Aborto Masculino

Tema en 'Debates' iniciado por genius89, 24 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.834
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Les traigo este tema porque se me ocurrió al ver una noticia sobre la elección de abortar un hijo no deseado en la mujer. Entonces, me pregunte, ¿por qué no podemos los hombres abortar?

    Me refiero a abortar a que no sea penalizado (que no te persigan por el temas de visitas ni pensiones económicas ni a ti ni a tus padres como lo contempla la actual legislación) cuando uno no desea tener un hijo y la pareja lo desea tener. Obviamente esto debería tener un plazo y ser notificado por escrito a un juez.

    Los beneficios de esto serian:

    El niño o niña no tendría que lidiar con alguien que no lo quiere y así no desestabilizarse emocionalmente.

    Que no tenga que observar lo mal que se llevan los padres a causa que no fue deseado.

    Las mujeres se verían beneficiadas al no tener que lidiar con alguien que no tenía en sus planes ser padre.

    Los hombres ser verían beneficiados en el sentido que no portarían la carga (ya sea psicológica económica emocional, etc que trae consigo esto) de tener que ser responsable de algo no deseado y así no hacerle daño al niño o niña.


    Bueno, aki les dejo este tema…….opinen…………………comenten...........
     
    #1 genius89, 24 Feb 2013
    Última edición: 24 Feb 2013
  2. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.608
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pero para mi eso no es aborto, eso es abandono y luego darlo en adopción.
     
  3. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante debate aah la verdad dudo que una madre quiera tener un hijo sola y ademas creo que es importante un padre en la crianza de un hijo.
     
  4. titox20

    titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero anda que ver la palabra aborto :S como dicen mas arriba la palabra seria abandono.
     
  5. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.880
    Me Gusta recibidos:
    8
    si le haci la maldad a una mina, minimo hacerse responsable, si no queri ser un padre, lo minimo es preocuparse q no le falte nada al cabro chico... yo creo que esto no pasa por un tema de que es lo mejor para el "padre" o la "mama soltera".
    .|. con los problemas psicologicos de ellos, son adultos (se supone), y lo unico que debe importar es el menor.
     
  6. CEGE

    CEGE Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que entendí es que propones que exista un mecanismo jurídico para que el hombre pueda renunciar a su responsabilidad como padre frente a su hijo biológico en vistas de que la madre sí desea tener al hijo y el padre no. Es extraño lo que planteas, porque genera una contradicción. No se puede renunciar a la responsabilidad, puesto que ésta nace de que un individuo comete un acto/ hecho que genera cierta responsabilidad y el acto en este caso que genera la responsabilidad del padre frente al hijo es el acto sexual que generó un hijo. Además creo que confundes la convivencia entre el padre y el hijo y las responsabilidades que este tiene con él. No es necesaria la convivencia para que el padre cumpla sus obligaciones, la pensión por ejemplo al ser en dinero, fácilmente se puede entregar a través de una operación bancaria lo que evita la convivencia y por ello el "tener que lidiar" ya sea con el hijo o con la madre.

    Lo otro es que hablar de aborto masculino es un error. El aborto, en mi opinión, es en sí mismo un proceso femenino, en razón de que es la interrupción del embarazo y como los hombres no pueden, por exclusión, no puede existir un aborto masculino, a menos que exista algún hombre que se embarace. Y como tú lo planteas no es un aborto, puesto que tu supuesto parte de que el hijo nació o va a nacer efectivamente, sino naciese no tendría responsabilidad y no sería necesario este "aborto masculino", por lo que implica necesariamente que el hijo existe, entonces no es aborto.

    Por lo demás, pareciera ser un legitimación de los padres que desean dejar botados a sus hijos sin hacerse cargos de ellos porque "no lo desearon", y ahí mala cuea no más, lo debió pensar antes o en caso de que el aborto fuese legal, debió haberlo hecho.
     
  7. kerrsony

    kerrsony Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Metele el pico en el hoyo a otro hombre

    es mas sano
    y podis acabar y acabar sin que dejis a alguienn preñao
    xd
     
  8. kmilion1504

    kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria facil andar metiendo el 8===D y xao espues aborto xq no queria tener un bb.... en lo personal encuentro estupido el tema
     
  9. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    173
    LA PREGUNTA ES ..... ¿ PORQUE TU MAMA NO TE ABORTO ?? .... el mundo se habria librado de un pobre wn que anda haciendo temas ql .... irresponsable ql cara´raja wn
     
  10. Falsum Peccatum

    Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino igual perro
     
  11. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.217
    Me Gusta recibidos:
    6
    me IMAGINO QUE NO ERES PADRE, Y QUE LÓGICAMENTE TU MIERDA CEREBRAL NO LLEGA MAS ALLÁ DE 70.
     
  12. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puta el tema pa aweonao, si no queris tener un hijo simplemente usa condón y si te mandaste el cagaso asúmelo :plaf:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas