Tener un master o estudios superiores aqui o en el extranjero te hace mejor que el otro?

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 23 Abr 2016.

  1. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    7
    presencie cuando un weon le decia a otro peleando, que el europeo tenia master en el extranjero y el no. me quede en shock, esa wea no es determinante para el exito en la vida.
     
  2. Conaywea

    Conaywea Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    la vida entera es una competencia


    me parece estúpido que aun no te des cuenta
     
  3. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    131
    Profesionalmente sí lo hace mejor que el otro, como persona es algo para obviar totalmente.-
     
  4. HansCker

    HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta recibidos:
    4
    En el caso que planteas, no se es mejor o peor persona por tener mas o menos estudios, solo te hace mas o menos apto para realizar ciertas labores en la pega.
     
  5. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    SI, la respuesta es si, probablemente como persona eso no influye en la vida cotidiana o probalemente si, pero en un curriculum te hace mucho mejor que el otro ke no tiene este master. corta la respuesta siempre va aser ke SI.
     
  6. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    No, todos los grados académicos (licenciatura, maestría o doctorado) sirven para cuestiones diferentes y tienen distintas competencias, en la ciencia no existe algo que sea peor o mejor, existen distintas funciones nada mas que eso.

    Ahora si se puede hacer una critica, es que los grados de maestrias muy especialmente y hoy en dia los doctorados estan perdiendo validez hace rato porque las universidades se han transformado en maquinas de magister, gente sin mayor merito que el dinero o un convenio con una empresa ya te califica para una maestría o hasta doctorado. Es por este abuso que se puede ver a mucha gente con doctorado trabajando con boleta hasta los 40 años por sueldos que dejan bastante que desear.
     
  7. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    22
    Depende de que vas a hacer con el master. Acá en Chile dependerá del área donde desarrollas tu profesión, porque si sacas un master acá nos se valora mucho, personalmente creo que perjudica, porque como profesional valdrás mas, pero las empresas no están dispuestas a pagarte el doble que un profesional sin master, en cambio en otro país, puede que te valoren mas, lógicamente dependiendo del área en que desarrollas tu profesión. Te lo digo de mi experiencia personal, el 2012 adjudique una beca chile a la universidad de Melbourne, en master of Engineering Management, la verdad es que acá en Chile de vuelta no se valora mucho, aparte tengo ganas de volver a Australia porque alla me valoraban mejor, pero por temas de visado tuve que regresar.[h=3][/h]
     
  8. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    mejor persona no necesariamente, ahora un profesional con más herramientas, sí. De todas manera las herramientas profesinales no te garantizan éxito sin una base de valores personales fuerte.
     
  9. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    No es cuestión de personas, es cosa del mercado en Chile, siempre
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    te hace un imbecil porque igual tendras que trabajar para otro, estudias para tener un jefe
     
    A Mistress9 le gusta esto.
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Te hace más competitivo en el mercado laboral, puede que no te paguen más por un trabajo, pero si hace más probable que consigas ese trabajo....
     
  12. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    Si y no....Pero en el mundo moldeado por ellos, si!. ellos crearon el molde donde un magister te da ciertas ganancias y movilidad. (Explicación no opinión de valor )