Marionetas humanas...........

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Zekua, 8 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Zekua

'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    MARIONETAS HUMANAS (EL AMO DE LA MARIONETAS) 1989.

Marionetas Humanas o "El amo (maestro) de las Marionetas" como y también se le conoció es una película estrenada en 1989 dirigi

Marionetas Humanas o "El amo (maestro) de las Marionetas" como y también se le conoció es una película estrenada en 1989 dirigida por David Schmoller es una película de terror que fue el inicio de 8 secuelas, en total son 9 películas de La saga pero vamos a darle un repaso a lo que fue la primera.

Es casi inevitable al ver las primeras escenas de la película el recordar al clásico cuento de pinocho, pero en versión macabra claro, en dichas escenas iniciales de la película vemos al creador de las marionetas... un anciano de nombre André Toulon quien se dedica a crear marionetas e incluso las considera como sus hijos, un antiguo hechizo que data de la época de la cultura egipcia quienes según nos narra la película conseguían darle vida a figuras inanimadas, dicho conocimiento de estas artes ocultas es aprendida por dicho titiritero quien les da vida a sus preciadas marionetas.[​IMG] Pero eso ocurrió durante la Alemania Nazi ya que Andre Toulon es perseguido por soldados aparentemente para sacarle el secreto del hechizo ya que también es usado para darle vida a humanos fallecidos pero antes que lo atraparan, André es advertido por sus propias marionetas y al terminar su último muñeco se dispara en la boca llevándose el secreto a la tumba.

Muchos años más tarde, en "la época actual" un grupo de psíquicos reclutados por Neil Gallagher un antiguo amigo, el grupo de personas que integran el grupo de "psícquicos" cada uno con diferentes tipos de poderes entre ellos Alex (Pail Le Mat), Dana (Irene Miracle) Frank (Matt Roe) todos van a la casa de Gallagher al enterarse de su supuesto fallecimiento pero en realidad no por darle el ultimo adios sino con otras ocultas intenciones aunque la película devela las verdaderas razones por las que el grupo acude a la casa de Gallagher donde la única que está acongojada y luego algo confundida por la muerte y aparición de los colegas de su difunto esposo es Megan Gallagher.
    La aparición de las marionetas es en principio vaga, digamos que están al acecho cuidando del feretro de Neil Gallagher y con claras intenciones de acabar con los psíquicos lo cual van haciendo a medida que transcurre la película, a decir verdad la historia es interesante y buena pero la historia en pantalla no está particularmente muy bien plasmada, esto no quita mérito a la concepción de los muñecos, cada uno con un aura de ocultismo y malditos ya que obviamente tienen vida propia gracias a un ritual maldito.

Al transcurrir la película nos damos cuenta que Alex el miembro del grupo es uno de los más ecuánimes, no es su intenciñón acabar con nadie e incluso ayuda a Megan Gallagher ya que su poder psíquico es el tener sueños premonitorios.

De alguna forma Neil regresa a la vida gracias al ritual, pero totalmente perturbado y dueño por cuenta propia de las marionetas... hablando de las marionetas éstas tienen lógicamente un aspecto escalofriante y siniestro, es fácil darse cuenta que muchas de las escenas en las que hacen su aparición fueron realizadas mediante la tñecnica del stop motion lo cual no resta para nada la calidad de las mentadas escenas de hecho las hace muy buenas y nos recuerda a las tradicionales y clásicas películas de antaño en las que los engendros de turno eran trabajadas mediante dicha técnica, hoy en día es usual el uso de los efectos digitales.

[​IMG]Volviendo a la película, es el psíquico "Alex" que por cierto es el único sobreviviente ya que sus compañeros fueron asesinados por las marionetas, la vidente, la mujer que tenía el poder de percibir en carne propia cualquier evento ocurrido en algún lugar o como vemos en la película la "cama" así que podemos decir que "pudo sentir" y encima le vinieron ganas al percibir que habían tenido relaciones anteriormente los habitantes de la mansión.

Neil regresa a la vida, no solo en apariciones en sueño de Alex sino en carne y hueso, aunque parece que no todo sale bien al regresar de la muerte pues ¿cómo es que tiene sangre de color verde al ser atacado por una de las marionetas? y es que las marionetas solo protegían a su creador aunque este cometió suicidio apenas comenzó la película, en realidad no obedecían a Gallagher y esto queda demostrado en escenas finales de la película cuando Neil trata de acabar a golpes a Alex pero éste logra encerrarlo en el elevador donde las marionetas hacen un festín con el tipo.

[​IMG] La película es mal y buena, la historia no es muy bien contada, deja muchas dudas y cabos sueltos y está un poco enredada... sin embargo los personajes ... humanos y muñecos tienen características muy interesantes que bien pudieron ser mejor explotados por los guionistas y el director, de hecho en la tercera parte de esta extensa saga se resuelven varias interrogantes que quedaron sueltas en la primera. Pudieron hacerlo en la segunda parte pero bueno... suele pasar.

Al margen de si es mal o buena la película (depende de la perspectiva de cada uno y las expectativas) por algo tiene nueve partes, Jason Voorhees, Freddy Krueger, Pinhead y otros monstruos del cine tienen similares cantidades de secuelas pero hay que ser realistas no se puede comparar Marionetas Humanas con los personajes mencionados. Haría falta ver las nueve películas de Marionetas Humanas para entender la saga aunque lo principal obvio que la encontramos en la primera.

La idea de traer a la vida a personas fallecidas y hacerlo con figuras como en el caso de las marionetas es buena, pero no es suficiente con eso... un fallo en el guión pudo contribuir a que no sea un filme de éxito instantáneo en su año de estreno. Pero si no la hemos visto (bueno yo sí) mejor es verla primero y luego emitir un juicio personal.

Las posteriores películas de la saga en orden cronológico:

• Puppet Master 2 (1990)
    • Puppet Master 3 "La Venganza de Toulon" (1991)
    • Puppet Master 4 "El Demonio" (1993)
    • Puppet Master 5 "El capítulo final" (1994)
    • Puppet Master 6 "La maldición de las marionetas humanas" (1998)
    • Puppet Master 7 "Marionetas Humanas Retro" (1999)
    • Puppet Master 8 "El Legado" (2004)
    • Puppet Master 9 "Las marionetas humanas VS los juguetes demoniacos" (2004)

2. Overkiller

Overkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ctm que es buena esta pelicula
    no cual vi en el chilevision cuando era mas pendejo
    vale!!

3. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias solo eh visto la 1 & la 2 ! :)
    Me gustaron arto las dos primera, mira creo que las marionetas son encatadoramente asesinas (LL) nindas !

Creo que es un peli misteriosa,
    donde la atencion se centra mas que nada en esas marionetas y
    la lealtad que sienten hacia su creador
    me gusto arto la peli, bastante simple pero dentro de lo simple que era
    me gusto mucho la historia :)

slds

4. NANITAX-XX

NANITAX-XX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se ve buena la peli..

se agradece..

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.867
    Mas malos los monos culiaos esos

6. Sapita_Espacial

Sapita_Espacial Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    OHHHHHHHHHH!!!!! Estas películas son geniales recuerdo encontrármelas en el CHV a la media noche... (cuando daban cine de terror)
    Comenzaba con la típica escena de un grupo de chicos que se le averiaba el automóvil en plena noche...

7. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

yo tengo esas figuras
    ademas de un blade tamaño real

8. GRINDERGORE

GRINDERGORE Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0