[INFO] INACAP, Aprender Haciendo

Tema en 'Estudiantes' iniciado por MansillaH2, 10 Jul 2013.

  1. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    [​IMG]


    El Instituto Nacional de Capacitación Profesional, más instituciones que forman INACAP. La Universidad Tecnológica de Chile figura como la 30ª universidad chilena según la clasificación webométrica del CSIC, en diciembre del 2012

    INACAP es un sistema integrado de educación superior, dividido en tres instituciones:


    Centro de Formación Técnica INACAP. (CFT)
    Instituto Profesional INACAP. (IP)
    Universidad Tecnológica de Chile INACAP.


    De esta manera, se integra el Sistema de Articulación Gradual de Estudios, donde sus alumnos pueden ingresar al CFT, continuar en el IP y proseguir estudios en la Universidad.


    La INACAP tiene 3 pilares fundamentales:

    [​IMG]

    Modelo de Empleabilidad



    La empleabilidad de nuestros alumnos es uno de los tres pilares fundamentales del Modelo de INACAP.

    Por ello, diseñamos las Carreras de INACAP en conjunto con los sectores productivos, para que nuestros egresados respondan adecuadamente a las necesidades del mundo laboral.
    Asimismo, nuestros estrechos vínculos, tanto institucionales como los de nuestros docentes, con miles de empresas del país se traducen en convenios que permiten la transferencia de conocimientos y tecnologías y el acceso a ofertas laborales para nuestros alumnos.
    Por eso nuestros programas de estudio están diseñados para formar aquellos profesionales que Chile necesita.

    [​IMG]

    El foco en la empleabilidad se basa en tres aspectos cruciales:
    1) La vinculación con el sector productivo

    [​IMG]

    2) Mallas curriculares basadas en perfiles de egreso

    [​IMG]

    3) Los servicios de apoyo de INACAP
    A través de la Dirección de Egresados y Empleabilidad, ofrecemos una serie de herramientas que permiten a nuestros alumnos insertarse con éxito en el mundo laboral y potencian sus capacidades a lo largo de toda su carrera profesional.
    INACAP no sólo apoya activamente a sus alumnos y egresados en la búsqueda de empleo, sino que también les ofrece programas para actualizar sus competencias y conocimientos. Entre estas herramientas están:
    Feria Laboral “Todo Chile Conectado”. INACAP realiza esta actividad anualmente en forma simultánea en sus 25 Sedes. Así, cientos de empresas y miles de alumnos y egresados de Arica a Punta Arenas se contactan de manera presencial o virtual, para acceder a ofertas de empleo y prácticas profesionales.
    La Bolsa de Trabajo INACAP. Alumnos y egresados acceden a talleres y seminarios de inducción laboral, así como a una bolsa de empleo exclusiva. En la página web Contacto Laboral, empresas líderes del país pueden buscar y encontrar candidatos INACAP en todo Chile. En promedio, nuestra bolsa laboral cuenta con más de 10.000 anuncios para 30.000 vacantes.
    La Comunidad Interactiva de Exalumnos de INACAP. Incluye al Círculo de ExAlumnos Empresarios, una dirección personal de correo electrónico, un e-news, redes sociales y su propio portal web. Los miembros de esta comunidad acceden a talleres de actualización gratuitos y a descuentos en diplomados, cursos de capacitación e institutos de idiomas, entre otros beneficios.
    Red de Emprendimiento. Web social interactiva que tiene como objetivo ayudar a instalar en INACAP el espíritu innovador y compartir ideas y experiencias de emprendimiento, generando un entorno favorable que estimule el pensamiento creativo y el desarrollo productivo del país.
    Presente en todo Chile, la Red permite a nuestros alumnos, docentes y egresados concretar ideas en proyectos, y estos a su vez en empresas competitivas.


    Aprender Haciendo



    El aprendizaje práctico y actualizado de nuestros alumnos es uno de los tres pilares fundamentales del Modelo de INACAP.
    Desde el inicio de sus clases, los alumnos de INACAP se preparan con talleres, laboratorios y salidas a terreno para enfrentar el “mundo real” en materia laboral. Así, acceden de manera simultánea los conocimientos teóricos y prácticos, lo que mejora su empleabilidad.

    [​IMG]

    En esto se traduce nuestro enfoque pedagógico del Aprender Haciendo. Así, definimos el logro de resultados de aprendizaje en términos de competencias, las cuales deben ser pertinentes a la realidad del mundo del trabajo, las características y estilos de aprendizaje de los alumnos, los avances del conocimiento pedagógico respecto de la efectividad de las estrategias de enseñanza y el progreso en las tecnologías de enseñanza-aprendizaje.

    [​IMG]


    Titulacion Gradual



    sistema integrado de educacion superior

    La continuidad de estudios es uno de los tres pilares fundamentales del Modelo de INACAP.
    INACAP está compuesto por tres instituciones vinculadas entre sí: la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP.

    [​IMG]


    Así, los alumnos pueden estudiar una carrera profesional o articular de manera gradual títulos Técnico de Nivel Superior y Títulos Profesionales.
    Este sistema es único en Chile y permite a nuestra institución ofrecer distintas rutas de formación profesional para que los alumnos alcancen su máximo potencial.
    Este sistema, que se aplica hace años con éxito en países desarrollados, tiene varias ventajas:
    Permite que los alumnos estudien según sus propias necesidades, capacidades y aspiraciones laborales.
    El modelo flexible permite estar en sintonía con las necesidades reales de un mundo laboral cada vez más dinámico y exigente.
    Los exalumnos tienen la posibilidad de retomar sus estudios tras trabajar algún tiempo y así perfeccionar sus conocimientos y avanzar en sus carreras laborales.



    SEDES

    ARICA:
    IQUIQUE:
    CALAMA:
    ANTOFAGASTA:
    COPIAPO:
    LA SERENA
    VALPARAISO:
    APOQUINDO:
    MAIPU:
    RENCA:
    PEREZ ROSALES:
    SANTIAGO CENTRO:
    SANTIAGO SUR:
    RANCAGUA:
    CURICO:
    TALCA:
    CHILLAN:
    CONCEPCION - TALCAHUANO:
    LOS ANGELES:
    TEMUCO:
    VALDIVIA:
    OSORNO:
    PUERTO MONTT:
    COYHAIQUE:
    PUNTA ARENAS:


    CARRERAS DE LA INACAP

    ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

    SALUD

     
    #1 MansillaH2, 10 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aguante incapaz xd
     
  3. cruzado1990

    cruzado1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Abr 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    INCAPAZ. no crean mucho eso de aprendiendo haciendo.
     
  4. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi por lo menos me sirve bastante en la carrera que estoy estudiando meter mano en equipos reales y poder pedir hora para usarlos remotamente en mi casa xD
     
  5. titox20

    titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    3.684
    Me Gusta recibidos:
    2
    el inacap igual le pone, yo salí de técnico automotriz, me ha ido rebien en lo laboral :)
     
  6. KCO.CL

    KCO.CL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos dicen que Duoc le gana
     
  7. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos Inafap:lol:
     
  8. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es la misma wea :lol:
     
  9. ~[C]roesh!

    ~[C]roesh! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    17.948
    Me Gusta recibidos:
    5
    aguante inacrap xD
     
  10. titox20

    titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    3.684
    Me Gusta recibidos:
    2
    es la misma weá XDD

    los mismo profes q se cambian a inacap y viceversa wjajaja
     
  11. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.973
    Me Gusta recibidos:
    28
    que tu no te esfuerzes por aprender, no quiere decir que la inacap sea mala
     
  12. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    No centralicen :latiga: Hay ciudades en las que Duoc no tiene sede e Inacap sí, les cuento para que no digan que son los mismos profes, y todo lo mismo porque no siempre es así.