Canciller peruano: Perú está concentrado en ganar en La Haya

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matiasvan, 22 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    65

Canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

El Gobierno de Perú está concentrado en ganar el proceso por límites marítimos que tiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), afirmó hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

La diplomacia peruana busca "obtener un fallo favorable en La Haya, basado en la solidez de nuestros argumentos y la calidad del equipo y del trabajo que se realiza", declaró Roncagliolo a la agencia oficial Andina.

"Quiero resaltar el amplio consenso nacional en torno a la demanda presentada ante la Corte", añadió el ministro, quien consideró que en este tema seguirán "unidos todos los peruanos".

Roncagliolo indicó, además, que la adhesión a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar) "no está actualmente en la agenda de la política exterior del Gobierno".

En 2008, Perú presentó una demanda ante la CIJ para que establezca los límites marítimos con Chile, que para el Gobierno chileno están fijados en acuerdos suscritos en 1952 y 1954, pero que los peruanos consideran que solo se refieren a temas pesqueros.

En diciembre próximo se iniciará la fase oral del juicio en La Haya donde se harán públicos los documentos presentados por peruanos y chilenos en el litigio, que se han mantenido en reserva hasta el momento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, declaró hoy a Efe, en relación con el litigio, que hay un tratado entre ambos países y que ése es el criterio que vale.

"La postura nuestra es que hay tratados y por lo tanto no hay nada que hacer", comentó el canciller chileno.

fuente
    http://noticias.terra.cl/mundo/lati...398a310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html#tarticle

2. cia.bAphomEt

cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    89

22-10-12 Canciller peruano: Perú está concentrado en CAGARNOS en La Haya

3. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Perú está soñando en ganar en La Haya

4. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    desgraciadamente para ellos el poder manda en estas cosas y chile tiene mas poder, las negociaciones que hizo chile dejan knock out a cualquier pretensión peruana o boliviana.

5. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ni tanto... pienso que Perú podría ganar un pedacito dependiendo de lo que diga. El único inconveniente con provocarnos es que, en el peor de los casos, intentaremos tomar lo que nos pertenece por la fuerza.

6. reaper25

reaper25 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si quieren agua y territorio k vengan por ella

7. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    sinceramente, los acuerdos pesqueros valen callampa, yo creo que ganara peru en la haya, pero sinceramente chile no cedera ningun milimetro de su territorio (lo que apoyo a muerte), asique preparense cabros, ahora el cuzco sera nuestro :D

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo igual pienso que ganará Peru, son re chupapicos estos wns... ojalá que Chile tenga las pelotas bien puestas para ejercer soberanía.

9. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    De echo va a ganar Perú... Pero no creo que todos los chilenos aguantemos esta mierda de fallo ... Lo mas seguro es que se genere un conflicto .. Como dato entre Iquique y Arica hay un gran movimiento de fuerzas armadas y aviones vigilando constantemente los cielos y fronteras ... Se biene

10. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Y esta es la hermandad sudamericana que tanto gritan y apoyan nuestros mismos compatriotas "amemos al Peru y a nuestros hermanos bolivianos, por una sudamerica unida" ppffff!!! pura basura esa webada.

PD. Hay que agradecer a Bachelet por meternos en esto y regalarles territorios a los peruanos. Con Bachelet n el 2015 el pais se va a seguir achicando con la salida al mar para Bolivia.

PD2. Parece que es tipico de la Concertacion regalar territorio chileno a nuestros vecinos, recordar en los años 90'.

11. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    Por la razon....o la fuerza...

12. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    a la mierda quien gane, total la plata no la veremos en ninguno de los dos casos.

viva perú carajooo!!

Pd: si hay guerra que el primer frente sean los hijos de los empresarios y los políticos sobornados.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas