"Absolutamente horroroso y decepcionante": Vocero de Milei sobre la inflación de enero en Argentina

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por GOLDAIM, 15 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    571
    "El funcionario descargó culpas al Gobierno por los resultados, alegando que tiene apenas "70 días de haber asumido".

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, calificó el dato de 20,6 % de inflación en enero, como "un número absolutamente horroroso y decepcionante" y del que, según opinión, no es responsable el gobierno libertario de Javier Milei.

"Está claro que un 20,6 % de inflación es un número absolutamente disparatado para lo que es la inflación en el mundo", añadió Adorni en su rueda de prensa matutina, donde se refirió a la cifra publicada el miércoles en la tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Adorni defendió a la administración de Milei, al señalar que no era responsable de esas cifras. En esa linea, insistió en que el dato proviene de una situación "heredada" del gobierno anterior, aunque aseguró que "sí representa" para el actual Ejecutivo "el resultado de una desaceleración de los índices inflacionarios".

"Las responsabilidades del desastre de la Argentina no son de este gobierno, menos a 70 días de haber asumido", agregó Adorni, quien dijo que "podría plagar de justificaciones teóricas y prácticas" a quienes cuestionan a Milei por la inflación argentina, indicador que considera "el peor impuesto" y "el más regresivo".

El vocero recordó que cuando Milei asumió a mediados de diciembre la Presidencia, "la inflación corría a velocidades al 1,2% diario", lo que significaba para el nuevo gobierno "transitar en una hiperinflación". En ese sentido, aseguró que el pronóstico era que las cifras de diciembre y de enero fuesen más altas.

"Para nosotros es el resultado de haber evitado una catástrofe, en virtud de la tremenda herencia que hemos recibido y donde todavía están impactando el gran desmanejo de la economía que hizo el gobierno anterior", dijo Adorni, quien añadió que la administración de Alberto Fernández dejó al país "al borde de la catástrofe absoluta en materia económica e inflacionaria.

Cuando le preguntaron sobre el impacto de la inflación en las personas más vulnerables y qué pensaba hacer Milei para atenderlos, el vocero indicó que aunque una persona con menos recursos "sufre más" que una adinerada, el índice de precios le puede causar a un empresario "otro montón de problemas que la gente que no es empresaria no tiene".

..........mira esa wéaaaaa hermano

https://actualidad.rt.com/actualida...orroroso-decepcionante-vocero-milei-inflacion

2. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.606
    estamos mirando de cerca a nuestros vecinos, porque aun quieren y esperan una guerra 3v1, hasta el momento dan mucha risa ahahahah

A alvacort le gusta esto.
  3. full147

full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    780
    Jajaja ahora los zurdos se preocupan de la inflación

A egolein, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. full147

full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    780
    HV3?

5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    hay que ser aweonao para no entender por qué están así y además culpar a milei.... Pero mira quién publica la noticia... GOLDAIM:lol:

A egolein, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Y el merluzo cayanpin bonvin, aquí los fascistas chillan por una inflación que está a la baja . A pero en Argentina es una inflación buena

#6 Hatuey, 15 Feb 2024
    Última edición: 15 Feb 2024
  7. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    507
    Está a la baja?
    Si las proyecciones de crecimiento que dieron en el Gobierno son un chiste. Los mismos experto dicen que solo llegaremos a un crecimiento del 1% .
    Lejos del 2,5 % que dió el Gobierno.
    El desempleo sigue en alza .

8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Lo bueno de que saliera electo Milei, es que los zurditos Chilensis al fin aprendieron que es la inflación. Quizá más adelante entiendan porque el gobierno de Chicho tragabalas fue tan callampero.

9. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    Wuajajajaja te dolió parece, si quieres te subo otra para que generes tu tesis libertonta y ver porque la inflación se fue a las rechucha en Argentina

A Hatuey le gusta esto.
  10. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

en San Martin de los Andes los precios están a la xuxa aun payaso RECULIAOOO!!:cafe: mi hermana facha pobre iba a comprar allí, ahora no lo hace subió todo y muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

omites algo wea!! después del golpe en todos los negocios por arte de magia se llenaron. Y yo lo vi y viví no lo vi en un canal de yutu como vo

en esquizoide de MIERDEI hizo lo mismo que los bancos en Chile en el 82 años de hambruna donde la gente se llego a comer los perros y gatos.

A GOLDAIM le gusta esto.
  12. SkullOne

SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    527
    y vos ql que te comiste que quedaste tan aweonao, a parte de las tulas haitianas que te ensartay ahjahja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas