Estas son marcas en el Manto Sagrado causadas por la radiación de un fuego que afectó el baúl donde se guardaba. Datos científicos encontrados y relacionados después de un riguroso reconocimiento de la Sábana Santa: Esta es una imagen del verdadero rostro de Nuestro Señor Jesucristo, impresa sobre el Manto Sagrado. Para aquellos que creen, muchas gracias les son otorgadas. El fué desfigurado por causa de los golpes que recibió por nuestros pecados. 1.- Se verificó que el cartílago de la nariz aparece roto y desviado hacia la derecha. Podría deberse a una caída, pues se comprobó que existían en ella restos microscópicos de tierrade las mismas características físicas que la tierra de Jerusalén,también en la rodilla izquierda y en las plantas de los pies. 2.- En el lado derecho de la cara se comprobó que había una fuerte contusión. Los analistas afirmaron que sería podría deberse al fuerte golpe de una barra corta y redonda de entre 4 y 5 centímetros de diámetro 3.- En el resto del rostro aparecían diversas excoriaciones ,especialmente en la mejilla derecha y la frente. 4.- En las regiones que rodeaban las cejas y los ojos, había llagas y contusiones que podrían deberse a puñetazos o a golpes con palos. La ceja derecha se vió perfectamente que había estado inflamada. 5.- La frente mostraba más de 50 diminutas pero profundas heridas que evidenciaban el haber depositado una corona de espinas. Las manchas más grandes coincidían exactamente con venas y arterias reales. 6.- Se vieron claramente a lo largo de la espalda ,marcas idénticas a las que habría dejado un instrumento que utilizaban los romanos para flagelar a un reo, pudiéndose contar más de 600 contusiones y heridas en todo el cuerpo, de las que 120 son azotes. 7.- La herida del costado tenía una forma elíptica del mismo diámetro que una lanza romana: 4.4 cm x 1.4 cm. 8.- Se demostró que todas las heridas habían sido producidas mientras la víctima se mantenía vivo, excepto la del costado, que se infirió después de la muerte. Por fortuna ,la Sábana Santa no se encontraba en su altar, pues el día 24 de febrero de 1.993 había sido trasladada a un lugar más seguro y cerrada en una urna con cristales blindados, dado que se encontraban realizando obras en el lugar en donde se depositaba habitualmente. Año 1.999: Un grupo de 39 científicos que acaban de reunirse en Turín en un congreso internacional, bajo la presidencia del arzobispo Severino Poletto,han advertido del grave peligro de desaparición de la imagen plasmada en la Sábana Santa, dado el proceso de oxidación a la que la misma se encuentra expuesta. Según estos científicos, la Sábana Santa está sufriendo un proceso de oxidación que hace que disminuya el contraste de la imagen misteriosa con el del lienzo y que con el tiempo, puedan llegar a confundirse ambas. Estos mismos científicos reunidos aseguran que todos los elementos químicos y físicos analizados, demuestran que la imagen no ha sido pintada de ninguna manera. ¿Podría ser una imagen fotográfica realizada por Leonardo Da Vinci? ¿Es realmente la imagen de Jesús de Nazaret? La verdad ,es que cuanto mas se avanza en las investigaciones , y mas se demuestra que efectivamente, pertenece a un reo de aquella época; mas aun se ponen trabas al asunto. ¿Quién está interesado en que nunca se sepa la verdad de este apasionante asunto?. Quizás nunca sepamos la verdad verdadera, a fin de cuentas ,creer en Jesus de Nazaret , es una cuestión de fé. Reza esta oración Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
muy interesante Mauricio habia visto un reportaje sobre lo mismo donde le hacia las pruebas para saber el tiempo que tenia se agradece el aporte
yo lei por ahi unos rumores , que decian q los Nazis se la habian robado D: . :S a todo eso no se si tendras informacion sobre - el arca de la alianza - la lanza de longinius o el espartano o el legionario ( no estoy seguro cual es xD ) , es la que se supone q mato a jesu cristo D: t.t
alguna ves vi que determinada tela (no me akuerdo cual) al pasar los años dejaba que se muestre la imagen de "alguien" que se alla puesto la tela en el rostro para secarse la cara por ejemplo...
Saben que, primero que todo gracias por sus palabras, pero le voy a decir a la sita moderadora si puede hacer un tema para pedidos, por que veo en hartos post que me piden info de una u otra coa, tengo harta info, así que creo que podre cumplir lo que me pidan
genial. lo de la oracion no me gusto x,x ,lo demas si .-. bue respeto las religiones zzz... y se creen lol.
lo mas importante, a mi parecer claro esta, es lo que sostienes al final.. Quizás nunca sepamos la verdad verdadera, a fin de cuentas ,creer en Jesus de Nazaret , es una cuestión de fé... vale.. paz!
yo vi la replica oficial de la manta,junto con toda la informacion adjunta de esta cuando fue exibida en el templo votivo de maipu, y a mi gusto,es sorprendente la cantidad de detalles de la figura y de como se cree que fue formada, yo sin ser muy catolico que digamos quede impresionado e incluso vi gente que salia llorando despues de ver la exposicion.saludos