Participar del foro de literatura.-

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Luis_1965, 15 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luis_1965

Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ayer me hice una pregunta muy simple, ¿por qué participo en el foro de literatura, que obtengo aparte de la obvia entretención? y la respuesta afloró de inmediato en mi cabeza, humildad.

Cada día me esfuerzo por ser más humilde, más sencillo, mejor persona y realmente es un ejercicio que cuesta mucho, por diversas razones extensas de exponer.

Ingresé a este foro, pensando que era un lector asiduo acá me siento de pronto un lector mediocre, pensando que me expresaba por escrito de manera excepcional acá me siento a veces de cuarto básico, pensando que era muy culto acá muchas veces me siento realmente ignorante, pensando que soy potente intelectualmente acá me lo replanteo muchas veces.

La humildad te aterriza, hace que te cuestiones, te impulsa a aprender.

Les hago la misma pregunta ¿por qué participan en este foro, que obtienen aparte de la obvia entretención?.

A Mirror Mirror le gusta esto.
  2. Himmelreich Weismann

Himmelreich Weismann Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Partamos del echo que ser humilde es algo que simplemente nace con la personalidad de cada uno, Plantear e intentar ser humilde es incluso mas hipócrita.

Con lo siguiente que escribiste de pensar que eras culto y potente intelectualmente es increíblemente poco humilde y egocéntrico el comentario, por lo que al unir la primera parte de lo que dices con la segunda se lee aveces contradictorio.

Ahora sobre mi participación en el foro, mi respuesta simplemente es por que aveces es bueno leer algo distinto a lo que se lee en los demás foros, el foro de literatura enciende esa creatividad para escribir ya sea un libro o un poema, palabras nuevas y bonitas, etc.

Para resumir, es un aporte a tu intelecto.

Bueno eso creo al menos =)

3. chedron_darrell

chedron_darrell Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo participo simplemente porque acá puedo expresarme, mediante a lo que escribo obvio, lo otro es porque acá he aprendido mucho de criticas y así dar mayor redacción a lo que escribo.

Por ejemplo lucho: Tus criticas son duras, quizás algo más ofensivas ajaja, pero lo importante es que aprendo de ellas, puedo mostrar mis trabajos, quizás no para recibirlas, pero si alguien quisiera darme una critica constructiva, bienvenido sea.

La expresión de escribir acá se da muchísimo (por lo menos yo lo veo así), hay gente que sabe de lo que esta hablando y como user que solo vienen a parar el dedo, pero eso es lo de menos. Yo creo que más que un espacio de literatura hay una fina fraternidad que solo se gana siendo fiel acá y constructivo, obviamente tomándolo bien en serio.

4. 4lias

4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    aqui me impulsaron a escribir "La Pichusa Asesina!"

5. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo participo para aprender.

6. InFeRnO.

InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegue a este foro buscando recomendaciones literarias, me interesaba leer opiniones acerca de libros, conocer nuevos autores y tratar de aportar con lo que había leido. Hasta el momento es lo que más me motiva a participar.

A pesar de que varios temas se llenan de gente que postea cualquier cosa con tal de ganar un banner y otros que sólo buscan pertenecer a la "farándula literaria", aún asi, este foro tiene aportes muy interesantes.

Varias veces he buscado libros luego de haber leido alguna reseña o alguna crítica en este foro.

7. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿farándula literaria? eso es un término algo desdeñoso... pero de alguna forma se aplica a este lugar...
    yo estoy aquí porque ya a estas alturas me he arraigado a este lugar y a sus buenos conocidos, además de gustarme compartir mis escritos y leer otros, siempre me ha ayudado a aprender algo nuevo de alguien
    en palabras sencillas, quiero mucho a este espacio y quienes lo frecuentan

8. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy aquí solo por la "Farandula Intelectual"... Por que leer me hace ver cool, por que me siento en el Starbucks cerca de mi casa con mi Mac a leer mis libros coolisimos en "Foxi Reader". Simplemente por que es Indie.

xD

Yo creo que a varios nos pasó lo que a ti mi estimado, Yo juraba que habia leido mas que todo el mundo y de sopetón me encontre con Clochard... Pensaba que mis poemas eran un manjar y me encontré con f0lk!. y Dead Man Walking.

Y así, he aprendido muchisimo tambien y he visto, de manera gratificante, que algunas cosas que yo sabía a otros le han ayudado.
    Es un constante intercambio. Siempre aprendiendo.

Aparte para que estamos con cosas. Somos lo mejor de Portalnet.
    Sin nuestra zona esta wea sería como un concierto de Reggeton.

9. InFeRnO.

InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hahaha coincido con lo último. Intento participar en los demás foros de portalnet pero no hay caso. Este es el único lugar donde se puede leer algo coherente.

10. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo entré por que quería saber más sobre literatura y ampliar mi lectura, es decir siempre he leido libros de el mismo tipo de autores, sin embargo cuando encontré este secretito de portalnet, me gustó saber que podían encontrar poemas y aprender de ellos, además que he "conocido" a excelentes personas, que son bibliotecas andantes, eso me deja como casi de kinder :jaja:

Pero me siento cómoda acá, por eso siempre vuelvo.

11. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace un año que visitaba Portalnet para ver los temas sobre videos "graciosos", noticias y esas cosillas banales. Y hace unos cuantos meses decidí hacerme una cuenta para poder opinar, me topé con el foro de literatura y de a poquito opinaba por aquí y por allá. Participo en este foro primeramente porque me gusta leer y por eso mismo estoy algo "condicionada" para poder opinar y entenderme con ustedes. Además que estoy estudiando una carrera que se relaciona directamente con la literatura, lo que puedo aprovechar para aportar con mis conocimientos (que ya tengo o que voy aprendiendo en mis clases), y ustedes mis portalianos me van brindando con sus temas y entretenidas conversaciones.

¡Qué bonito! :D

12. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    por varias razones.

hay mucha información que no tengo en mente, ni que me atraen profundamente, por ejemplo, leer solamente libros nunca me ha fascinado, y aunque recurrentemente me toman como una persona que lee mucho, la verdad es que ignoro demasiadas cosas, sobre todos las históricas, o informaciones digamos "freak", que es difícil encontrar.
    pues eso, lo he encontrado acá, incluso cuando vi el tema ese de, "quien es el escritor de la foto", nunca en mi vida había visto una foto de muchos de ellos, pero sí había leído al menos un libro.

Es extraño, antes usaba mucho youtube para ver tonteras, para reírme un rato, pero ahora, (y por eso doy gracias a este espacio) lo estoy usando para ver entrevistas o narraciones, de autores o para nutrirme intelectualmente con temas realmente relevantes
    un ejemplo claro de eso es este post. http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=574404
    simplemente me fascinó.
    de pasada cuelgo este video por si a alguien le intereza
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=rP37bMnXp-w&feature=related[/ame]
    .

ahí uno se da cuenta, que derepente esa gente que se ve tan pesada o dictatorial por saber más que el resto, no son altaneras, sino que les molesta lo poco que sabe el resto, y lo mucho que siguen las modas, independientemente si estas sean buenas o malas (porque aún hay gente que cree que todas las modas son malas, y que ver fútbol es de weones tontos).

de aquí he aprendido a notar a esa gente, y a respetar (el novato llega insultando, y se va luego), muchos se habrán dado cuenta de eso.

además, he visto muy buenos poemas y cuentos aquí, y también buena onda, a pesar que hay algunos que se sientan "excluídos" de tabernear con los más viejos en el asunto (muy personalmente no me atrae tener ningún tipo de relación de amistad con nadie en concreto en un foro, pero si derepente es bueno compartir opiniones con gente que si sabe respetar al de al lado), y eso creo que es lo atractivo de acá, que no se encuentra en otros foros dentro de portalnet.cl, ni de muchos que rondan en la red.

y por último, está ese, "siempre hay algo más", que saber, que funciona como imán en muchas personas, y que nunca vas a conocer a toda esta zona al revés y al derecho, como fácilmente se puede dar en el foro de farándula, o en cualquier otro. en donde los temas, se repiten y mucho.

saludos a todos

pd: además, siempre puedo encontrar ese espacio para mostrar lo que escribo, y poder criticar directamente el trabajo de otros (¿a quién no le ha pasado que leyendo un libro, encuentra un capítulo malísimo y se salta 10 páginas?), pues acá además de poder hacerlo, se le puede criticar a quien lo escribe, y eso me parece simplemente genial.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas