A plena luz del día asesinan a sujeto en un mercado de Coquimbo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    A plena luz del día y en medio de los pasillos del recinto, el asesinato de un ciudadano de origen extranjero fue presenciado por pescadores, locatarios y visitantes del lugar, pasadas las 14 horas de este sábado.

    [​IMG]


    En horas de la tarde de ayer, un homicidio con arma de fuego fue reportado en el Terminal Pesquero de Coquimbo, a vista y presencia de locatarios, pescadores y visitantes que, a esa hora, abarrotaban el lugar.

    En concreto, fue a las 14:55 horas, cuando personal de Carabineros, quien fue alertado del hecho, llegó hasta el recinto, encontrándose en uno de los pasillos del lugar el cuerpo de un hombre adulto, quien presentaba dos impactos balísticos, uno en su cabeza, y el otro en uno de sus brazos.

    De acuerdo a información recabada por Diario El Día, si bien en un principio, se había hablado de una riña entre dos personas, posteriormente, nuevos antecedentes entregados por Carabineros, indican que la víctima, identificada como Jorge Andrés Cardona Aguirre, de 35 años y de nacionalidad colombiana, deambulaba por el interior del terminal pesquero cuando un hombre se le acercó y, sin mediar provocación alguna, disparó sobre éste, al menos en tres ocasiones, para, posteriormente, darse a la fuga.

    Ante la gravedad del hecho, agentes de la Policía de Investigaciones, llegaron hasta el lugar para desarrollar las investigaciones pertinentes con el fin de determinar la dinámica de los hechos que terminaron en el homicidio de la persona.

    Así lo señala el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

    “A petición del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios La Serena junto a peritos del Laboratorio Criminalístico están trabajando en el sitio del suceso por un homicidio con arma de fuego de un sujeto de nacionalidad colombiana, de 35 años de edad, que fue herido de bala en este lugar”.

    Al respecto, el subprefecto agregó que, “en estos momentos nos encontramos levantando las cámaras del sector, entrevistando a posibles familiares, con el fin de poder establecer la dinámica de los hechos e identificar a los autores”, complementó.




    Preocupados por inseguridad

    No obstante, lo que más impactó de este asesinato, fue la sangre fría del sujeto que lo perpetró, a plena luz del día y en medio de un lugar que es visitado frecuentemente por familias y visitantes.

    Por ello, Diario El Día conversó con Ricardo Vitaly Ledezma, presidente del Sindicato Los Delfines del Terminal Pesquero, quien aseguró que la situación vivida este sábado fue “desagradable y catastrófica. A mi me llamaron cuando estaba en el supermercado y me contaron que un tipo había ingresado al terminal y que había disparado a otra persona en los pasillos”.

    En ese sentido, el dirigente expresó su preocupación por el desamparo que siente, existe por parte de autoridades y la poca seguridad que habría en el sector.

    “Nos encontramos en tierra de nadie. Esto lo advertimos hace mucho tiempo y hemos trabajado con todas las autoridades. Nos entrevistamos con el delegado presidencial, Rubén Quezada, advirtiéndole verbalmente que en cualquier momento iban a suceder situaciones que no queríamos por la falta de seguridad en el sector”, agregó.

    De hecho, el dirigente menciona una seguidilla de homicidios reportados en el último tiempo en diferentes lugares de la comuna, aumentando aún más, la alarma entre la comunidad coquimbana.

    “En pleno verano encontraron una persona fallecida en la playa. Posteriormente fue encontrada otra persona en el Anfiteatro de Peñuelas. Luego el fallecimiento de una persona que, tal vez, quiso arrancar de un control de Carabineros y anoche (2 de junio), se reportó un fallecido en pleno Malgarejo con Portales y ahora esto, acá en nuestro Terminal Pesquero que lamentamos tanto”, señaló.

    “SORDOS Y MUDOS”

    El dirigente reitera que la eventualidad de este tipo de hechos fueron advertidos a las autoridades, con el objetivo de poder llegar a establecer compromisos en seguridad, y, de esta forma “resguardar el único sector que está quedando como un lugar popular en el centro de Coquimbo, donde llega gente y turistas todos los días”, asegura.

    Y es que según el dirigente, en los alrededores del centro de la comuna puerto escasea la seguridad y fiscalización, afectando principalmente a emprendedores y comerciantes del mismo Terminal Pesquero.

    “Estas situaciones no eran habituales en nuestro sector y eso es lo que lamentamos. Obviamente condenamos estos actos, pero quienes tienen las herramientas para solucionar estos hechos son ciegos, sordos y mudos y no toman en cuenta la experiencia y los consejos de nosotros como dirigentes”, agregó.

    En ese contexto y como forma de mantener la seguridad en el recinto, es que hace un tiempo, el sindicato Los Delfines instaló cámaras de seguridad. Sin embargo advirtió, de las 56 que existen, sólo 6 estarían en buen funcionamiento.

    Desde el municipio de Coquimbo, en tanto, declinaron referirse a este hecho.


    Homicidio en el puerto: Asesinan a hombre al interior de Terminal Pesquero de Coquimbo
    A plena luz del día y en medio de los pasillos del recinto, el asesinato de un ciudadano de origen extranjero fue presenciado por pescadores, locatarios y visitantes del lugar, pasadas las 14 horas de este sábado.
    [​IMG] www.diarioeldia.cl



    [​IMG]
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Uy sí, como no..


     
    MIGHTY.C, ale_pro87, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  3. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    cagaron los coquimbanos
     
    A ale_pro87, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    776
    Excelente noticia, disfrutare mi café de hoy.
     
  5. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    Un boricua menos
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    Coquimbo, le ganaste al Fascismo de PINOCHEEE en el 2020 y al Nazismo de KKKAST en el 2021.

    Sonríe!!!!!

    "PIÑERA, KUKUTA, LOH FACHUUUU. PERO NO ZIERREN LA FRONTERA PORQUE MIGRARS EH UN EERECHO UMANU!!!!!!"
     
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Migrar eh un dereshoh umanoh oe.... Diria @manases .

    Iré a Noruega o Suiza a exigir mi deresho a migrar. La patada en la raja la van a escuchar hasta acá.
     
  8. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2023
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    653
    Increíble que ahora podemos decir que esto es pan de cada día en el país...
     
  9. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    2.278
    es que RETRASUUU PUUUU diria la mente brillante del @Hatuey :loko::lol:
     
  10. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    BORIS AGA ALGO
     
    A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    SEGUIMOS! -1 :aplauso:
     
    A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Primer wn que matan en el país
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas