Destacado A raíz del caso Crespo: Kaiser señala que carabineros “debieron haber disparado munición real”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Chayam Anderson, 30 Abr 2025 a las 15:21.

1. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    15.065
    A raíz del caso Crespo: Kaiser señala que carabineros “debieron haber disparado munición real” durante el estallido social

“¿Usted sabe que la escopeta antidisturbios está para dispararle a la gente? (...) Yo personalmente le voy a decir una cosa. Si usted dispara al suelo, ¿sabe qué pasa? Las balas rebotan, llegan a cualquier parte. Y después, ah, es que nos están sacando los ojos", dijo el diputado que aspira llegar a La Moneda.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, se sumó a las voces que han salido a respaldar al excarabinero Claudio Crespo, a raíz de los videos difundidos por Ciper de procedimientos en los que interviene el exoficial durante el estallido social.

En la mañana, su contendor republicano José Antonio Kast aseveró que no hubo “acciones inapropiadas” de Crespo. Por su parte, Kaiser fue más allá.

En conversación con Radio La Clave, el diputado fue consultado sobre si fue correcto el actuar de Crespo.

Kaiser contestó con otra pregunta: “¿Usted ha estado en una pelea?“. Al obtener una respuesta afirmativa, agregó que ”uno dice cosas que probablemente, si uno se viese en una cámara, no necesariamente estaría orgulloso de ellas".

Inquirido sobre los protocolos, dijo: “No me cuenten cuentos de protocolos. Si los protocolos duran hasta que empiezan a volar las piedras y empiezan a volar las molotovs y uno ve a su gente herida o uno ve la destrucción de su ciudad”.

“Mire, a mí, honestamente, me sorprende y me sorprende positivamente que carabineros haya tenido los niveles de restricción en el uso de la fuerza que tuvieron en su momento. Porque muchos, de la mano de lo que es la legislación vigente, debieron haber sacado sus armas de fuego y debieron haber disparado. De fuego, con munición real”, continuó.

“¿Usted sabe que la escopeta antidisturbios está para dispararle a la gente? (...) Yo personalmente le voy a decir una cosa. Si usted dispara al suelo, ¿sabe qué pasa? Las balas rebotan, llegan a cualquier parte. Y después, ah, es que nos están sacando los ojos", cerró Kaiser.

https://www.latercera.com/politica/...do-municion-real-durante-el-estallido-social/

sobrinos de la Campillai vengan a ladrar !!!

2. crisxgen

crisxgen Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    90
    Buena respuesta

A pategoma y alvacort les gusta esto.
  3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    A su barra barra, más viejo que el viento.

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.277
    En cualquier país serio sería así. Pero en Chile, el mariconeo es la pauta.

A samoano, Lorea_Wacho y pedro vasquez les gusta esto.
  5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.767
    A Maengomo y alvacort les gusta esto.
  6. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    931
    En los países que los wokes admiran la base es o haces caso o te saco la ctm.
    Sino pregúntenle a Medel en Canadá el 2007.

A samoano y alvacort les gusta esto.
  7. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    294
    Los venecos protestan son ERUES

los chilenos protestan son TERRORISTAHHH

FACHOS SIENDO FACHOS
    JAMONES KANCER ; Y su fascismo , esquizofrénico y psicópata.

8. Materston

92/163

Me Gusta recibidos:
    931
    Tan aweonao como siempre el travesti klo este.
    El derecho a la protesta es consagrado en el artículo 19 de la constitución.
    El derecho a reunión pacífica y sin armas AWEONAO.
    Cuando se destruye la propiedad pública y privada es VANDALISMO y quiebra el principio de derecho.
    Dablo mismo quien sea y su nacionalidad ESTÚPIDO CTM

9. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    :monomeon:Y que mas se va a esperar de un NAZI CABEZA DE CHANCHO HDP ??? :monomeon2:

:monomeon::paco::monomeon2:

10. Materston

92/163

Me Gusta recibidos:
    931
    Eeeh y tú argumento?

Bueno que se puede esperar de un zurdo klo sin cerebro.

A samoano le gusta esto.
  11. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.893
    Segun la Senadora Callampilllay debio usarse para golpear zurdos almohadas de mil hilos con plumas de pecho de ganso.

A pategoma le gusta esto.
  12. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.201
    La delincuencia se termina con balas, no con mariconadas de asistentes sociales, psicólogos o instituciones de derechos humanos.

Tanto maraco defensores de delincuentes, al estilo del más hueco del foro, el @The only one

A samoano, EL ANCIANO BASTARDO y pategoma les gusta esto.