2010 y el caos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ppbarraza, 18 Abr 2010.

1. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    85
    A estas alturas del año está claro que el 2010 quedará marcado por el caos producido por terremotos y volcanes.

Lo que está sucediendo en estos momentos en Europa, con la nube volcánica que ha paralizado casi todos los aeropuertos de numerosos países, nos da una idea de lo frágil que es nuestra civilización cuando la Naturaleza se pone en su sitio.

La pesadilla desatada en Europa por el volcán Eyjafjalla puede no acabar cuando la erupción se pare. "Hay otro volcán mucho más grande, el Katla, cerca del Eyjafjalla. Llevamos dos años registrando señales de que podría entrar en acción. No tenemos datos precisos, pero podría hacerlo justo cuando se interrumpa esta erupción", declara, en conversación telefónica desde Reikiavik, Bjorn Oddsson, geólogo del Instituto de Ciencia de la Tierra de la Universidad de Islandia.

Si esto pasara, la columna de cenizas que se produciría sería mucho más alta que la que invadió esta semana los cielos europeos. "El riesgo es muy alto", asegura Oddsson. "Y en este caso la nube de cenizas podría recorrer el planeta". Tampoco sería la primera vez. En 1883, las cenizas de la explosión del volcán Krakatoa, entre Java y Sumatra (Indonesia), colorearon durante meses los cielos de medio mundo.

Lo que todavía no se sabe es cuándo acabará la actividad del volcán Eyjafjalla, que ayer seguía siendo intensa, con abundante producción de cenizas. La columna que sale de la boca del volcán ha pasado de los 11 kilómetros que alcanzó esta semana a una altura entre los cinco y los ocho kilómetros. "El volumen del magma no está aumentando, pero tampoco disminuye. Sigue como hace dos días", afirma Oddsson. "Creemos que puede continuar así por lo menos dos días más. Pero hay casos en que ha durado semanas e incluso un año". Que afecte o no a la navegación aérea va a depender de las condiciones climatológicas y de la dirección de los vientos.

Según el experto, aun cuando el Eyjafjalla se calme, la columna de cenizas podría seguir alimentándose durante una semana, hasta que el interior del volcán se enfríe.

Pero si esto fuera poco, están las sacudidas que viene dando la Tierra. Estos terremotos no son casualidad, ni son tan normales su frecuencia, los científicos comienzan a preocuparse por ello, estos movimientos sísmicos van a ir in crescendo hasta el 2012 o incluso más allá.

Aquí os detallo todos los terremotos de mas de 6 grados ocurridos en lo que llevamos de año. Los de menos de 6 grados son ya incontables.

2 de Enero: 6.2 Islas Marianas – USA (actividad volcánica, otro de 6.0 el día 14 de Enero)

3 de Enero: 7.2 Islas Salomón (maremoto, antes de este sismo hubo otro ese mismo día de 6.5 y 5 replicas mayores de 6.0 en días posteriores)

5 de Enero: 6.7 Islas Sandwich del Sur – Argentina (actividad volcánica)

9 de Enero: 6.5 California – USA

12 de Enero: 7.0 Haití

17 de Enero: 6.3 Ushuaia – Argentina (maremoto)

18 de Enero: 6.0 El Salvador

26 de Febrero: 6.9 Japón (27 de Febrero en Japón)

27 de Febrero: 8.8 Chile (con varias replicas mayores de 6.0 hasta el día de hoy)

27 de Febrero: 6.1 Argentina (posible replica del de Chile)

28 de Febrero: 6.2 Pakistán

05 de Marzo: 6.8 Indonesia

08 de Marzo: 6.1 Turquía

14 de Marzo: 6.5 Japón

30 de Marzo: 6.6 Islas Andamán – India (actividad volcánica)

04 de Abril: 7.2 Baja California – México

05 de Abril: 6.2 Mar de Molucas

06 de Abril: 7.7 Sumatra

11 de Abril: 6.8 Islas Salomón

11 de Abril: 6.3 España

13 de Abril: 6.9 China

2. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    No abia cachao que antes del de aiti ubieron todos estos terremotos.........pero japon dejo la caga porque se vino pa chile y chile la dejo pa otros paises....

3. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Hmmm interesante pp, eso si me gustaría saber la ubicación del volcan..
    Y que pase lo que tenga que pasar nomas (incluyendo nada) :p
    Saludos!
    ---edit---
    Ahhh parece que era en islandia la cuestión...

4. mrtopox

mrtopox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente algo raro esta pasando, y ligerito vamos a dejar de existir no cabe duda, pero primero nos tocara sufrir bastante por weones y por no cuidar nuestro planeta

Gracias buen tema

5. .-ZINEDINE ZIDANE-.

.-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
  6. kryz1975

kryz1975 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... estaremos preparados.!

7. DeathCythe

DeathCythe Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dijiero que el 2010 empesarian las catastrofes de la naturaleza, y asi parece, y va de mal en peor.....

8. DraztiC

DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    lol...

9. chicho1327

chicho1327 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Tómate la molestia e investiga hasta esta misma fecha los últimos cinco años y verás que no hay nada nuevo bajo el sol!!:neo:

10. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    85

amigo.tomese la molestia de mostrar argumentos antes de criticar.saludos

11. Heavyjano

Heavyjano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    aaaa wn vamos a morir!!!

12. chicho1327

chicho1327 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Tómate la molestia e investiga los últimos cinco años hasta ´rsta misma fecha y verás que no hay nada nuevo bajo el sol.:neo: