Rozas sobre detenciones en vehículos particulares: "Está debidamente autorizado y controlado"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 6 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, se refirió a las denuncias ciudadanas sobre la aparición de detenciones de funcionarios vestidos de civil que se llevan a personas a bordo de vehículos particulares y aseguró que en la Región Metropolitana existe "una sección de investigación policial".

La máxima autoridad de Carabineros precisó que "se han desplegado por el centro de Santiago y efectivamente ayer apreciaron -a través de las cámaras- que dos personas que estaban efectuando daños en la propiedad privada. Y de esta forma ellos se despliegan, logran la detención de dos personas y sale una parte de ese procedimiento en las redes sociales. Hecho que fue informado al Ministerio Público".

Rozas aseguró ante los medios que este procedimiento "está debidamente autorizado y está debidamente controlado por la jefatura correspondiente", agregando que sobre estas denuncias "por lo menos lo que yo tomé conocimiento de las redes sociales, es solamente este caso, por ahora", que corresponde a la ciudad capital.

A través de las redes sociales los usuarios han compartido videos que dan cuenta de estas detenciones, realizadas por personas vestidas de civil y otras por carabineros a bordo de vehículos particulares, las que han ocurrido en diferente ciudades del país.

Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/na...izado-y-controlado/20191106/nota/3975865.aspx

2. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
  3. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    HOLA ESAS DETENCIONES SON POR PARTE DE LA SIP ......QUE ANDAN EN AUTOS PARTICULARES ...ES LA MEJOR FORMA DE DETENER A ESTOS HUEONES PORQUE NO LOS PUEDEN VER VENIR ...ASI DE SIMPLE

4. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841

MISTER.....CONSULTA QUE SABES DE QUE LOS DETENIDOS EN PUNTA ARENAS LA GRAN MAYORÍA NO SON DE ALLÁ......ALGUNOS LLEGARON DOS DÍAS ANTES .....ESTA INFORMACIÓN SALIO POR PARTE DE UN JUEZ DE MAGALLANES........SE ESTA INVESTIGANDO Y SERIA UN GRUPO DE CHOQUE QUE VIENE DE LA ZONA CENTRO ..........POR MI PARTE YO REALIZO MANTENCIONES INDUSTRIALES ALLÁ Y TENGO UN PAR DE AMIGOS MILITARES (NO TE PUEDO DECIR QUE RAMA ) Y ELLOS SABEN LO MISMO .....PORQUE PARTICIPARON EN EL CONTROL NOCTURNO ..ESTÁBAMOS HABLANDO DE ESO EN LA TARDE ...SABES ALGO AL RESPECTO........QUEDO ATENTO A SU RESPUESTA....SALUDOS[/QUOTE]

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    [/QUOTE]
    Ni idea, mientras no salga como información formal ni tenga fuentes fiables no publico nada

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas