Cebiche de Samon [Pedido]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rapero_xXx_69, 15 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rapero_xXx_69

Rapero_xXx_69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno primero te explico aqui en chile se okupa el aji (verde) en reemplazo al aji amarillo usado por lo peruanos.

Ingredientes:
    -1 Pza Salmon (1/2 kg aprox)
    -1 Cebolla (preferencia morada)
    -1 Pimenton rojo
    -Cilantr0 Picado a gusto
    -Sal y Pim
    -Aceite de Oliva
    -Jugo de Limón
    -Alcaparras (opcional)

Preparacion:
    Primero sacar la piel al salmon y la parte blanca que vendria siendo la guata y es un poco amarga, cortar el salmon en cubos de aprox. 1 x 1 Cms y reservar, Cortar la cebolla en Brunoise (cuadros de aprox 0.5 x 0.5 cm) y amortiguar para que no se sienta tan fuerte (amortiguar = dejar en salmuera o agua con sal un tiempo y despues la var con abunadante agua). a los que les gusta la cebollla no es necesario amortiguar. Picar el pimenton tambien en cuadros pegueños y luego en un bol mezclar los ingredientes agregar el cilantr0, aceite de oliva y el jugo de limon ( no espesifique cantidad porque a unos le gusta nadando en limon y a otros con el gustito nomas) sazonar con sal y pimienta aunque se puede agregar oregano, aji color o comino segun el gusto de la persona.
    Puse alcaparras porque le dan un sabor distinto y ami me gusta mucho.

Como dato: al cebiche le podemos agregar distintas frutas para darles un toque agridulce pero de preferencia fruta de caracter acido como la manzana verde, la piña, papaya, etc. Y con palta tambien queda muy bien

Ojala le sirva la receta, es como lo hago yo en todo caso en internet puedes encontrar mas recetas y todas distintas, recordemos que el cebiche e hace en todo el continente no solo en Chile y Peru tambien Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Brazil tienen su version de cebiche

2. patosony

patosony Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracia socio, te vas a mis marcadores con esta receta. Me gusto!

3. Rapero_xXx_69

Rapero_xXx_69 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    de nada cualkier consulta haganla saber

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas