Aborto Terapeutico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por OmegaNecross, 21 Mar 2009.

?
  1. A favor

2 voto(s)
    22,2%
  2. En contra

2 voto(s)
    22,2%
  3. A favor solamente cuando ambos, madre e hijo pueden morir

4 voto(s)
    44,4%
  4. A favor del aborto terapeutico y el aborto inducido (comun)

1 voto(s)
    11,1%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno me parecio extraño ver este tema, o mejor dicho en este foro, ya que lo vi en el de salud, pero me parece necesario ponerlo en el foro de debates debido a las repercusiones que a causado el tema tanto en salud como politicamente, como todos ya sabran en ex presidente de la republica eduardo frei anuncio que estaba abierto a discutir sobre este tema, el cual genero todo tipo de reacciones tanto de su partido como de la oposicion, algunas a favor y otras en contra, y ahora al tema

que opinan ustedes sobre este tema? segun la definicion de wikipedia entiendase por aborto terapeutico

Aborto terapéutico

Es el que es justificado con razones médicas:

• para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
    • para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
    • para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o
    • para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.
    Para la Organización Mundial de la Salud, este tipo de aborto debe estar autorizado por la legislación de cada país, con el fin de evitar las miles de muertes de personas producidas anualmente: "Aborto legal para no morir". Los objetores aducen que no es ético sacrificar a unos para salvar a otros.

ese es solo un pequeño extracto, que piensan ustedes? es valido sacrificar la vida de una criatura para salvar al vida de la madre?o quizas al nohaber nacido aun es valido matarla?

puede que biologicamente sea mejor conservar a la madre ya que esta podria procrear mas hijos, pero moralmente, es valido? no es ya una vida?

en mi este tema causo un gran dilema ya que depende completamente de las cirscunstancias, ESTE TEMA NO ES DE ABORTO COMUN, SINO TERAPEUTICO.

en mi opinion lo lo encuentro valido, solo si es necesario para salvar la vida fisica de la madre, o tambien si la criatura tiene minimas o nulas posibilidades de vida y eso implique un riesgo mayor. y politicamente no estoy en contra de lo que sugirio eduardo frei , despues de todo el dijo que podria hablarse del tema, tampoco dijo que si es presidente lo vaya a aprobar

ojala se mantenga bien un equilibrio de lo que es salud y politica, y no se caiga en descalificaciones. gracias

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo concuerdo, pero hasta por ahí no mas, con una especie de sentimientos encontrados. Pasa que, efectiva y cruelmente, el feto es considerado una "enfermedad" o "parásito" si pone en riesgo la vida de la madre y, como tal, se saca. Es la misma justificación que se da para despegar siameses. ¿Por qué digo lo de los siameses? Porque muchos están en contra del aborto terapeútico, pero a favor de separar siameses (de hecho, prácticamente nadie está en contra).

El sentimiento opuesto es el ético, del cual carezco mucho, pero igual tengo a mi manera, el cual la mayoría de los cuicos quebrantan, justificando que "el feto pone en peligro la vida de mi hija" en lugar de "es una caliente, pero como tenemos plata se lo sacamos para evitar el qué dirán". No sé si me entienden.

Saludos.

3. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

entiendo tu ultimo punto pero hay que ver que si es terapeutico se aplicaria solo cunado las vidas esten en peligro, osea que si por calentura una joven queda embarazada tiene que asumir igual, el caso es

si tu pareja o tu esposa esta embarazada, y si no pierde al hijo lo mas probable esque los 2 terminen muriendo, en tu estado de desesperacion que preferirias? si existiera esa ley, se salvaria a la madre, y tambien hayq ue ver como lidiaria la madre con esto, como se sentira una mujer al saber que para salvar su vida tuvieron que sacrificar a su hijo?

4. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    stoy de acuerdo xD

5. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    con este famoso tema...paso al area politica...o sea se va ensuciar...la dc y la alianza tienen una postura "cinica " por los opiniones vertidas en especial la de house, yo lo veo del punto de vista cinico por si acaso.

6. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

puede que como salud solo sea un tema de pripridades de vida, pero politicamente se crea todo un problema, por lo ya mencionado, cabe destacar que chile efectivamente SI tenia aborto terapeutico en el pasado.

la verdad los valores de los partidos estan solo como adorno, la DC va a ser siempre asi aunque individualmente si a alguien le pasa lo hagan igual, y la alianza siempre le va a llevar la contra a la concertacion sin importar el tema

7. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Desde cuando la gente se preocupa por los demás?

Me impresiona, que gente que no esta involucrada en embarazdos no deseados se meta en estos temas, si en el fondo, nadie va a obligarlas a abortar, si se aprueba el proyecto terapeutico, tu vas a poder elejir si quieres abortar o no.

::portalnet::

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    cierto lo que dices, yo cree este tema para juntar este tipo de opiniones, y para ponerme en el caso de que si en un futuro me pudiera suceder algo asi (espero que no) en una situacion donde puedes perder tanto a tu hijo (no futuro hijo porque para mi va a ser mi hijo desde que lo engendro) como a tu mujer, es por eso, lejos de razones politicas o morales, yo creo que como opcion debe existir pero para situaciones que esten ya en extremo, porque es cierto que si se acepta este tipo de aborto nos estariamos acercando al aborto normal, y no deseo eso

estaria bien si existiera pero solo en situaciones criticas y de verdadero riesgo, y si sacan en el tema de un embarazo producto de una violacion o a un menor, el hijo no tiene la culpa de su origne, y para eso y en el peor de los casos lo pueden dar en adopcion, prefiero eso a matarlo

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo, que en este tema, más que nadie, deberían opinar mujeres, pues somos nosotras quienes pasamos por el proceso del embarazo, quienes tenemos las molestias. Y quienes establecemos primero el vínculo con nuestro hij@.

Como Madre, pasé por una época peligrosa en mi embarazo, en la cual tuve que estar hospitalizada para que a mi hija no le pasara nada, no naciera antes de tiempo, por una infección que desarrollé. No fué por incompatibilidad entre mi hija y yo, o por alguna patología como pre eclampsia, o alguna anormalidad en la placenta.

Cuando antes me imaginaba el caso (antes, cuando no tenia hijos y no estaba embarazada..), creía que lo mejor era vivir hasta cuando pudiera y salvar por todos los medios la vida de mi hijo.
    Pero la naturaleza es sabia, dicen las viejitas, y tienen mucha razón.
    Qué saco, con sacrificarme, como mamá, poner en riesgo mi vida, porque mi hijo es inviable?, porque no es lo suficientemente fuerte, o porque simplemente, no podrá llevar una vida sana?.
    Imaginen por un momento, en la naturaleza animal (y vegetal), qué pasaría si las madres igual tuvieran sus hijos defectuosos, o no aptos para el ambiente. Vivirían?. Qué mutación habría en estos momentos?.

Yo digo que si al aborto terapéutico, porque aunque por más que pueda doler la muerte de un hijo, tu sabes que es por algo. Y sabes que luego, si tú no lo haces, tu cuerpo lo hará (En algunos casos pasa eso, las famosas pérdidas). Y por último, una viviendo, tiene probabilidades de engendrar nuevamente.
    Además...un aspecto no muy tomado en cuenta... si salvan al bebé y la made muere...el padre no vá a estar al 100% para cuidar de él, porque el sentimiento de haber perdido a su mujer, a su amor, por una criatura pequeña (que bien en pocos días puede morir...)vá a ser tremendo, y puede que incluso desarrolle sentimientos insanos, de rabia o impotencia.

Por último, ahora que tengo una hija, no tengo motivo alguno para arriesgar mi vida y dejarla sola. A ella y a mi esposo.

10. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Te faltaron dos opciones:

- Cuando la madre o el hijo esta en peligro de muerte.

- Cuando el feto no tiene posiblidades de vivir (o son remotas) al nacer.

Este es un tema muy delicado pero de algo estoy seguro, hay entes que moralmente no tienen derecho a opinar al respecto y justo son los que mas opinan en contra de el.

11. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Es en general el tema en cuanto tenga relación con la anticoncepción, o la libertad y derechos de la mujer respecto a decidir sobre su propio cuerpo.

Quizás se aproxime otra confrontación como la de la píldora.

12. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que el aborto, en ciertas circunstancias es totalmente aceptable. Los casos en que creo que es una buena solución, son más que conocidos y creo que bastantes razonables.

- Una niña violada de 13 años (por ejemplo), me parece que es injusto que tenga que tener un niño. La menor no tiene la culpa de que hayan desgenerados de mierda que se aprovechen. En ese caso, creo que los padres de la niña tienen toda la potestad de decidir si su hija debe o no tener el niño.

- En cualquier caso en donde la vida de la madre y/o la del menor, sea inviable en una condición de embarazo.

- En casos en que el menor por nacer, no tenga una posibilidad de una vida de calidad, por ejemplo estado vegetal. Esto siempre y cuando la madre lo decida. No todas las familias tienen dinero como para costear la el tyratamiento ni todos los gastos que significa el tener un bebé en esads condiciones.

- Cuando la familia que tendrá el menor, sea constituida por personas que sean incapacitadas para criar, en donde el menor no tendrá una situación óptima para su desarrollo (madre con tretardo mental u otro incapacitante).
    Para este tipo de casos, se puede dar la opción de entregar el hijo a una institución de adopción

En estas situaciones creo que el abortar, es una situación en donde la madre y la familia (padres de la embarazada o pareja), deben tomar una decisión acerca del tema. Obviamente la decisión debe ser tomada por el grupo familiar en conjunto, no siendo de exlcusiva responsabilidad de la madre.

A veces se puede optar entre abortar y dar en adopción, pero también es sabido que muchos de los niños que están en hogares de menores, sufren mucho por el abandono en el cual viven.

Como alguien dice por arriba, cuando es un asunto de mera "calentura", no creo que sea una buena excusa para realizarlo. Es lo mismo de matar a alguien porque me molesta que exista. No me parece un argumento válido, por mucho que sea la mujer quien tiene al sujeto en cuestión, en su vientre por 9 meses o menos.

PD: a lo mejor se me pasaron por alto algunos otros casos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas