A queé corriente pertenece Eduardo Galeano

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by blackeyes, Jul 23, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. blackeyes

blackeyes Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Hola a todos.

Pasa que desde hace un tiempo a esta parte he leido dos obras del uruguayo Eduardo Galeano que son "las venas abiertas de latinoamerica" y "fútbol a sol y a sombra". Las dos me guataron y sobre todo la segunda, ya que soy fanático del fútbol.

El tema es que me gustaría saber más sobre este escritor y su narrativa. Sé que es una literatura que critica bastante las "herencias" de los españoles en el continente y también la llegada de la visión empresarial al fútbol, peeeero..

Me gustaría saber a qué corriente literaria pertenece Galeano, la verdad no sé qué pasaba historicamente cuando él escribió estos textos lo que también me gustaría conocer... O SEA SITUARLO EN UN CONTEXTO LITERARIO e histórico.

espero alguno de los literatos de este foro me pueda ayudar.

Desde ya..muchas gracias!

2. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Dudo que Galeano se adscriba a una corriente, aunque se podría que está relacionado con el "boom latinoamericano" (que no es una corriente, pero es lo más cercano que se me ocurre).

Si te gustó Galeano, deberías leer a Benedetti, comparten muchas cosas además de la nacionalidad, y también tiene escritos relacionados al fútbol. Una vez leí Puntero Izquierdo, un cuento que trata sobre un partido de balompié, aunque eso es todo lo que recuerdo. Seguramente tú lo disfrutarías más que yo...

Thread Status:
Not open for further replies.