Abogada narco

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por IIVANN, 21 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IIVANN

IIVANN Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Abogada con 4 kilos de cocaína es detenida por el OS-7

María Cecilia Ried Valdebenito, esposa de un traficante chileno colombiano, fue capturada in fraganti. Dijo que entró al negocio de la droga “por amor”.

El OS-7 de Carabineros detuvo en el centro de Santiago a la abogada María Cecilia Ried Valdebenito (52) cuando transportaba 4 kilos de clorhidrato de cocaína.

La profesional es esposa de un traficante chileno-colombiano, Luis Carlos Valderrama Gómez, que se ocultó en Bolivia tras escapar de nuestro país.
    La capitán del OS-7 Mónica Herrera Cortés informó que la captura se produjo a las 18:45 horas del martes en Ricardo Cumming con Alameda, cuando la abogada entregaba parte del cargamento a Guillermo Javier Méndez Pérez (60), quien también fue detenido.
    En una mochila de la mujer, la policía encontró 2 kilos de la droga y al registrar el vehículo de la profesional se halló una maleta con un doble fondo en el que ocultaba otros 2 kilos de cocaína. También se le incautaron 500.000 pesos en efectivo, además de dólares.
    La Fiscalía Oriente formalizó a ambos detenidos en el 4º Tribunal de Garantía de la capital por el delito de narcotráfico.
    El fiscal Andrés Iturra explicó que el nombre de esta mujer surgió en el desarrollo de investigaciones por venta de cocaína en el sector oriente de Santiago.
    ANTECEDENTES
    María Cecilia Ried Valdebenito egresó de la Universidad Bolivariana y se tituló de abogada en 2008. Ingresó al Colegio de la orden donde tiene el Nº de inscripción 1.167, registro 3. Entre 2000 y 2009 fue asesora jurídica del consulado colombiano en Santiago. Entre 1985 y 1990 se desempeñó como asistente social en la Municipalidad de Las Condes.
    En 1993 conoció a Luis Carlos Valderrama Gómez (45), un colombiano al que defendió en un juicio por tráfico de drogas. Se casaron, pero no tuvieron hijos. En 2005, Valderrama Gómez quebrantó su condena por narcotráfico y escapó a Bolivia, donde se encuentra actualmente.
    La abogada registra varias salidas del país con destino a Bolivia, Brasil y República Dominicana. La mujer confesó que Valderrama Gómez le entregó los 4 kilos de cocaína y que los ingresó por el aeropuerto internacional de Santiago. También afirmó que es primera vez que internaba y vendía droga. Según dijo, lo hizo “por amor”.
    María Valdebenito y Daniel Ried, madre y hermano de la abogada, respectivamente, se encuentran cumpliendo condenas por tráfico de drogas. Por su parte, Guillermo Javier Méndez Pérez, detenido junto a la profesional, registra antecedentes estafa, falsificación de instrumento público y robo con violencia e intimidación.

2. oxiblack

oxiblack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  3. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    oooo
    cago su carrera
    se agradece compa

4. H

H Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    exito de OS-7 de Carabineros mas de seguro un seguimiento de meses !

5. vassilij zaitsev

vassilij zaitsev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la weona nuv! XD

6. dosseis

dosseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    NADI ESTA LIBRE DE PECADO...PUERCA JJAJAJAJA..MUERE EN TU LEY.
    :neo:​

7. Ariel Theboss

Ariel Theboss Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la esposita wn

8. Cometelamierda

Cometelamierda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que es el amor no? :lol:

9. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    ME IMPORTA TANTO COMO Tn FIRMA...

VALE POR LA INFO. SI HAY JnEC@S MOJADOS, SENADORES CORRnPTOS Y nN PRESIDENTE LADRON... ES LO MENOS. CASI nN SnPnESTO

10. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Jjajjajajjaa Un aplauso para esta abogada,
    tengo entendido que la Bolivariana no es buena U.
    mmmm

11. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    sin fuente se cierra

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas