"Acá no hay justicia": familia de Valeria Vivanco acusa corrupción por libertad de Leonel Contreras

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 22 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.851
    La familia de Valeria Vivanco se mostró decepcionada, frente a la decisión de la Corte Suprema, de anular la sentencia del culpable de su muerte, Leonel Contreras. “Vamos a luchar”, indicaron, acusando corrupción en el caso.

En libertad quedó Leonel Contreras, detective que fue declarado culpable por el homicidio de su compañera Valeria Vivanco, luego de que la Corte Suprema anulara su condena.

Una decisión que la familia de la víctima calificó como “injusto y doloroso”. Jacqueline Caru, madre de Valeria, en conversación con CHV, afirmó que “Chile me demostró que está totalmente corrompido (…). Acá no hay justicia para nadie”.

Contreras había sido condenado a 12 años de cárcel, pero a juicio del máximo tribunal, en el caso se configura el delito de cuasidelito de homicidio, descartando que exista dolo en su actuar.

Miguel Vivanco, hermano de la víctima, apuntó a que “esto es un ejemplo de como una familia puede exponerse a tal nivel en los medios de comunicación (…) a un montón de instituciones públicas y nadie hace nada”.

“La muerte de un hijo no puede quedar impune y la de un servidor público, tampoco. Vamos a luchar en esta causa. Absolutamente”, sentenció su padre, Miguel Vivanco, al medio citado.

Finalmente, la Suprema dio por cumplida la condena del culpable por la muerte de Valeria Vivanco; por el tiempo que estuvo en prisión preventiva más lo que ya ha cumplido de la pena de 12 años que le otorgó la justicia.

https://www.biobiochile.cl/noticias...upcion-por-libertad-de-leonel-contreras.shtml

A storin y Invicta_85 les gusta esto.
  2. Invicta_85

Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    758
    Bueno es mero ejemplo de la corrupción en chile siempre lo he dicho la justicia, ministros, jueces y fiscales están corrompidos, el poder judicial debe disolverse, como el fiscal puede estar encima de todos y nadie fiscalizarlo, más encima la investigación la llevan el FISCAL CORTEZ Y BARROS, los más corruptos, estos tipos de la PDI mintieron en todo el rato uno disparó y tres veces declaro que no, no le tomaron extracto de pólvora, ya que después confesó que disparó y fue al baño y según el se orino las manos y se las lavo y que se había olvidado avisar que disparó, naaa a ella la mato uno de sus compañeros, pero en chile las Lucas pueden todo.

Pero el siempre ha dicho que es inocente y que el que la mato fue el otro rati el cual es familiar de gente importante y fue el mismo que se orino las manos.

#2 Invicta_85, 22 Feb 2024
    Última edición: 22 Feb 2024
  3. topguns

topguns Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Me pregunto ¿Cual sera el criterio de estos pseudos jueces de la suprema que adquieren autos de alta gama con el dinero de todos los chilenos porque ellos son gente importante y como se sienten dioses pueden tomar decisiones que al parecer a la vista de todos son sentencias que no se pueden entender el porque.

A AlakraN30 le gusta esto.
  4. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.121
    Si disuelves el poder judicial a quién dejas a cargo? O te llama la atención la justicia civil dónde cada uno haga justicia por mano propia?
    Evidentemente debería ser más facil sacar a los jueces corruptos, fiscales que actúan como operadores políticos y otros. Pero tampoco puedes disolver el poder judicial y no tener ideas de la gravedad que podría ocurrir

5. Invicta_85

Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    758
    Mi bro te entiendo acá hay que reformar el poder judicial, tener un ente que supervise a los fiscales y a los jueces, por qué no puede ser posible que los fiscales hagan lo que quieran y nadie les dice nada ya hemos visto varios casos de pago de favores y aún siguen trabajando como fiscal, en este caso hay varias fallas, testigos mintiendo, actas adulteradas, informes falsos, gente no formalizada, autor del asesinato libre, ha se me olvidó el fiscal cortez hace clases en la escuela de investigaciones, que raro que no haya nadie más formalizado y solo un cabro que llevaba un par de meses osea el más nuevo.

A AlakraN30 le gusta esto.
  6. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.121
    Deben estar ahí para pagar favores políticos nomás, no sé si tendrán un gran mérito en cuánto a ser los REYES DEL CRITERIO

A topguns y alvacort les gusta esto.
  7. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.527
    Primero que nada "COLIPATO".... ya se dilato el oyo, escuchaste PDI...y te pusiste en 4.

Hay que pagar los favores.... ENFERMO-MENTAL, con DELIRIOS, quien nombra los poderes fácticos !

entendió @Hatuey

Sl2.

A alvacort y JIGRT les gusta esto.
  8. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

? este vikingo de cuneta chillando y desvirtuando el tema como acostumbra

SL2

9. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.527
    para variar "CEJITAS" ......"COLIPATO"... no cacho una...esta bajo la inyección de CARNE que le dio un Carabienero...

ah y el "SL2"., es mio ni para eso te da SUBNOMAL CTM.!

Sl2.

A alvacort y Nicolefrom90 les gusta esto.
  10. Nicolefrom90

Nicolefrom90 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    LOS PROTEGIDOS FALOPEROS DE SIEMPRE

11. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.300
    @Hatuey se entera algo de algun uniformado y se le para el poto.

A MIGHTY.C, AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  12. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.738
    hasta un curao tiene más penas....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas