¿ A Que Carrera ingresaste, en que U ?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Sļзиđзя, 15 Ene 2013.

  1. Amatta

    Amatta Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    4
    Diseño de Vestuario, en Duoc UC(que no es una universidad XD) (que raro que todos sean ingenieros)
     
  2. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm, la UNAB tiene en gran parte de sus carreras indice de deserción muy altas en parta por su ingreso ridículamente fácil (carreras con menos de 600 pts, incluso otras menos de 500 -medicina hace 3 años tenia un corte de 650 pts-), el alto índice de deserción -en mi opinión- no guarda relación con la dificultad de la carrera, tbn tiene que ver con las expectativas de los estudiantes, medicina es una de las carreras con menos deserción en el pais, porque las expectativas de los estudiantes, incluso en la U del mar, o cualquier U chanta son muy altas. Por otro lado carreras como Qca en farmacia tiene tremenda exigencia en la Chile y la deserción no es tan alta pese a que el tiempo de egreso es casi 2 años mas de lo que dura la carrera. Pero carreras saturadas o con pocas expectativas tiene más deserción: Veterinaria, periodismo, informática, diseño, artes, pedagogía, ciencias y carreras sociales, ninguna de ellas tiene cortes demasiado elevados, sobre todo en privadas.
    Yo no creo tanto en eso de la dificultad, si te gusta algo y además es buena inversión te vas a esforzar mucho. pero si entraste cagao de la risa y no te termino de convencer, puedes barajar otras posibilidades. La mayoría de la gente que conozco que ha cambiado de carrera lo ha hecho por decisión personal, y no por exigencia. Este años doy la PSU estoy seguro que sacaré sobre 650 en todo, hace 4 cuando la di saque arriba de 680, ,pero este año solo tuve dos mese para estudiar, pero a full. Barajo estudiar medicina en cualquier U, me importa una raja cual, en la que me alcance, o estudiar ciencias en la universidad de Chile.

    PD: no busco dar respuesta a tu comentario, solo me colgué de el para dar mi opinión al respecto.
     
  3. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pedagogía en Educación Musical en la Universidad de la Serena :santo:
     
  4. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    Desde hace unos cuantos años a todo le ponen ingenieria, falta que saquen ingenieria en cocina nomas. Ahora ser ingeniero no te dice nada.
     
  5. EirinStiva

    EirinStiva Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Licenciatura en Ciencias con mención en Química en la UACh ;D
     
    A Patógeno le gusta esto.
  6. Patógeno

    Patógeno Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wena seremos compañeros de U :DD entrare a pedagogía en historia y ciencias sociales, Creo jaja