Grabacion extraña en Radiaficion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chancholin, 7 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Estimados:

POR SOLICITUD DE MUCHOS, HE CREADO UN TEMA DE COMO SER RADIOAFICIONADO, ES LA PRIMERA ENTREGA DE VARIOS CAPITULOS, http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=646460

AHI NOS VEMOS

Se requiere la cooperacion de todos los interesados en ser radioaficionados, o que ya lo son, para que se unan a este grupo http://www.portalnet.cl/comunidad/group.php?groupid=1032, asi poder crear un subforo de Radioafición.

Asi como la electronica, forma parte de la radioaficion, aunque no sean electronicos, o con suerte saben apretar un siwtch, les servira bastante una seccion de este tipo, asi mantendremos separadas ambas ciencias, la electronica y radioaficion, pero logicamente tienen mucho en comun. Por favor, unanse igualmente a este grupo
    http://www.portalnet.cl/comunidad/group.php?groupid=1031

Asi, todos juntos podemos lograr que el staff nos considere, y entre nosotros elegir al moderador de estas áreas.

Hoy en la tarde, aburrido, tomé mi radioreceptor multibanda, el cual posee no solo AM, sino capaz de escuchar bandas laterales (LSB,USB).
    Pues bien, siempre la utilizo para escuchar onda corta, y por supuesto cubro las frecuencias de radioaficionados en HF.
    Si bien es cierto, que "gracias" a la aparicion de internet, el hobby de ser radioaficionado está pasando a la historia. Atras están quedando aquellos locos por las antenas y microfonos, enviando sus transmisiiones a lo largo y ancho del orbe, ocupando gran parte de su tiempo en eso, o en experimentar con nuevos equipos, antenas y demases.
    Solo quedan los mas antiguos firme al cañon, y las nuevas generaciones pareciera no darle la importancia que tiene, salvo que muchos que tenian equipos guardados en la bodega, quisieron desempolvarlos luego de la incomunicacion vivida durante el terremoto de este año, que demostró una vez mas la fragilidad de nuestros medios de comunicacion.

Quise hacer esta gran introduccion a este tema, ya que estamos descuidando en demasía nuestro poder frente a la radiofonia.
    ¿Recuerdan ustedes las grabaciones hechas por radioaficion en la banda ciudadana con el caso friendship?.
    Si efectivamente, aquella transmisión provenia de seres extraterrestres que viven entre nosotros, hoy en dia, si ellos volviesen a transmitir, nadie los escucharia.

Soy uno de los tantos radioaficionados que aun no monta antena, por diversas razones, y por ello, solo me dedico a escuchar, y hoy, escaneando frecuencias, me encuentro con una sorpresa.

Llegando a la frecuencia 27.125 Khz, que corresponde al canal 14 de la banda ciudadana, escuche una transmisión extraña.
    Por la complejidad de la señal, no pude determinar si era modulacion AM,FM, o de bandas laterales. Si bien es cierto, la frecuencia que pude determinar como central era esa, la señal cubria por lo menos un ancho de banda de 1MHz, cosa que las transmisiones de un equipo sobremodulado, como mucho, supera los 50KHz.
    Los equipos de CB, no tienen la capacidad para ello, asi como tampoco, los radiaficionados "legales" no trabajan en esa banda. Asi, determino, que por el ancho de banda y el conjunto de señales, no corresponde a la transmision de datos de manera esperable, que fuese modem packet, o similares.
    Si bien, luego de buscar el cable para conectarlo al pc, y luego grabar, me perdi de mucho la transmision, y solo llegue a la cola para poder ser grabado.
    El ruido de fondo, en algunas ocasiones es mas que la señal, por lo que el origen de la transmision no era cercana, pero en algunos instantes satura mi receptor.

Tambien me dio la impresion, que existia la comunicacion entre 2 partes, o sea, una "habla" y la otra responde.

No conozco fuentes transmisoras de ese tipo, por lo que, imaginando cosas deduzco:

1.- Transmision extraterrestre, utilizando frecuencias practicamente inutilizadas y no monitoreadas por los humanos.
    2.- Algun servicio de inteligencia utilizando de manera similar al punto 1.
    3.- Transmision de Haarp ¿?.

Con respecto a esto, invito a que todos los que tienen equipos de radiaficion, que monitoreen, y en lo posible revivir esta banda de comunicaciones, ya que en cualquier momento, puede ser detectada una fuente de transmision, o por ultimo, para mantener viva la comunicacion radial.

Aqui les dejo el link con el audio.

Si algun experto en sonido, puede aportar mayor informacion, que lo haga.

http://www.goear.com/listen/533c1fa/no-definido-

P.D.: Se me olvido mencionar, que los receptores de radio, para uso domestico, siendo las radios FM, poseen un ancho de banda de 150Khz, del que solo estan disponibles al oido humano alrededor de los 30hz a los 15Khz.
    Un radio telescopio, puede tener receptores de ancho de banda muy superior, quizas mas de 1MHz, que seria lo mas adecuado para obtener la total informacion de esa transmision. Aqui, lamentablemente, por ser una señal de HF, se ve recortada en 3Khz, o sea, es una minima porcion del total, lo que lo hace completamente indescifrable.

¿Habra sido con el proposito de no ser codificada la señal?.

Un usuario me solicito descargar el archivo original.

Aqui esta:

http://rapidshare.com/files/435779295/se__al_extra__a.mp3

ARCHIVO RESUBIDO, NO SE PORQUE HAY LIMITE MAXIMO DE DESCARGA

EXTRA! EXTRA!!

Gracias al usuario Deejay Osito, aplicó filtros para eliminar ruidos, y subio el archivo analizado a este link:

http://www.4shared.com/audio/DY1AJLBs/ANALIZADO.html

Tambien agradezco a Wing_Zero, el cual tambien analizó la señal, aplicando otros filtros.

Aqui dejo el link

http://www.4shared.com/audio/5qRbGIKH/ANALIZADO2.html

Lo pueden escuchar en linea o descargarlo... Con eso ya quede pillo, ya que nunca he escuchado sonidos o ruidos con caracteristicas de fonía, o por lo menos, una señal encriptada.

Buscando en google, para ver si existia alguna inquietud de otro radioaficionado, encontre una pagina que trata de Tesla, alli aparece lo siguiente:

Mas informacion en

http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/lostjournals/lostjournals_sp04.htm

No se que tan fidedigna sea la pagina, pero es lo que hay

2. On Fire

On Fire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oho brigidocompare lo voy a escuchar !

D: brigido compare se escucha algo mas :/ pero esta dificil me supero! ojala tengai suerte :p

3. sergio083

sergio083 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    rara la wea..

4. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Esperate nomas compadre que para cuando la tormenta solar nos deje sin cosas electronicas la radio va a aflorar como nunca.
    Voy a escuchar la grabacion y comento nuevamente, me causa bastante intriga...
    D:! nunca habia escuchado algo parecido, joer, que sera?

5. fames

fames Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Compadre hablando sinceramente, me salté de leer tanta divina wea (no digo que no sea intersante) y me fui directo al link a escuchar la wea..... En conclusión no escuché absolutamente nada que me dijiera que los marcianos se comuniquen por ondas radiales o como se llamen las weas....

Agradecido men!!

6. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias estimado por tu intencion de ayudar.

Entre el 2011 y 2012, la NASA pronostica tormentas solares que inutilizaran una gran cantidad de satelites, y afectara la comunicacion terrestre.
    Solo la radioaficion, puede ser posible utilizandose en las zonas que esten de noche o penumbra.
    Hay que armarse.

7. mauricioarsa

mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm si igual tiene algo raro la señal

8. Gustav_Korwin

Gustav_Korwin Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    O.O
    igual brigido.
    te imaginas...toparse con algo..
    buena info.

9. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Me recuerda encuentros del cuarto tipo y me da miedo la wea xd

10. loadperfil

loadperfil Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    135
    A mierddddddddddddd

11. asbeel1

asbeel1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    brigida la wea cunpita ojala salga alguien por ahi que analise la grabacion!!!!!!

12. red_john

red_john Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante información lamentablemente soy un ignorante en el tema.
    ojala tengas respuestas porque igual es interesante el tema.

slds

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas