Saladino Guerrero de las Cruzadas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rodrigvs, 13 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigvs

rodrigvs Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saladino es un modelo a seguir en el mundo musulmán. Del mismo modo que en Occidente se piensa en los caballeros medievales, como paradigma del honor y la valentía, en Oriente Próximo, estos ideales están representados en la figura de Saladino.
    De origen kurdo, nació en el año 1138, su nombre completo era Salàh ad-Din Yúsuf ibn Aiyyub, pero pronto los cristianos, para simplificar, le comenzaron a llamar Saladino.
    Como general musulmán hizo fortuna, nombrándose califa de Egipto y Siria. Por ello cuando chocó con el reino franco de Jerusalén, creado unos años antes, tuvo que hacerles frente.
    Desde 1176 Saladino impondrá a los cruzados una guerra permanente por tierra y por mar. En 1185 se ven obligados a pedir una tregua, concedida por cuatro años.
    Pero la tregua es rota por los francos, oportunidad aprovechada por Saladino para reunir todas sus tropas y organizar el enfrentamiento decisivo en la batalla de Hattin, en Galilea el 4 de julio de 1187.
    Fue una terrible derrota cruzada a causa del calor, la ausencia de agua y el continuo acoso de la caballería musulmana. Pocos meses después caerá Jerusalén el 2 de octubre de 1187.
    Saladino será generoso con los cristianos que vivían allí, pudiendo quedarse, pero abonando un pequeño impuesto. Cerró el Santo Sepulcro y las Mezquitas se abrieron de nuevo.
    La pérdida de Jerusalén provocó la 3ª Cruzada (1188-1192), en la que Saladino se enfrentaría al rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León y al de Francia Felipe II Augusto.
    Después de varias batallas sin un vencedor claro, Ricardo hizo un trato con Saladino, para poder asegurar la peregrinación a Tierra Santa. En él se estipulaba que los cristianos conservarían una franja costera y que sería libre la entrada de peregrinos cristianos en Jerusalén, igual que a los musulmanes se les permitía el acceso a las mezquitas de La Meca por territorios cristianos.

Así terminaba su mítico enfrentamiento, Saladino murió satisfecho tan solo un año después, en 1193.

fuente

2. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Y asi comienza la dinastia ayubida en egipto..

Notable Saladino, un gran ejemplo en aquel periodo.
    Su figura para los musulmanes es casi intocable, todo un heroe para ellos, no es pa menos..

Buena info, saludos.

3. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    El valiente Saladino, de gran participación en las Cruzadas.

Gracias por el tema.

4. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por el tema. Si el autor del post dice que la 3ª cruzada fue la de Los reyes, debería ser la segunda, ya que la primera cruzada no fue oficial, ya que fue la cruzada del pueblo, en las cuales estaban los pobres liderados por Pedro el Ermitaño, la cual fracasó en el camino a jerusalén.

Saladino un emblema de respeto que se ha ganado mi aprecio y que tambien aparece en el juego de Estrategia de Firefly Studios llamado "Stronghold Crusader"

5. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que recordar que saladino tenia un gran concepto de lo que era el honor en el campo de batalla y esto permitio que consiguiese todas sus victorias ya que demostro asique los "cruzados " no eran mas que una orda dividida por sus propios intereses

6. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    buena info salino me tiene loko en un juego de pc jajajajaja
    pero creo que las cruzada no sirvieron de mucho a nadie

7. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    A los bizantinos la primera cruzada practicamente los salvo de los turcos selyucidas (aunque en la cuarta los mismos crusados se los cagaron xD).

A la Iglesia para afianzar su influencia politica sobre muchos reinos europeos (que antes de las crusadas, pasaban peliando entre si)... muchos mercaderes europeos tambien se vieron beneficiados.... A los musulmanes les termino sirviendo para unirse entre ellos (aunque haya sido durante poco tiempo).

Como olvidar a los Templarios, que ganaron millonadas en el este, gran influencia politica, llegando a asustar a la mismisima iglesia, lo que provocaria su propia destruccion siglos mas tarde.

Pero al final solo se creo una especie de odio entre religiones, una discordia que se siente todavia en nuestros dias.

8. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    :O
    cuando jugaba cartas mitos tenia a este tipo ajajja
    gracias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas