisión, que además en de índole familiar, consultado con mi señora", dijo Labbé.

"Creo que Chile debe avanzar hacia la libertad. Basta de amarillos, basta de aquellos que hoy creen que con titulares van a gobernar. Quiero un país libre, educado, próspero, que trabaje para los trabajadores, para la clase media", expresó el ahora exUDI.

El diputado Labbé, en conversación con Radio Cooperativa, aseguró: "Hoy elijo caminar con Johannes Kaiser, porque son las ideas que me representan y a la mayoria de los chilenos", a lo que agregó, "hay que reconstruir la derecha en todo su esplendor".

Respecto al lider republicano, José Antonio Kast, el diputado expresó que "Kast ha tenido unas caidas en las encuestas, evidentemente, por eso hay que crear puentes entre republicanos y libertarios. Espero, en lo personal, sentarme a conversar pronto con José Antonio".

Asimismo, Labbé reflexionó y descartó virar hacia el extremo: "Yo no hablaría de ultraderecha, yo le diría derecha".

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, no se sorprendió con la decisión y señaló que se esperaba al interior del partido.

"Me parece consistente que el diputado Labbé haya renunciado. Él nunca –tengo la impresión- estuvo convencido con la candidatura de Evelyn Matthei, y ella es la candidata de la UDI y vamos a apoyarla con unidad y fuerza. Por lo tanto, lo que ocurrió hoy fue transparentar una situación que ya conocíamos", aclaró.

Kaiser: "Damos una señal que se puede producir unidad no solamente en torno a Matthei"
    El libertario, por su parte, agradeció el gesto y afirmó que "estamos reforzando nuestros propios equipos y con ello damos también una señal de que se puede producir unidad, no solamente en torno a la candidata Matthei".

Asimismo, el diputado Johannes Kaiser volvió a golpear la puerta a una primaria, ya que, "en nuestro sector se ha cerrado (la posibilidad) y yo la verdad es que preferiría comenzar a conversar sobre temas nuevos".

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...a-la-campana-de-kaiser/2025-03-05/120624.html

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Que vivan los héroes sin mérito.

3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Que vivan los de punta peuco mejor, que tuvieron el HONOR de exterminar comunistas hijos de puta como tu familia.
    Aer llora….

Azor012021, Dolce Gabbana, McSekay y 2 otros les gusta esto.
  4. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.133
    si es Labbé es basura como lavin

5. Chacalin

Chacalin Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    99
    Labbe, hijo del ex alcalde y torturador... Ingreso a un reality... Luego fue una huea en Chile deportes... Luego de eso diputado designado...osea.... Se junta con un hueon que lo único que ha hecho es proponer el día de la longaniza... Bueno la mierda se junta sola... Jajaja

6. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.710
    lo que es claro, es que el próximo gobierno será de derecha, eso esta claro, el tema es que hagan un sumario y procesen a GAYbriel boric por la plata fiscal robada.

ah, llego este cara de ano, pero no comentas nada del tema de la cariola, weon penca.

7. Chrollo Lucilfer

Chrollo Lucilfer Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    97
    REPUBLICACAS!!

#7 Chrollo Lucilfer, 6 Mar 2025
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2025
  8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Te mataron alguna cucaracha pariente tuya?

A Dolce Gabbana y ale_pro87 les gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Al igual que los líderes sin merito.
    Tenemos varios.

A whisky, ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.710
    andai ratoneando en este tema pobre weón, anda a comentar el negocio turbio de la cariola, tu abanderaba politica.

11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Por supuesto, salvó un pequeño número que al Boris como mesías, la mayoría sabíamos quien era, es más , en recital repleto en cantante urbano muy popular llamo a votar por el Boris con la frase " voten por el Boris, no tiene ningún brillo".

Fachos creyendo que johaness es un mesías encarnado, pero en la flojera

12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    De nuevo....... Y el Boris?

A Dolce Gabbana, ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas