Mis super aportes que Sabías que???? Exclusivo para portalnet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss Janyta, 29 Mar 2010.

1. Miss Janyta

Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Eran tres temas separados... nuestro Mod. los unió asi que no repondo por si les da latita leer...

------------------
    Sabias que? 3.0

Una nueva dosis de cultura para mis chicos y chicas del Portal
    para los que siempre tiran para arriba los temas, para los que pasan y se van, para los que siempre tiran buena onda, para los que sólo ponen "se agradec" y para los mala onda de siempre... una carita feliz para ellos :):portalnet:

Origen de palabras:

Siamés: Chang y Eng Bunker (1811-1874) fueron los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo, nacieron en Makiong, Siam (actual Tailandia). Debido a su lugar de origen hoy se llama siameses a las personas aquejadas por esta malformación genética.

Spam: puede proceder de una película de Monty Python, en la que un grupo de vikingos cantan ruidosamente ¡spam! ¡spam! ¡spam!` , lo que dificultaba las conversaciones entre los otros clientes. Aparentemente, cuando el spam empezó a aparecer, se sintió con mayor intensidad en los grupos de noticias. Un usuario comparó el correo no solicitado con la escena, pues dificultaba la comunicación.

Restaurante: viene del francés "restaurant", y éste del latín "restaurare", reparar. La idea es que la comida "repara el estómago vacío". Se dice que se usó por primera vez en 1756 por Boulanger.

Músculo: viene del diminutivo del latín "mūs", ratón, porque el movimiento del músculo al correr bajo la piel es similar al de un ratón que escapa.

Histeria: viene del griego hystera, útero. Cuando las mujeres sufrían del útero (en el parto, normalmente) se las llamaba "hysterikos". Así, en rigor no pueden existir hombres "hysterikos"

Gorrear o poner los cuernos: En los países nórdicos, los gobernadores de las comarcas podían antiguamente seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar. Entonces, la puerta de la casa era adornada con los cuernos del alce, en señal de la presencia del gobernador. Así nace la frase Te pusieron los cuernos.

Siesta: (h. 1220-50) proviene del latín "hora sĕxta", 'la sexta hora del día', que corresponde a las 12', la hora de máximo calor y la del sueño después del almuerzo.

Sarcófago: (principios del S. XVII) viene del griego "sarkophágos", 'el que devora la carne', pues en el sarcófago el cuerpo es degradado

Prostituta: (h. 1490) viene del latín ""prostituĕre", 'exponer en público', 'poner en venta'. Las prostitutas son quienes se exhiben a "a la venta" sí mismas.

Pantalón: viene del francés "pantalon", derivado de "Pantalone", un personaje de la comedia italiana caracterizado por un pantalón largo a la veneciana. Además se cree que el nombre "Pantalone" viene de "pianta-leone", 'pata de león', en referencia al animal símbolo de la ciudad, pero ello no está del todo claro.

No sabe ni jota: La iod hebrea (antecesora de la "iota" griega, luego j) es la más pequeña de las veintidos letras de su alfabeto, y su trazo forma parte de otras muchas letras. Por eso se dice "no sabe ni jota", como queriendo decir "no sabe ni la más pequeña de las letras del alfabeto".

Masturbar: Masturbar (h. 1899) deriva de la palabra latina "manus", "mano" (Corominas). Hasta ahí lo propiamente freak. Ahora, sobre la palabra completa no hay completa claridad, pero una versión es que proviene de "manus stuprare", "deshonrarse a uno mismo con la mano".

Saludos! ::portalnet::

Sabias que 1.0

Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.

Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.

Sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

Sabias que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

Los mosquitos tienen dientes.

Sabias que el encendedor fue inventado antes que los fósforos.

Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

Se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida treinta siglos antes de Cristo.

Sabías que 2.0

Para aumentar su cultura general...
    esto es para quien ya lo sabe, para quien no lo sabe y para quienes se las dan que saben tb! XD ah! y para los típicos "ya estaba" o "ya sabía" una carita feliz para ellos :)

1.- El actual canal de televisión para niños "Nickelodeon" toma su nombre de los antiguos cines de barrio del mismo nombre. Éstos, a su vez, derivan su apelativo de "nickel", 'moneda de ese metal de 5 centavos' (pues ese era su precio) y el griego "Odeon" ( ᾨδείον), que significa literalmente "edificio para competencias musicales" o "teatro".

2.- La palabra farándula significaba hacia 1603 "pandilla de comediantes y vagabundos", de donde derivó hacia 1732 a "profesión de farsante", originado en el occitano "farandoulo" (el occitano era la lengua d los trovadores del sur de Francia)

3.-
    La segunda palabra más reconocida a nivel mundial, después de "OK", es "Coca Cola"

4.-
    La palabra mapa (h. 1582 - 85) es una abreviación del latín "mappa mundi" (h. 1399), donde "mappa" es 'pañuelo', 'servilleta', por el lienzo que se empleaba antiguamente para elaborar mapas.

5.-
    Las Fuerzas Armadas de India desarrollaron granadas de gas lacrimógeno con "bhut jolokia" (una mezcla del Capsicum chinense y del Capsicum frutescens), el pimiento más picante del mundo, con del orden de 855.000 a 1.050.000 unidades de Scoville

6.-
    En una encuesta hecha por National Geographic en 2006, la mitad de los estadounidenses entre 18 y 24 años no podía ubicar a New York en el mapa

7.-
    Charles Chaplin participó en un concurso de "igualito a Charles Chaplin" en el teatro de San Francico... y ni siquiera llegó a las finales.

8.-
    ¡Hip hip hurra ! nació hace más de 2000 anos. En el 135 A.C. los romanos conquistaron Jerusalén. Ante la evocación de ¡¡ H.E.P !! (Hyeroslima est perdita, Jerusalén está perdida) el ejército respondía ¡¡ Ares !! (dios de la guerra)

Saludos! ::portalnet::

#1 Miss Janyta, 29 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 1 Abr 2010
    A KIltro0 le gusta esto.
  2. XxKENSUKExX

XxKENSUKExX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    uuuu no caxaba

3. sebafly

sebafly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    weena info .. se agradece

4. xuxon

xuxon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año....me dejo pensante xd
    se agradece

5. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    creo que algunas ya estaban igualmente se agradecen !

6. danixilex

danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18
    oo wena la wea savaje me impresiono

7. GETFRESH

GETFRESH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la wea del koala no la creo .. como
    se agradece

8. zetaledo

zetaledo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena la info ... me sabia la de las aceitunas xD

9. zetaledo

zetaledo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :chan: (se me olvido xD)

10. L.A.G.L.

L.A.G.L. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    excelentes datos..muchos no los sabia.
    gracias..

11. jago_2008

jago_2008 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm muchos de esos los sabia pero algunos no les compro mucho. por ultimo falto la fuente para ser mas creible

12. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    no toy seguro siestaba pero me parecio haberlas leido, se agradece igual :)