Clasismo y desigualdad social

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 3 Sep 2013.

1. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    55
    En su opinion, el clasismo es una concecuencia de la desigualdad social o la desigualdad social es una concecuencia del clasismo?

2. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    En mi opinion, la desigualdad social es consecuencia de la ambicion desmedida de quienes alcanzan el poder economico lo que desbalancea la reparticion del dinero de manera equitativa en la sociedad. Mal que mal, los ricos se hacen mas ricos explotando a los que menos tienen. El clasismo se produce como una consecuencia de esta sectorizacion de la sociedad en clases sociales, ya que los individuos de la clase social X viven una realidad muy distinta a los de la clase social Y pero ambos desconocen realmente como viven los de otras clases sociales. Este desconocimiento genera desconfianza acerca del modo de vivir de los individuos de otras clases, y esta desconfianza se ve exacerbada por la escasa o nula interaccion social de individuos de distintas clases o realidades. Rapidamente el desconocimiento se transforma en prejuicio y como resultado tenemos individuos que discriminan a los de otras clases pero sin saber realmente porque lo hacen, solo por ser de otro estrato social, o sea, clasismo. Eso opino yo

A Walter Nelson le gusta esto.
  3. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias por tu aporte. No piensas que cuando aparece el clasismo, ese impide la disminucion de la desigualdad social, porque el clasismo impide a personas de acceder a buenos empleos, o de subir en la escala social porque no tienen el buen apellido, o porque simplemente estan discriminadas. En ese caso el clasismo genera la desigualdad social.

4. Martitax67

Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Es un problema grande.

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    como dice ovalerio.

ademas; la clase dirigente de este pais se olvida que llego fondeada en pipas, hediondos a vinagre, muertos de hambre y humillados en sus paises de origen por tener apellidos asociados a inferioridad intelectual o simplemente eran pobres. aca se les regalo todo y ahora se olvidan..

6. punkito86

punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ambas conviven y se complementan pero su causa o nacimiento es distinto.-

Una nace por Estados mal regulados y poderes politicos-economicos corruptos, donde buscan beneficio personal sin dar nada a cambio.

Lo otro tiene que ver con factores culturales...