La última línea de aviones 747 satisface las necesidades de los operadores que precisan un aviónAirbus A380 de 555 asientos y el Boeing 777-300 ER de 365, y ofrece un avión de carga que consolida el liderazgo de la familia 747 en el mercado de carga mundial. Boeing lanzó este avión el 14 de noviembre de 2005, con 18 pedidos del 747-8 Carguero en firme; 10 de Cargolux (Luxemburgo) y ocho de Nippon Cargo Airlines —NCA – (Japón). El valor de ambos pedidos es de aproximadamente 5.000 millones de dólares a precios de catálogo. Boeing venía estudiando durante un tiempo la viabilidad en el mercado de un nuevo 747. Trabajó con operadores para conocer los requisitos para un 747 significativamente mayor que garantizara la continuidad la rentabilidad de las flotas actuales. Trabajando en equipo con los clientes y aplicando las tecnologías innovadoras del 787 Dreamliner, Boeing pudo crear la gama 747-8. De hecho, la designación 747-8 se eligió para demostrar la conexión tecnológica entre el 787 y el nuevo 747. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=UbBr84ROgYM[/ame] El 747-8 es el único avión de gran tamaño que encaja en la infraestructura aeroportuaria actual, ofreciendo a las aerolíneas la flexibilidad de volar a más destinos. El 747-8 se basará en la capacidad del 747 actual de volar a la mayoría de aeropuertos de todo el mundo, utilizando las mismas especificaciones de tipo de pilotos, servicios y la mayoría del equipamiento de apoyo terrestre. Con un alcance de 14.815 Km., el 747-8 Intercontinental puede conectar casi cualquier par de ciudades del mundo. La gama 747-8 proporciona nuevas oportunidades Ambos aviones representan un punto de referencia en cuanto a consumo eficiente de combustible y reducción de ruidos, permitiendo a las aerolíneas reducir los costes de combustible y volar a más aeropuertos con un amplio horario de frecuencias. El 747-8 Intercontinental es un 16% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el 747-400 y un 11% más que el A380 - garantizando el cumplimiento de la normativa QC2. Comparados uno a uno, el 747-8 Carguero no tiene competencia. Con una capacidad de carga de pago total de 140 toneladas métricas, el 747-8 Carguero ofrece un 16% más de volumen de carga de pago que el 747-400F. Los 123 metros cúbicos de volumen adicional le permiten acomodar cuatro paletas adicionales en el muelle principal y tres más en el inferior. El 747-8 Carguero permite a los operadores elegir entre transportar carga de pago de mayor ingreso – hasta 20 toneladas métricas adicionales – o volar hasta 2.593 Km. más lejos en mercados donde los requisitos de la densidad de carga son inferiores. Elavión mantiene la eficacia legendaria de su predecesor, con costes de viajes equivalentes y con costes por tonelada-milla un 16% inferiores que el 747-400F. De hecho, el 747-8 Carguero proporcionará el coste tonelada-milla más bajo delmercado, ofreciendo a los operadores un potencial de beneficios incomparable. El 747-8 tiene el tamaño ideal para el mercado de aviones de gran tamaño, lo que disminuye los riesgos para las aerolíneas en un mercado altamente variable. de pasajeros de 400 a 500 asientos, a medio camino entre el que permitirán a las aerolíneas maximizar los beneficios. Por ejemplo, el avión de pasajeros tiene 51 asientos adicionales para acomodar a 467 pasajeros en una configuración típica de tres clases y también ofrece un 26% más de volumen de carga. El 747-8 Carguero cuenta con un alcance de 8.275 Km., con un 16% más de volumen de carga que el 747-400, lo que le permite acomodar siete paletas adicionales usando el mismo sistema de carga delantero. Fotos: FUENTE AP
Tremenda webada, increíble como algo tan sencillo como la aerodinámica le de sustentación a esas tremendas naves
Que bellos estos aviones.. ahora quizas cuantos años pasaran para verlo pasar aqui en Chile como lanchile?