POLLOS ASADOS POR 1 VOTO: Acusan a Municipio de la Florida por "comprar votos" para definir recursos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 20 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    [​IMG]
    funcionaria acusada de repartir pollos antes de consulta comunal: Contraloría ofició a la Municipalidad de La Florida


    17 agosto, 2020

    [​IMG]
    Crédito: captura video

    Tras una denuncia por la entrega de alimentos previo a una consulta comunal para definir el destino de los recursos, la Contraloría General de la República ofició a la Municipalidad de La Florida.

    Según informa Radio Bio Bio, se acusa al municipio de haber entregado pollos a los vecinos horas antes de la votación. Este hecho se evidenció a través de un video que muestra cómo una funcionaria municipal reparte los alimentos en un furgón para luego invitar a los vecinos a participar de la consulta.

    En tanto, desde el gobierno local implicado señalaron que “hasta el día de hoy no han recibido el oficio de Contraloría por esta denuncia" y advirtieron que "no nos haremos cargo de denuncias sin fundamento, ya que llevamos meses entregando pollos a los vecinos afectados por la pandemia”.

    Respecto a la consulta comunal, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, explicó que ésta "no era vinculante ni un plebiscito, sino una forma de pedir la opinión a los vecinos".

    Cabe mencionar también que anteriormente, concejales le solicitaron a la Contraloría y al Servel pronunciarse por eventuales ilegalidades por parte del edil de la comuna (Carter) por convocar a estas actividades a solo semanas del plebiscito constitucional y las elecciones municipales.

    Fuente: https://m.elmostrador.cl/noticias/2...oria-oficio-a-la-municipalidad-de-la-florida/
     
    #1 pegasofenix, 20 Ago 2020
    Última edición: 20 Ago 2020
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esperaba ver este tema repleto de libertontos repudiando esta clase de conductas... pero no llegó ninguno... :awesomehands:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Si la encuesta no es vinculante no le veo nada malo en que regale pollos ( por la contingencia ).
     
    A AlakraN30 y Rodrigahan les gusta esto.
  4. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    solo un saco de wea rechazaria un pollito, y hay que ser muy aweonao para cambia tu forma de pensar por un pollo, lastima que aweonaos sobran en este pais a si que fue una jugada maravillosa
     
    A ale_pro87 y Rodrigahan les gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    por un VOTOX
     
    A Albelda le gusta esto.
  6. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Fuentes: el mostrados y piensa prensa dos de los medios más falsos de este país. Chupenla!
    Y si es así, cuál es el problema?
     
  7. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1.538
    aer que dice carter
    el que se las sae toas
     
  8. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Te apuesto que los mismos wns de derecha se lo cagaron...le quitaba muchos puntos a lavin.
     
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    11.920
    Sin Comentarios.....
     
  10. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Vivo en La Florida y me llegó pollo. Funcionarios que entregaron no hicieron comentario alguno respecto del alcalde u otra forma de intentar propaganda. Lo único que mencionaron fue "somos de la Municipalidad de La Florida" y te pedían firmar el recibo del envío. Yo no soy de derecha pero el título es falsamente tendencioso.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Tan puro webiando.... Al menos este wn pregunto que se podría hacer con las lucas. Salió en la tv (era que no) dos días antes avisando del sitio para votar y de que trataría la wea...hay otras q compran autos rosados... Este wn regalo pollos para q la gente coma. No veo lo malo en ello considerando como estan las cosas.
     
    A luque9 le gusta esto.
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Carter cambia el pollo por Botox..., perdón voto
     
    A maximokagano y puritano20 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas