¿Cómo podemos ser inclusivos y conciliadores con quien necesita comprensión? ...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A u d 1 ., 29 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola ... Me pregunto ésto porque lo he pensado, y si lo he hecho, es porque he tenido la oportunidad de hacerlo ...
    ¿Como lograr que el país logre un equilibrio personal-social que permita que nadie quede postergado y que no se produzcan los actos causa-consecuencia, los acción y reacción que vemos cada vez que hay marchas pacíficas?
    Porque detrás de cada persona hay un universo por conocer y respetar, y dejando de lado todo prejuicio, el que puede tiene que Comprender al incomprendido ...
    Cada persona tiene un estado mental-espiritual distinto y que hay que Respetar, porque cada persona tiene su tiempo y espacio ... Pero ¿cómo llegar a ésos universos para incluirlos y ayudarlos a comprender el buen camino que hay que seguir?

Es difícil, porque detrás de cada persona hay una historia de vida, una manera de entenderla y de responderle ... Una infancia que te ha forjado como persona, pensamientos y sentimientos que hacen lo que eres hoy ...
    Creo que hay dos vías para lograr el cambio que requiere la sociedad ...
    Primeramente realizando el mejor verbo que podemos realizar, Ser Humano ... Porque en nuestra esencia están todas las respuestas ... Y de nuestras acciones podemos dejar huellas que sirvan para el aprendizaje de quienes lo requieren ...
    Empatía y Respeto ... Son pilares fundamentales que tienen que tener una sociedad para tener una base sólida de desarrollo ...

He leído por ahí que no hay que hacer doctrina de las palabras, sino que hacer doctrina de la vida y podrás enseñar la palabra al resto ... Chile tiene que actuar y elegir cómo hacerlo ... O seguimos con la venda en los ojos y juzgamos a quien no sabe lo que hace, o si queremos y porque somos libres, elegimos darnos la oportunidad de crecer como sociedad aportando cada uno su semilla y su granito de arena para ayudar a quien lo necesite ...
    El otro tema es el rol del padre que cuida del hijo que tiene que aprender a hablar a caminar y aprender a vivir ... Me refiero al Estado, que es quien tiene que dar las herramientas necesarias para que cada persona, independientemente de su origen, pueda optar a desarrollarse sin barreras ...
    En nuestro país estamos viviendo un proceso clave. De muchos ámbitos, y por más que se quieran lograr cambios, éstos se concretan con reformas reales que le corresponde al Estado brindar ... Chile tiene que decidir hoy para vivir plenamente mañana ... Educación-salud-vivienda-trabajo-ciudadanía y cumplir los anhelos que tenemos es lo que hay que reformar ...
    Algunos dirán: "Hay que tener mano dura para que aprendan a respetar y meterlos presos" ... Verdaderamente, somos responsables de nuestros actos, y estos tienen consecuencias ... Pero hay que ir más allá de éso y romper con el círculo vicioso que hace que jóvenes pierdan la oportunidad de pensar y que lleguen a hacerle daño a un hermano ...
    Y recuerden dos cosas: "El mal no es hacerle, es saberle" y "Aprender es Infinito" ...

#1 A u d 1 ., 29 Jun 2012
    Última edición: 29 Jun 2012
  2. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Desde un punto de vista todos somos incomprendidos, por que todos tenemos una forma distinta de comprender y una distinta consciencia.
    Pero para llegar una estado de compresion masiva entre la sociedad, tenemos que comportamos como humanos asi como dices tu, osea respetuosos educados en orden, empaticos, solidarios, de esa manera abra una compresion masiva.
    Hay que identificar desde que punto de vista te refieres al "incomprendido" por que muchas veces no son incomprendidos, son antisociales que la disciplina de la escuela y la de sus padres no fue necesaria, obviamente ese comportamiento esta marcado por cierta etapa psicologica.
    A ese incomprendido a diario se le dan oportunidad para integrar su "universo", por que aqui en Chile si puedes decir lo que quieres, si puedes votar por quien quieras y si puedes escuchar y ver lo que quieres, cada vez hay mas personas tolerantes cada vez mas se acepta la diversidad sexual, etc.
    El buen camino que debemos tomar hace mucho se viene diciendo, a través del respeto, de la unidad de la consciencia, pero aqui en chile no hay incomprendidos hay antisociales que el unico recurso que queda es someterlos a castigos(carcel, prision, etc) es una lastima que sea asi pero no se puede hacer mas con personas así, por que también existen personan que predican la paz y el buen camino y esas personas "incomprendidas" arruinan todo lo bueno.

espero que la respuesta tenga que ver con tu tema

3. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Me refiero al incomprendido a aquél que no comprende ... Lo que ti dices es una verdad ...

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ni comprension, ni conciencia, partamos diciendo las cosas como son, no tenemos ninguna de esas dos cualidades, creemos ser comprensivos o concientes, pero eso es mentira, saludos

5. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El que tiene que comprender no se da el tiempo de hacerlo, nadie se da el tiempo de pensar ni por un momento en los demas, somos demasiado individualistas y solo nos preocupamos de buscar los que nos conviene a cada uno.
    Es dificil encontrar una forma para cambiar esto, la única forma creo yo y que la mayoria coincide en ésto, es que se debe empezar por la educación, ya sea la educación en la casa y la escolar.

6. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    un hombre nada deberia hacer, mientras no pueda comprender, una frase muy sabia por algun personajillo famoso, perdonalos señor porque no saben lo que hacen, ¿ a que se referia con ello ?

7. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que cambiar el modelo económico de Chile, este que hace que las personas compitan sin escrúpulos unos con otros, que los disocia de sus familias y de la realidad, que los vuelve arribistas, consumistas y exitistas, no importando a quien haya que pisar.

8. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dondelaviste ?, saludos

9. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: En otras palabras ... "El mal no es hacerle, es saberle"

10. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mas que eso estimado, cuando duermes , como sabes que duermes? , ahi esta el problema, saludos

11. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    """""""""""""humanos asi como dices tu, osea respetuosos educados en orden, empaticos, solidarios""""""""""""""

quisas a algunos no les guste esto pero
    quien dijo que los humanos son ¿¿¿asi???
    perdonen si es de ignorante pero a mis 21 años
    nunca en mi vida he conocido o escuchado hablar de algun ser humano
    con esas caracteristicas mas aya que en cuentos o historias

respecto al tema
    el pais nunca lograra un equilibrio "personal-social" como mencionas
    y personalmente creo que ningun pais
    y es que como tambien mencionas cada ser humano
    tiene sus diferentes tipos de pensar,actuar y sentir
    nunca nadie lograra callar a todas las bocas que existen y siempre existira
    alguien a quien no le guste lo que dicen otros, lo mas sano en este caso
    seria crear un gobierno con mas dialogo ,que no necesite protestas
    para razonar si es que sus normas estan bien puestas o si su gobierno
    tiene fallas ...
    siempre discutible porciacaso

buen tema

#11 TEC, 7 Jul 2012
    Última edición: 7 Jul 2012
  12. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    concuerdo contigo. el ser humano es un animal racional. es cierto, buscamos cierto tipo de comportamiento que son más o menos permitidas en nuestra sociedad. ejemplo no mostrar en tv garabatos, pero si mostrar potos. pero al fin y al cabo, aunque somos seres racionales, somos animales. nos gusta la suciedad, lo burdo, lo inquietante el tabú.
    sobre lo del equilibrio, pienso que es la busqueda de una sociedad utópica que solo está escrita en libros. pero suponiendo que aún así s epuede lograr, pienso que la única forma es que comience existir una alianza entre el Estdo-la familia y las escuelas. con el fin de tener una educación integral con valores (familia) con conocimientos (escuela) y apoyados desde diferentes ámbitos profesionales por los problemas individuales de los estudiantes (el Estado provee psicólogos, psicopedagogos, asistente social, etc) solo así, pienso que comenzarían cambios

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas