En España decenas de violadores estan quedando libres gracias a la ley de Montero

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 16 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta recibidos:
    12.402
    Otros tres agresores sexuales salen de prisión gracias a la ley de Montero y otro rebaja su pena un año

    Tras la aprobación de la ley, los jueces se enfrentan a decenas de revisiones que podrían llegar también al Tribunal Supremo
    [​IMG]

    Resbalón de Irene Montero. La ley del 'solo sí es sí' sigue beneficiando a encausados penales. La Audiencia Provincial de Baleares ha ordenado la excarcelación inmediata de dos presos que cumplían una pena de tres años de prisión por dos agresiones sexuales sin penetración, tras revisar dos casos afectados por la nueva Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre, conocida popularmente como ley del 'sólo sí es sí'. A estos se le ha sumado un tercero en Ourense, cuya pena se iba a extinguir el 12 de febrero de 2023 y, tras una reducción de su pena en 12 meses, se ha decretado su puesta en libertad. Además, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a un acusado por una tentativa de agresión sexual a una mujer en julio de 2020, en el jardín de la Alameda, cerca del Malecón, junto a la Autovía A-30 de Murcia.


    En concreto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acordado la excarcelación "sin perjuicio de la deliberación y decisión que adopte la Audiencia de Baleares al respecto", según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

    Esta decisión se toma habiendo recibido un informe del Centro Penitenciario de Mallorca y visto el informe del Ministerio Fiscal. El Tribunal ha valorado en ambos casos que de acuerdo con la nueva legislación no puede exceder la pena impuesta de dos años, y, por tanto, la pena estaría cumplida a la vista de la liquidación de condena.



    En el caso de Ourense queda explicado en el auto por los jueces que la condena que han revisado, establecida por el TSXG en una sentencia dictada en junio de 2018 -confirmada por el Supremo en mayo de 2019-, fue impuesta por la comisión de un delito de agresión sexual en grado de tentativa del artículo 179 del Código Penal, para el que se establecía un castigo de entre tres y seis años de cárcel. Tras la reforma introducida por la Ley 10/2022, el castigo para este delito, según el auto, es de entre dos y cuatro años de prisión. Esto ha dado lugar a una reducción de la pena en un año que ha supuesto la puesta en libertad del acusado, ya que la pena original se extinguía en febrero de 2023.



    Tras la aprobación de la ley, los jueces se enfrentan a decenas de revisiones que podrían llegar también al Tribunal Supremo. En los tribunales de Madrid se han revisado ya varias sentencias. En tres casos, a cuyas resoluciones ha tenido acceso Europa Press, se bajaron las penas en cinco años, para uno, y en dos años, para los otros dos. En la Audiencia Provincial de La Rioja se han revisado ya 54 sentencias pero hasta el momento ninguna ha sido modificada.


    https://www.vozpopuli.com/espana/ot...-carcel-gracias-la-ley-del-solo-si-es-si.html


    [​IMG]
     
    A whisky y alvacort les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    SOAPISA. SOAPISAAAA..
    AL RICO PAN AMASADO.
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.781
    Acá en Chilito la jueza feminista Silvana Donoso liberó a Hugo Bustamante, que asesino y violó a Ámbar.

    El progresismo de primer mundo que tanto aman @Hatuey y @bluescifer.
     
    Kree007, Azor012021, Sin nariz y 3 otros les gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Mi fans siempre citándome
     
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    2.010

    "Chilito" !!! escribe bien el nombre del pais wueta :fuck:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.781
    "PLAJAH DISNIDAH".

    Las patitas de estos monitos.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    La decadencia de la civilización occidental.
     
    A Azor012021 y alvacort les gusta esto.
  8. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    Quemas se podría esperar de la izquierda.




    Vuelvo a preguntar, tu hermana recibió apoyo psicológico del gobierno por el trauma sufrido por el robo de su auto?
     
    A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta recibidos:
    12.402
    Para esta gentuza un niño con falda vestido como prostituta es sinonimo de progreso, y no estar de acuerdo es ser fascista :lol:
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    por lo menos dices y asumes que eres un fascista , talibán evangélico medieval y arcaico eso lo dejaste claro .

    ahora esta caga que escribiste retrasado que tiene que ver que dejen a violadores libres debes estar contento :cafe::cafe::cafe:
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982

    al GG.GG el CERDO PERROSHIETISTA de Bustamante? la justicia vale pico hace décadas y voh defendí que sea una reverenda mierda cancerosa .

    lo malo que seguirá pasando algo similar en el pais ya que el poder judicial esta corrupto desde sus cimientos .

    insisto la mayoría de los GG.SS son psicópatas y enfermos mentales fueron los perkinazos que todos les pegaban en la escuela por eso después salen retrasados mentales y esquizofrénicos cuando hacen el servicio militar los hacen creerse que son especiales y sacan al enfermo a flote
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.781
    Ya, pero menos esquizofrenia y más fundamentos poh.
    Reclamai porque matan mujeres pero votai por gente que es Anti carcelaria.

    No te entiendes ni tu.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas