Michael Jackson; el cazador de cervezas...

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por -chelero-, 6 Mar 2012.

1. -chelero-

-chelero- Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No…para nada, no me refiero a la superestrella del pop, más bien es una superestrella pero de la cerveza, hablo de un hombre inglés que dedicó su vida al conocimiento y la cata de cervezas y al whisky.

Michael James Jackson , nació el 27 de Marzo 1942 en Wetherby, West Yorkshire en Inglaterra. Periodista y escritor, dedico su vida a la clasificación de las cervezas a nivel mundial, de hecho es conocido como “The Beer Hunter” (el cazador de cervezas), bajo la cual escribió una gran cantidad de libros y realizo varios videos en torno a sus catas.

En 1977 con la publicación de su libro “The World Guide to Beer”, comenzó a hacerse conocido, este libro es considerado fundamental en la materia de cerveza fue traducido a más de 10 idiomas en todo el mundo.

En torno a su nombre decía; “…mi nombre es realmente Michael Jackson, pero no canto no bailo y ni tomo pepsi”

Sin duda que el mayor aporte de Michael Jackson, fue poder instalar en el lugar que le corresponde a la cerveza, transformarla en una bebida civilizada, de hecho le molestaba mucho que la cerveza no fuera tratada y respetada y recibiera la misma atención que el vino, de sus propias palabras se desprende: "La cerveza es lo que por lejos más se bebe, sin embargo es lo que menos se honra. Con un pequeño grano de arena quiero intentar enmendar esa injusticia"

Su buena vida terminó cuando contaba con 65 años, en el año 2007, seguramente en el cielo debe estar cazando cervezas.

Los herederos de “The Beer Hunter” donaron todos los contenidos de su oficina a la Oxford Brooks University Library, en donde trabajan en paralelo dos equipos: la Colección Michael Jackson y la Biblioteca Nacional Cervecera.

Les dejo unos videos, lamentablemente no están en español, el primero es un análisis que Michael Jackson realiza a una cerveza y el segundo es el trailler de un documental que se realizo sobre su aporte a la cervecería… La verdad es que no hace falta entender lo que dice, basta con ver lo que hace.

Cata cervecera.

Beer Hunter: The Movie Trailer

Que estén bien.

#1 -chelero-, 6 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    me imagino cuantas cervezas abra probado el gran cazador :lol:

3. -chelero-

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    uffffffff el tipo recorría el mundo buscando cervezas nuevas.
    Saludos.

4. BilleteNegro

BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Shioooo! el wn tuboo que haber probado muchaaaaaaaaaaaaas cervezas :C! que envidia

5. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.795
    El es definitivamente mi idolo :lol: ojalá tuviera la oportunidad de recorrer varios lugares solo para probar diferentes tipos de cervezas.
    Saludos :romau:

6. >X<

>X< Invitado

Maestro!!

7. ***Maty33***

***Maty33*** Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wn con cuea D:

vale por la info

8. ~Xambaah•

~Xambaah• Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    La hizoooo :bravo:

Tienen razón que honran más al vino que a la cerveza, siendo que la cerceza es la mas consumida :nonono:
    todo porque el vino es mas cuicus

Gracias por la info compa!

9. dagorage

dagorage Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  10. -chelero-

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A quien no le gustaría???

11. pr0n!

pr0n! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    :bravo:

"La cerveza es lo que por lejos más se bebe, sin embargo es lo que menos se honra. Con un pequeño grano de arena quiero intentar enmendar esa injusticia"

Yo tambien dedicare el resto de mis dias a honrar a la cerveza.

12. >X<

>X< Invitado

Concuerdo con don Xambaaaaah :romau: