Dolor al hacer sentadillas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Raizo, 27 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, le cuento que las ultimas 2 veces que he hecho sentadillas (con peso) en el gym me viene como un "ardor" en la parte baja del abdomen al lado izquierdo (ver imagen). la primera vez pensé que era una molestia momentanea pero la segunda vez que fui al gym tambien me comenzó a molestar. es como un ardor, como su me estuviera quemando xD igual es fuerte y bastante especifico, osea no es que se expanda por todo mi abdomen. Trato de regular mi respiración y ahí como que me pasa un poco. Igual llevo como 1 mes haciendo sentadillas y solo esto dos ultimos días que he ido me duele. Solo me duele al hacer sentadillas, con peso muerto, press militar, press banca no me pasa nada.
    A alguien mas le ha pasado? es por ocupar mala tecnica?.

aprovecho de preguntar tambien por una rutina de ejercicios que ocupa press banca, press militar, sentadillas y peso muerto. no se como se llama y me dijeron que era para aumentar fuerza, por eso baso mi rutina en esos ejercicios pero quisiera saber el nombre de la rutina para estudiarla mas a fondo. si no me quivoco las series son 3x5

saludos

2. cko2

cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    una razon de la causa del dolor puede ser que no tienes suficientemente trabajado el abdomen, laterales y espalda baja, la sentadilla es un gran ejercicio que demanda gran esfuerzo de multiples musculos, pero hay que tener preparados esos musculos para evitar lesiones y posibles problemas de posturas, otra razon puede ser que los pesos aun son excesivos para la capacidad que tienes y debes bajarlos. Lo primero que haria yo sería separar el ejercicio de setadilla y peso muerto, por la presion ejercida sobre la espalda baja, reforzaria los abominales y laterales, y despues trataria de hacer el tipo de rutina que quieres hacer, por que puede ser que esa rutina sea muy avanzada para ti por ahora o simplemente no la puedas hacer por tus caracteristicas individuales (resistencia, tiempo de recuperacion, entre otras)

3. Le Banner

Le Banner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno,lo que dice cko2 está bien, a mi me pasaba con la zona lumbar que al hacer sentadilla sentía que me partiria en dos xd.
    Pero comencé a meter peso muerto y fue desapareciendo esa sensacion,mete trabajo abdominal en tu rutina como te ha dicho cko2,cuanto peso usas en sentadilla?

y lo de la rutina de la 3x5 creo que te refieres a la de rippetoe,es de puros ejercicios basicos,ideal para principiantes.

Buscala por "starting strength rippetoe rutina" en google.

4. Raizo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias por las respuesta, mi teoria es que puede ser por mi tecnica de sentadillas? porque por mi anatomia tengo que inclinar mucho el tronco y separar mucho los pies (en comparacion con mis amigos) para llegar al angulo de 90° con las piernas.
    Tambien lo maximo que he levantado son 60 kilos + barra (yo peso 68 kg) asi que igual podría ser por el peso porque cuando lo hago con 40 kg + barra no me duele

aaaa y si parece que esa es la rutina, gracias!

5. Haine

Haine Invitado

hernia!

6. Raizo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    eso pensé al principio pero al ver imagenes y sintomas el dolor es mas arriba de donde aparece la hernia (5 cm al lado izquierdo y bajo el hombligo) y no tengo ninguna inflamacion ni dolor mas allá del que aparece cuando hago sentadillas

7. VITOCOPO

VITOCOPO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wuena compadre, mira no se cual pueda ser tu problema, pero la sentadilla es lo mas maltratadora que hay wn, hace cagar los dorsales y la columna, y puedes tener problemas a largo plazo, yo te recomiendo que hagas prensa con los pies en alto, con eso trabajaras cuadriceps, gluteo mayor, isquiotiviales y sacaras potencia en las piernas, que es en mi opinion los primordial. Al momento de bajar, baja con cuidao hasta medio trayecto y luego subes. Otro ejericio que puedes realizar con la prensa es trabajar los aductores, ubicas los pies al medio de la prensa, con las piernas abiertas y la punta de los pies hacia afuera ;). Con la prensa trabajaras mas aliviado y no sobrecargaras la espalda, porque los problemas y dolores de espalda son una mierda. :d

8. Raizo

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    hoy ya no me dolio nada al hacer sentadillas :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas