Musas: No comer carne en Semana Santa..?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lucy In The Sky, 6 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola musas (y tobys que se pasean por la zona) :)
    Quise hacer este tema para que comentáramos esta tradición que no se lleva a cabo sólo en nuestro país, sino que en todo el mundo cristiano.
    En lo personal, me crié en una familia muy católica, estuve toda mi vida en un colegio de monjas, pero siempre, de niña, me cuestioné qué significaba "no comer carne", si un chancho, vacuno o cordero no se puede comparar con "el cuerpo de Jesús". Cuando crecí me di cuenta que era una soberana estupidez y que esa tradición en particular nunca estuvo escrita en la Biblia, siquiera. Ahora, como no católica me importa un comino, aunque igual me siento culpable de comer un pedazo de carne frente a mis papás un Viernes Santo, así que por respeto a ellos evito hacerlo en sus caras xD

Ah, lo que me causa más gracia, es que muchas personas que se dicen católicas y que no comen carne este día, por otro lado hacen el tremendo menú en base a pescado y verduras: o sea, de austeridad, cero. Por otro lado, el día de reflexión se va a las pailas porque para muchos es un fin de semana largo más y aprovechan de ir a la playa a pasarlo bonito. Y después se confiesan con el cura de la parroquia.

¿Qué piensan Uds.? ¿Creen que arderán en el fuego del infierno por comer una vienesa este día? ¿Lo respetan? ¿Como católicas no lo hacen?

Paso el dato para los capitalinos :p

2. Para mi es un fin de semana mas, mis vieos son separados, en mi casa son catolicos, yo por batizmo y esas cosas tambien lo soy pero ahora de grande poco creo en la iglesia catolica, pero por respeto a ellos no como carne, mi vieja es cristina, no evangelica, segun ella y mi hno en la biblia no dice nada y bla bla por ende no tendria nada de malo comer carne, ya que ellos se basan en lo que dice la biblia.
    otro tema es que muchos dicen ser catolicos practicantes y blabla y toman estas "fiestas" como eso, como otro feriado mas saliendo de sus casas o reuniondose con familia a hacer el gran menu de mariscos del dia.

3. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Aunque encuentro que es una tontera, si hay gente que aun lo hace, bien por ellos, en mi casa antes era asi, ahora ya no, cada uno vive su fe como quiere y comer carne no te hace menos creyente, cristiano, catolico etc... en mi caso hoy tengo la media discá con mis amigos en mi casa xDDDD pero son todos catolicos y creyentes

4. Chubitaa !♪

Chubitaa !♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad, me da igual, si en semana santa no quieren hacer carne en mi familia no como carne simplemente, si hacen un asado, tambien como, es cierto como dijo la lucy que en ninguna parte de la biblia se especifica que no se debe comer carne, es mas, nisiquiera entiendo porque se supone que no se come carne roja :lol: , aunque me considero catolica, tengo el bautismo, primera comunion y confirmacion hecha, sigo ciertas cosas de la iglesia y otras no, no voi a misa todos los domingo tampoco porque no por ir a golpearme el pecho una vez por semana voi a ser mejor que el resto, creo a mi manera y lo tengo presente siempre, pero esa cosa de la carne lo considero y lo considerare una soberana estupidez hasta que alguien sea capaz de darme un buen argumento del porque se hace.

5. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Soy cristiana y en mi casa todos somos cristianos (no católicos) , pero desde siempre me ha parecido que ralla en la estupidez comparar un pedazo de carne con el cuerpo de jesús, y como bien dices fue algo inventado porque ni siquiera sale en la biblia.

Es un fin de semana más, y como carne igual

6. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Ayer vi una noticia y pense lo mismo Lucy :O
    Estaba viendo que todos se privaban de comer carne pero andaban comprando y pensando en los medios menús para comer en este fin de semana con pescados y mariscos. Al final eso no vale nada..
    Yo antes era super cercana a la iglesia.. y bueno en vez de eso hacia cuarentena dejando de comer pan. Que yo más chica lo veia como cuerpo de cristo.. Pero eran cosas de antes, me fuí alejando y ahora llego al punto en que me da igual..

7. ~Ragnar

~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    [Infiltrado]

Yo también considero algo absurdo que no se pueda comer carne el viernes (Que se supone es el único día que no se puede). En mi casa mis vieja no hace carne, de hecho hoy tuve un almuerzo mas malo que la chucha por culpa de eso :lol:, pero no voy a andar reclamando por que quiero comer carne, no me voy a morir por no hacerlo. Así que lo tomo como una día mas :XD:.

8. ♥ Ashrah

♥ Ashrah Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad hay mucha gente que se complica con este tema, incluso gastan mas dinero un viernes santo haciendo comida, que toda la semana xD, creen que es obligación comer pescado o marisco, siendo que existen las legumbres, y una variedad de platos que no contienen carne.

En lo personal este dia para mi es un dia como cualquiera, respeto la creencia y las costumbres de los demás, pero no la comparto.

9. Fransisita

Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema es que se pierde el significado de no comeer carne en estos dias, ademas los precios de los pescados suben mucho lo mismo con los mariscos, en mi casa se respeta esa tradicion, y es valido, yo no lo hago. Pero no por eso es que me importe una raja estas fechas, creo que va mas alla de comer o no comer un pedazo de carne...

10. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Como si el pescado o los mariscos no fueran carne :zippy1:
    Siempre he pensado que son idiotez más que nada... mi familia no es para nada religiosa y nos da lo mismo semana santa, lo vemos cono un fin de semana largo más, recuerdo que el año pasado hicimos un buen asado en viernes santos, pero no era para hueviar a los creyentes y esas cosas, solo se dio la oportunidad de hacerlo ese día, por la visita de una tía que vive en Alemania y se iba al día siguiente, la demás gente nos miraba raro, pero al carajo, total nadie se va ir al infierno por comer un pesado de carne el primer viernes de abril... además Jesús no era una vaca, o un toro como para no comer carne.-

11. Calithax*

Calithax* Administradora
    Administrador
    712/812

Me Gusta recibidos:
    198
    para mi este finde semana es un finde mas xD y me da exactamente = no comer carne
    asi q no me complico la existencia xD total es un dia o dos nada mas e.e

12. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    a mi me da lo mismo, el que come come y el que no bien por el, en todo caso yo no como carne nunca, no me gusta

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas