Quizas es muy ambicioso plantear aca este tema, pero lo hare pq ciertas bandas me gustan de este estilo y seguramente habra algunas reacciones al confundir el genero con algo "emo", mas radikal diria yo este subgenero del black metal. igual me canse de temas infantiles sacados con el dedo en el orificio rectal. El Depressive black metal es un subgenero del black metal. su tematica es depresiva y en algunos casos suicida; plantea un quiebre del HOMBRE con la tierra y su sociedad, de forma k el ser humano exprese sus emociones negativas o que pueda despedirse de este mundo k lo esclaviza...de alguna forma tiene la melancolia del doom. La mayoría de las bandas de depressive tocan a un ritmo lento, o medio tiempo y los temas se tornan catarticos y melancolicos. Algunas bandas tales como Amesoeurs , Lifelover , joyless evitan las voces duras y ritmos típicos de la voladura del black metal para voz cantada y un ritmo de bateria k se asemeja mas al post punk, la guitarra por lo general va fuertemente distorsionada, lo que crea un caos y un aura misantropa en temas k en general son largos o casi progresivos. Pero en cuanto a la voz muchos mantienen el juego vocal con la voz desgarrada propia del black metal; los harsh que expresan angustia, odio o autodestruccion. No falta por ej .kienes se cortan en el escenario o tienen los brazos hechos mierda como el vocalista de shinnig,lo que empezo maniac se lo copio este otro, pero ya de una forma de autodestruccion, lo k para mi solo es una pose pq el tipo todavia sigue vivo y viviendo de los discos y adolescentes k manda a k se suiciden ... Shining y Thy light por ej tienen voces fuertes, algo de melodia pero k se torna loca y angustiante por ratos; por lo k la melancolia aca es un caos inminente y locura. Otras bandas de depressive black metal , tales como Mortifera y Celestia, nyktalgia tocan un black metal mas normal con voces chillonas, desgarradoras y hasta la musica es mas rapida, pero con un mayor énfasis en la melodía, a menudo los riffs de guitarra son de sonido melancolico o triste en lugar de "algo maligno". Muchas bandas de depressive black metal tb son son considerados como black metal atmosferico como Amesoeurs y Coldworld entre otros. Dado que ellos incluyen atmosferas k son una cortina de fondo del tema. En resumen: el depressive black metal suena más emocional o "triste" que brutal. Es un estilo mas desconocido pero k da cabida a emociones mas extremas quizas originadas de gente como dead y LLN, que a mi parecer querian comprender la muerte mas alla de las simple liricas. By Kurjak_Govnaru videos de depressive black metal http://noseq.com/video/baXLBNRzPD0/best-of-depressive-black-metal-1-remastered-.html ESO K OPINAN DE ESTO:lero:
soy bien indiferente a esta rama de BM pero siempre ando por algun tiempo pegado a alguna banda DBM de la cual el 90% se me olvida a la semana,siempre me aburren ya que los temas duran como 10min cada uno y su sonido muchas veces es monotomo,bueno eso es algo mas personal,y lo del tema que hablan lamentablemente estube con depresion como a los 15años y todos te decian emo y weas asi es una mierda esa wea,la depresion va mas alla de pendejos qlos que se cortan venas y se dejan mechon culiao tapando la mitad del ojo,la wea es bien brijida aunque nunca pense en la autodestruccion como podriamos decirlo. en fin cada uno interpreta como quiere la musica que escucha y si quiere encontrar caos y locura en esta de seguro podra encontrarlo incluso en un oscuro y negativo heavy metal. PD:me gusto arto niktalgia,cachaba de nombre no mas,nunca me di el tiempo de escucharla.
Para nada apegado a este tipo de liricas...y musicalmente nunca me ha llamado la atención, sin embargo el post esta bastante bien compadre y me resulto agradable leer, aun cuando soy poco apegado a leer weas que no me interesan... En black metal prefiero lo más tradicional, en cuanto a música y liricas. Debo decir que hay una banda que hace poco he escuchado, sin conocer su temática y me ha agradado bastante, aunque viendo por ahi son "atmospheric BM" las liricas son depresivas y esas temáticas, pero musicalmente son una patada en el orto de un flayte con hemorroides..Dantalion...que quizá no son lo mismo que las bandas que pusiste...... aunque en realidad me relajo tanto al decir que ignoro más informacion sobre esto, que es el aporte que puedo decir con el tema..que insisto, está muy interesante aun cuando no me gustan estas volás... Saludos
Lo bueno de este tema, es que es 100% redacción tuya, nada de copy/paste, eso es lo que más se valora a momento de la creación de un tema, ahora en el topic en si, esta rama no es mala, he escuchado una que otra banda, pero lo que me dado cuenta en este tiempo, por asi decirlo, el black metal depresivo esta como de moda entre la masa metalera, como que emergido de ese mundo underground en el que siempre se encontraba, quizas eso se debe a la incorporación de elementos como post punk, post rock, shoegaze, los cuales lo hicieron más apetecibles a otros oidos y asi se ha ido difundiendo a la masa. Buen tema!
Buen tema, pero la redacción no fue muy buena, pero se valora todo el aporte. (Todo bien personal esa parte, no te molestes hahah). Me gusta el DBM, pero no en general, por qué como en todo genero, es obvio que hay bandas excelentes, buenas, piolas, malas, apestosas. ...Y haciendo cita a la parte de depresión que no es cómo ejemplo la de los pendejos que les da depresión por que los papas lo retan (esta llamada depresión reactiva), es una cosa muy diferente a otras depresiones, cómo la depresión genetica y congenita. Y así podriamos estar todo el día hablando de ellas y entrar en mejores detalles. Así que no venga el tipico hueón a decir, "emo culiao" sin tener la menor idea de qué se trata la depresión. Con los cortes de los artitas, me recuerda a Kim C. de Lifelover, Hypothermia, etc. (las cuales están bien taquillas hoy en día junto con todo lo que es el shoegaze, post rock, y otros). Buen aporte, ojalá alguien más se dedique al tema con seriedad y no a desvirtuar temas cómo este. Saludos.
lejos unas de las ramas del BM muy buenas!!!!! bueno es cosa de gustos... tengo un disco de shining original en ese tiempo me dio por el depresive BM y conoci varias bandas... estube 1 mes pegado a ese estilo... pero jamas tube depresión o algo por el estilo..... aunque los temas sean largos... bueno a mi no me aburre... estoy acostumbrados a temas largos. como los de dream, opeth, desire,limbonic art,y varias bandas mas que no son BM depressive... tengo amigos que repudian esta wea dentro del BM porque ellos son triplemente "trve" y dicen que es un subgenero dentro del BM para maricones.. y la wea... y a otros que nos agrada el subgenero.. con muy buenas bandas desgarradoras!!!!!!!!!!! a diferencia de algunos no lo encuentro monotono!!!! es mas ahi extresan todo el odio y la represion en esos temas!!!!!!!!!!! aunque conosco unas bandas de DBM que solo gritan y no cantan!!!! no podras cantar un tema de ellos porque son gritos de forma desgarradora!! expresando todo su odio!!!! hay mas bandas de depressive como estas... son algunas que me gustan. hypothermia son del 2001 llevan bastante tiempo haciando DBM sueco tienen 3 discos full y el resto son puros splits + demos... [ame]http://www.youtube.com/watch?v=CsP8hiiCZUk[/ame] otra banda nueva twilight de usa con varios integrantes... unos de ellos era malefic vocalista de la gran banda conocida xasthur tiene 2 discos.. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=i-CtNCWVMvE[/ame] otra muy buena banda y de mis favoritas de este genero pero lastima que no siguieron mas se llaman sterbend son alemanes con apenas 1 demo y 1 disco y funaron. [ame]http://www.youtube.com/watch?v=u1du1t3MUT0[/ame] ese tema es la zorra es BM pero con esos gritos de DBM [ame]http://www.youtube.com/watch?v=f0vRYdRVeGk[/ame]
Me gustan varias bandas de este genero ... pero mas que ser fanatico del genero lo que me encanta en el black son las melodias, mucha atmósfera, gritos desgarradores/agónicos, el sonido sucio y caotico, algo no tipico solamente de este subgenero. Sobre el tema de la depresión, no me interesa... y decirle emo a estilos como este, es de alguien muy aweonao. Mas tarde voy a escuchar los videos que subieron, aver si alguna banda me gusta. Gracias!!
Está super bueno este tema lo leí casi todo pero a mi el black metal no me agrada salvo algunas excepciones y este black metal tampoco...es cosa de gustos noma... felicitaciones en todo caso primera vez en harto rato que no habia un tema como la gente... pa que se dejen de revivir weaaas de temas antiguos
Buen tema, he escuchado sus bandas de este genero y en verdad me gustó lo desgarrador que puede llegar a ser la voz. Uno de pocos temas decentes que he leído este tiempo (Sin contar las noticias)
Excelente tema amor, lejos una de mis ramas favoritas dentro del BM, pero eso ya lo sabes. Es increible como llegan ciertos temas a la vena, llenan momentos con esos sonidos lugubres y esos gritos desesperados, son escalofriantes y a veces mas alla de "deprimir" dan fuerzas. me pierdo en las ganas que tengo de describir lo que causa en mi esta wea... y esos videos que pusiste calan demasiado profundo... mas ahora csm.... E x c e l e n t e !
Hace tiempo escuchaba hartos grupos de atmospheric black metal y de los que más me volaban la cabeza, uno de ellos era anti... puta los wns con poder para crear atmósferas y hacerte sentir como la pichula y con frío con solo escucharlos