Video | Policía de la "moral" ataca de manera salvaje y deja en coma a niña por no usar hiyab en Irá

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 6 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    Este caso recuerda al de Mahsa Amini, la joven que, hace poco más de un año, murió en custodia policial, después de haber sido detenida por la misma causa: no usar el velo debidamente.

    Una adolescente de 16 años se encuentra al borde de la muerte por negarse a usar el velo en Irán, mientras que su madre también fue detenida por la policía de la moral y actualmente está desaparecida.

    Esta vez es Armita Garavand, una adolescente de la ciudad de Teherán, quien es la nueva víctima de la policía de la moral iraní.

    A poco más de un año de las masivas manifestaciones después de la muerte de la joven Mahsa Amini, detenida por no usar debidamente el hiyab, la ONG de derechos humanos Hengaw denuncia el caso de Armita, interpelada, golpeada y hoy al borde de la muerte.

    Awyar Shekhi, miembro de la ONG detalló a nuestro medio asociado Radio Francia Internacional cómo sucedió el hecho.


    “El 1 de octubre Armita Geravand fue rodeada por miembros femeninos de la policía de la moral. El hecho sucedió frente a la estación del metro antes de que ella entrara” dijo.

    “Primero, los miembros de la policía de la moral le pidieron que se arreglara el pañuelo que llevaba en la cabeza. Cuando ella rechazó hacerlo empezó el conflicto”, agregó.

    “Ellos la golpearon varias veces en la cabeza incluso mientras la interrogaban. La empujaron de manera violenta y cuando entró se desmayó”, explica Shekhi.

    La ONG denuncia también que el gobierno iraní no solo niega cualquier responsabilidad en el caso sino que trata de acallar a los familiares de la nueva víctima.

    Al igual que en el caso de Mahsa Amini, ahora el gobierno iraní estaría repitiendo la estrategia con la madre de Armita.

    Además, los teléfonos celulares de los familiares de la adolescente han sido confiscados después de que se filtró una foto suya en el hospital.

    Hengaw: “La policía ha detenido y desaparecido a su madre”
    “Ella está en la unidad cuidados intensivos del hospital de Teherán. Desde su llegada, un gran número de miembros de seguridad ha sido desplegado”, afirmó Awyar Shekhi.

    “Ellos no permiten que se filtre ningún tipo de información de su estado, incluso han detenido a un periodista que quería hacer un reportaje”, dijo.

    “La policía ha detenido a su madre Shahin Ahmadi, la han desaparecido de una manera violenta y desde entonces no tenemos ningún tipo de información ni acerca de su paradero ni de su estado actual”, agregó.

    La ONG de derechos humanos también denuncia que el gobierno está tratando de fabricar una historia para manipular lo que realmente pasó.

    “Ellos han publicado un video donde se ve que Armita entra y sale del metro. Son cosas que ya hemos visto, por ejemplo con el incidente de Mahsa Ahmini y en otras víctimas”, insiste Shekhi.

    Por ahora no se han convocado a nuevas manifestaciones en Teherán.

    Las últimas, realizadas al cumplirse un año de la muerte Mahsa Amini, fueron precedidas por detenciones de la policía, en un intento de disuadirlas.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...n-coma-a-nina-por-no-usar-hiyab-en-iran.shtml
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.495
    Me Gusta recibidos:
    5.892
    Y que vayan las inculiables de las Tesys...a ver como les vá allá...
     
    A MIGHTY.C, alvacort y marcepo les gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta recibidos:
    10.648
    @Hatuey que webiai con este acto aberrante??.
    No se supone que es la tradición lo que se respeta???. Vo andai lamiendole las patas a los mapuches con sus tradiciones (y esos tambien son enfermos de machistas).
     
    MIGHTY.C, alvarojam, alvacort y otra persona les gusta esto.
  5. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    4.465
    Los zurdos son así... lo que no les gustan lo demonisan... y lo atacan.... les suena estallido social... hijos de la gran puta... y ahora AD portas de forzar el apruebo de la nueva constitución ... jajajajaja puta que me voy a reír.... ya me río.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  6. 4l3xndr

    4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Sep 2023
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    644
    Correcto seria que movimientos feministas se manifestaran...ho lo olvidaba...no es Chile ni argentina ni españa donde ladran las femisimias y ganan dinero que les regalan Partidos politicos de Izquierda progresista.....que Simio es este wn
     
    MIGHTY.C, alvarojam, alvacort y otra persona les gusta esto.
  7. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    5.213
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Y las feminazis de cartón donde estan, haciendo marcha, usando hashtag??.
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.625
    Me Gusta recibidos:
    24.665
    Mientras en Occidente las feminazis webean por el aire acondicionado.
     
    A MIGHTY.C y alvarojam les gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.514
    Me Gusta recibidos:
    5.346
    Republitontos es un partido que avala la pedofilia
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852

    los esquizoides FACHOS ALELUYUS como voh andan con las weas de las tradiciones de la moral
     
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta recibidos:
    10.648
    Lee vejete fracasado...
    Es un acto aberrante.
    Vo eri el que anda chupandole las patas a las tradiciones indigenistas.

    Entonces el punto es: se respetan o no las tradiciones... ?

    Es mágico, zurdos qlos delirantes, a los indigenas le celebran todo porque se amparan en las tradiciones. Sale el toreo en España y se vuelven loquitas. Con las tradiciones musulmanas tambien se vuelven loquitas.

    Uds los zurdos ademas de ser tontitos son inconsecuentes.
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852

    cómico los que andan con la caga de biblia bajo el brazo , que es un libro de mitos de la edad de piedra donde los sionistas se cogían a las ovejas y cabras te lo muestran como verdad absoluta .

    Ahora que xuxa tendrán que ver los indígenas en tu esquizofrenia .

    en fin ....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas