Captación de la señal wifi depende del S.O.????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dozzie, 19 Ago 2008.

1. Dozzie

Dozzie Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola quisiera preguntar sobre la captación de señales:

Tengo una antena Yagi TDJ de 2.4 GHz 14 dBi de ganancia relacion adelante -atras 16.5 dBi Potencia max 100W Impedancia 50 ROE minimo con una coleta de 3 mts LMR195 conectada al pc con un adaptador usb Wifi chipset Atheros Zydas ZD1211 (AIR 802).

En este momento tengo Ubuntu Gutsy y las señales que agarra linux son mas de 10 hasta 20 en sus dias buenos, pero cuando tenia XP SP2 eran 5 a como mucho (sin haber movido la antena).
    Los drivers de xp son los ultimos bajados de su web y los de ubuntu son genericos zydas que vienen con el sistema.

Preguntas

1.- Se que linux es bueno, pero influye en que agarre mas señales, con mayor fuerza de señal (conecto uña señal en ubuntu -promedio 60% de intensidad - y XP -la misma señal 11% prom- Sin mover la antena como dije antes).

Todos en mi casa ocupan el pc y mis viejos no son mucho de linux (duros de cabeza xP) , asi que posiblemente lo pase a xp.

2.- Como hago para que xp agarre las mismas señales de ubuntu con la misma potencia de señal (Imposible????).

3.- Tengo Wifislax recien bajado de su pagina y esta soporta mi usb zydas.
    Despues de colocar en monitor mi usb hago todos los pasos a seguir que salen en distintos manuales.
    Pero cuando empieza a buscar los paquetes llega a los 100 mil aprox abro el aircrack y me tira siempre la misma clave para todas las redes, aparte me sale un error en la pantalla que trata de conectarse sale que fallo la conexion (lo intenta, se conecta pero cuando se piden los paquetes cerca del 30 mil se cae la conecion)

:Bueno esooo espero que me ayuden en especial con alguna de las 2 primeras si pueden.....

Gracias.

2. tetememegc

tetememegc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso dependerá de la tarjeta, algunos modelos "permiten" variar la potencia de la señal. En el driver de windows por lo general viene fijo este valor para respetar reglamentaciones de países sobre potencias.
    En linux, dependiendo de lo maduro del driver, permite manejar ese valor a gusto del usuario.