¿Internet Explorer es para los usuarios más tontos? Un estudio sugiere que sí

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 31 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    415

Quizás no le has tomado el peso, pero existe una probabilidad de que esta simple respuesta te defina como persona. No es lo mismo utilizar Opera que Internet Explorer, porque un estudio sugiere que el primero es generalmente la opción de gente muy inteligente, mientras que el último sería para tontos.

Un reciente estudio denominado “Cociente Intelectual y uso de navegadores”, de la consultora canadiense AptiQuant, asoció esas dos variables y los resultados arrojados fueron bien poco optimistas para con los usuarios del navegador de Microsoft.

El estudio compiló los puntajes de pruebas de CI de 101.326 personas mayores de 16 años y los dividió en grupos según el programa que utilizan para dar vueltas por internet.

El CI promedio de usuarios de IE6 es levemente superior a 80, mientras que los de Firefox y Chrome marcan un promedio cercano a los 110. Escapados en punta, los de Opera y Camino aparecen como los sujetos más inteligentes, con promedios superiores a los 120 puntos.

También resulta llamativo que en comparación con resultados del 2006, el nivel de CI de los usuarios de IE6 cayó significativamente. Lo positivo es que junto con el avance de las versiones hasta IE9, la inteligencia de los usuarios va en aumento.

El estudio concluye que “los individuos en el extremo inferior de la escala de cociente intelectual tienden a resistirse a un cambio o actualización de sus navegadores”, mientras que a los de mayor índice les acomoda más experimentar y cambiar seguido las versiones.

Fuente:

2. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que más que pa' tontos, es pa' hueones que con cuea saben prender un PC.

3. maderfaiker7

maderfaiker7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perro ocupo OPERA DESDE SIEMPRE (H)

4. Polaxhooo

Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    shiuuu uso chrome

5. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No le encuentro ninguna lógica al "estudio", puesto que, uno de los motivos principales por los que alguien prefiere un navegador es por la capacidad de su computadora de integrarlo bien. Así que deberían considerar las características de las computadoras donde están instalados los navegadores.

En mi caso, Chrome es la mejor opción porque corre bien y es simple. Firefox, Opera y Safari dejan "peagado" el notebook.

6. soad46

soad46 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre he usado opera, pero en fin considero que es una encuesta más que un estudio.

7. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    No creo que sea para los mas tontos.. si no para los desinformados.. o la gente que le acomoda que sea asi xD [Los mas viejos xd]

8. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    ahora todos los weones usan opera.

9. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora van a salir todos los wns con que usan opera jakaj.

10. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    No tiene sentido el estudio, es muy subjetivo.
    Lo que si es verdad es que de todos los exploradores es el menos eficiente. Por ahi va el tema de la encuesta, que las personas que prefieren IE sobre los demás, tienden a ser personas que no buscan la eficiencia en su diario vivir.

11. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo una vez use internet explorer porque mi pc estaba con virus y el google chrom nome corria pero navegando por internet explorer encontre un navegador mucho mejor que google chrom se llama Srware iron es lo mismo que google chrom incluso es un plagio pero tiene mejores comodidades que chrom y es mas eficiente.

12. killick

killick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    No uso opera... y no soy un weon menos inteligente por eso. Creo que el uso de navegadores va mas por comodidad, que por inteligencia. Además cada navegador tiene distintos rendimientos, y mientras algunos navegadores corren bien con ciertos tipos de Pc, otros no lo hacen (en mi caso uso chrome, ya que me funciona bastante bien, y a veces firefox, por algunas de sus extensiones, al explorer lo encuentro medio lenteja para algunas cosas). También hay que considerar que algunas personas recién están aprendiendo a usar sus computadores (generalmente los más adultos), por lo tanto no han aprendido bien a instalar otro navegador y solo usan explorer, que es el que viene por defecto. Otro caso es que en varias instituciones el uso de cierto navegador es casi obligado, ya que sus plataformas computacionales no permiten a los usuarios modificar entradas o instalar nuevos softwares (en la universidad en la que estudié sucedía así en un principio, esto también ocurren en muchas instituciones públicas, en donde las opciones de navegador solo son IE o Firefox, y ni hablar de chrome o safari. Como decían más arriba, más que un estudio serio, se trata de un estudio estadístico en base a encuestas, lo que no asegura su hipótesis.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas