(Crónica) Música del Mundo: Nepal + BANDAS LINKS DESCARGA!!!!

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por midnatt, 22 Ago 2011.

1. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno amigos, debido a que se recibieron buenas críticas en mi crónica anterior ahora hago una segunda entrega en exclusiva para “Metal Till Death”.

Si simbolizamos o buscamos información en nuestras masas encefálicas podríamos decir que Nepal es la insignia de acepciones como: Budismo, Dalai Lama y el Monte Everest, incluso yo creo que la ni una de las 3 descripciones podría asimilar a un país desconocido o en cantidad de Kms pequeño, comparado con los monstruos culturales asiáticos que posee como países fronterizos

Si mas de 230 años estuvieron bajo el alero de las garras de la “Monarquía Absoluta” dominada por “Dinastías” y finalizo con un proceso de lucha sangrienta por las ansias de libertad, bueno la música extrema también demoro bastante en llegar a esos parajes rodeada de cordones montañosos y templos de adoración a Buda.

Los primeros registros recién comenzaron a mediados de los 90 y solo fueron bandas con escaso material y se desvanecieron en el aire frio de Katmandú (Capital) con una poca trascendencia de su legado, el poco atrevimiento de su música y solo conformarse con hacer covers de Iron Maiden, Metallica, Sepultura, Megadeth, etc., comparada con el desarrollo de la escena rock de este país el suma y resta de la escena hasta el momento es de desarrollo y un largo trecho por recorrer a la consolidación. Lamentablemente las primeras bandas que empezaron a hacer metal dentro de los años 98 y 99 solo hacían musica en estudios de amigos y en espacios de nulo acceso al público y el registro no es posible encontrarlo a la mano

No hay una conjetura clara de cómo fue el inicio real de la escena nepalí si es por política, social, espiritual o solamente empezar a escribir un libro con palabras propias y de autoría exclusivamente de ellos, debido a los primeros antecedentes es muy difícil demostrar la real causa y nadie la ha dado a entender, aunque hay dos hechos de relevancia importantísima dentro que los antecedentes de mi recopilación de materiales está entre líneas : El fin de una Monarquía y empezar a vivir en estado de República Federal (Siendo que hace 3 años son un País en estado de Derecho ) y la eterna lucha con China por la supremacía del Tíbet .

Pero llego el nuevo milenio y el atrevimiento fue mayor, si hay una frase que llego a consternar el ambiente de una nonata música dura en el país del Tíbet, esta banda se llama Ugra Karma que podría definir como la banda pionera que empezó a transgredir la notoriedad de bandas rock y con un sonido con identidad propia ya empezó a denotarse brochazos de brutalidad pura además de ser la más conocida ya que su disco se puede encontrar en numerosos portales.

Otro personero que se que le podría agradecer el desarrollo y avance del metal y como el que se podría decir puso la primera piedra para construir un templo de música pesada es Iman B. Shah este personaje en cuestión si hacia rock y tenía una banda por la década de los ’90, pero era un amante del metal y se decidió a formar el estudio “IMC / Sacred Soundz “ en los cuales ya las bandas en vez de gatear se atrevieron a caminar y no hay banda que haya pasado por ese estudio haciéndolo el más exitoso de este terruño de más de 28 millones de habitantes

Ya pasando los orígenes y en cuanto a como se ha ejecutado la obra de crear headbangers para el publico si se cuenta con una escena algo mas conformada y expandiéndose de forma sostenida en menor medida si se puede contar con la variada gama de estilos que ofrece el metal en nuestro planeta, pero a diferencia de las primeras bandas la calidad de su música va denotando más purista y con dedicación, encontrando los espacios para realizar metal fest en recintos privados, como en las universidades, si lamentablemente se sigue en estas tocatas con el recurso de los covers no de forma exagerada como en sus inicios pero si a las bandas les agrada mucho utilizar de vez en cuando ese recurso.

Como una pequeña conclusión se puede interpretar que Nepal está en una fase de independencia musical y atreverse a utilizar sus propias influencias para avanzar a un metal cada vez mejor y de incentivo real para el nacimiento de otras bandas.

Un preliminar muestreo de bandas y análisis presentare a continuación

BANDAS:

Ugra Karma (Death Metal)

X – Mantra (Heavy/Thrash)

Vhumi (Melodic Death Metal)

72 Hours (Thrash Metal)

Cruentus (Black Metal)

SI TE GUSTO ESTA CRONICA Y NO HAS LEIDO LA PRIMERA TE LA DEJO AQUÍ:

Articulo hecho por Midnatt para portalnet.cl

#1 midnatt, 22 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    no se ql, pero si yo fuera el mod dejo adherido el tema y te doy el banner :XD:
    excelente aporte , la cagaste ! ni puta idea de esta escena ql , me abriste una puerta a metal que no conocia :nanay:
    72 Hours ! la wea zorripelua :XD:
    me llevo todo !gr
    gracias por otro aporte muelecerebros

3. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    :O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! conocía bandas de China y Japón, pero de acá nada. Increíble weon. Digiriéndo, después hablo coherentemente. Gracias!

4. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale Men, por el post pero 72 hours tambien me gusto caleta y el ep "Kunike" es muy bueno wn ya esoy pensando en una tercera cronica para la proxima semana la cual espero sea de agrado

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Excelente articulo Midnatt complementado con la historia de Nepal desde su independencia reciente, su historia musical metalera que se atrevido a salir del anonimato y pasarse a la creacion de bandas propias con tematicas y estilo que los represente.No tenia idea de la existencia de ninguna de estas bandas y me imagino lo dificil que es hacer metal en un pais con problemas economicos y politicos (y tambien sacarse el estigma de un pais que lucha con una mugrosa potencia como China) y mas encima si tienes ganas de hacer metal luchar por crear y no ser una banda de covers como muchas bandas k aca incluso teniendolo todos optan por los pajeros tributos. Muy buen aporte con una banda de cada estilo y su respectiva descarga. De hecho como estudio historia me intereso por estos temas que muchas veces se ven reflejados en bandas como estas que le adimentan el folklore de cada pais. Conocia un poco de la escena de la India, pero con esto kede sorprendido. Tasare alguna de las bandas.Como siempre un tema bien hecho.

6. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Que buen tema compadre, un gusto leer temas bien elaborados como este. La verdad es que me ampliaste el sendero del metal en el mundo. Ugra Karma me gustó a pesar que en el tema que pusiste la voz del wn se escuchara apenas, pero el sonido demoledor como buen death metal, X-mantra bastante melódico el tema y la verdad es que me gustó el trabajo del teclado en el tema, Vhumi me encantó con su sonido expuesto en el tema, 72 hrs la zorra misma con el tema Kumike, el solo del bajo increíble wn y el video en el que muestran como la gente de ese país sufre por la culpa de la policía y Cruentus, ahora mismo lo escucho para decidir si llevarme el disco o no, pero el resto me los llevo todos. Genial que países de la zona asiática den a conocer su granito de arena al metal y por sobre todo al mundo, a pesar de que tengan dificultades para salir adelante desde los ámbitos político, social, cultural y económicos.

Gracias por el tema midnatt, saludos compadre.

7. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    quiza se malentendio , pero me encanto la banda 72 hours :XD:
    las demas estan geniales tambien , pero esa me gusto por sobre las demas
    saludines :awesome:

8. VI MAR.DUK

VI MAR.DUK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema compa!!!

no tenia idea q habian bandas de metal en ese pais...y como decia el user Kurjak Govnaru, debe ser harto dificil hacer musica y ademas de este tipo, en las condiciones que se encuentra el pais, pero quizas ese clima sirve como fuente de inspiracion para que hayan surgido estas bandas metaleras....

en el caso de las bandas...no escuche las canciones completas porq mi internet es como las weas xD...pero por lo poco q escuche me gusto caleta Ugra Karma y 72 hrs brutal... thrash a la vena!!!

despues tazare las otras bandas....muchas gracias!!!

saluossss

9. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Se agradece wn, voy a echarle una repasada a un par de bandas de las que pusiste para tasar.

10. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a un blog, que tenía de apoyo a promover algunas bandas, escuche Cruentus, realmente no me llamo la atención, pero tampoco es mala Banda.

Interesante post, sigue aportando.

Salud!

11. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    vIEJITO TREMENDO POST TE MANDASTE SIMPLMENTE MUY BIEN ELABORADO,CONOZCO MUCHAS BANDAS Y VARIAS ESCENAS PERO ESTA PA NA ASI QUE GRACIAS !!

12. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Me gusto el tema, buena redaccion y a la vez entretenido de leer, mis felicitaciones...lamentablemente estoy en la pega y no puedo mandar su escuchada a las bandas que postiaste, espero hacerlo en otro momento...tu hiciste un tema sobre lo mismo pero en las tierras cubanas...tambien me falto escucharlo y leer el tema...ambos quedan pendiente entonces...

P.D: Parece que el Richter se enamoro de ti ajajajajjaa te va a ser un quequito ctm jajajajaja :santo: