¿Cómo superar una Infidelidad?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por тoαsтү вoү, 11 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿ Cómo Superar la infidelidad ?

Bueno, mas de alguno alguna vez en su vida ha sido victima de una infidelidad de parte de su pareja, y sabe lo dificil que es superar esto. También hay que tener claro que olvidarlo es imposible, pero si seguir adelante con nuestra vida y saber llevarlo de la manera correcta.

● El engañado experimenta estos sentimientos: culpabilidad, decepción, tristeza, rabia, ira, dolor, inseguridad, miedo, sentimiento de venganza, desolación, desánimo, estafado.

● El infiel en la mayoría de los casos se siente: culpable, despreciable, confuso, miedo, vergüenza, atado de manos, arrepentimiento, aliviado de que se haya descubierto todo, resignado a la decisión que tome la pareja.

Todos estos sentimientos deben ser tratados de manera tal de poder asimilarlos y asumir la situación en búsqueda de superarlos. Todos ellos irán disminuyéndose con el paso del tiempo, hallan decidido separarse o seguir juntos.
    Si la decisión ha sido salvar la relación hay que seguir una serie de pautas para poder superar la situación y se necesita la participación por parte de los dos integrantes de la pareja.

► El Engañado

→
    Al momento de descubrir el engaño, debe hablar abiertamente buscando las respuestas a todas sus interrogantes, detalles de "cómo sucedió, cuanto tiempo, cuantas personas, lugares, conversaciones, entre otras". Suena ilógico pero es muy efectivo cuando lo que se quiere es acallar la mente que estará creando situaciones que quizás ni ocurrieron. Mientras más sepamos, no le damos espacio a la mente para crear su propia historia masoquista
    → Expresa todo lo que tengas que expresar, no lo acumules porq al pasar el tiempo explotarás y será peor. Si sientes tristeza, rabia, ganas de un abrazo o ganas de gritar para dejar salir todo ese dolor de tu pecho, hazlo!
    → Busca en tu pareja la sinceridad. Observa si realmente está arrepentido/a
    → Valora todos los actos que realice para reconquistarte, aunque sea un chocolate de $100. No solucionará nada, pero contribuye bastante

► El Infiel

→
    Sincérate con tu pareja. Responde sinceramente a todas las preguntas que te hace. Hazle saber cuales fueron los posibles motivos para actuar como lo hiciste, si acaso crees que hubo algún comportamiento en ella que te arrojo a comportarte así, díselo y traten de corregirlo ( soledad, la incomprensión, el mal humor, etc )
    → Intenta por todos los medios reocnquistar a tu pareja, como si fuera el 1º día... ¿recuerdas como las enamoraste aquella vez?
    → Procura estar con ella en todo momento, dándole apoyo y dejándole su espacio cuando lo necesite.
    → NO SEAS HOSTIGOSO!
    → Hazle saber lo arrepentido que estas, y que quieres jugartela hasta con lo imposible, que juntos pueden superarlo
    → Haz una autocritica exhaustiva y procurate a ti mismo no volver a cometer el mismo error

Por último les digo que cuando hay amor verdadero y ganas de intentarlo todo es posible hasta recuperar una relación que se piensa está perdida, solo es cuestión de perdonar y darle tiempo y la oportunidad a los demás de enmendar el error. Todos somos humanos y cometemos errores por eso siempre tenemos derecho a una segunda oportunidad.

P.D.:¡AGRADECER NO CUESTA NADA!
    Fuente : Yop :oki:
    Por motivos de estudio no puedo postear mas seguido u_u

A xoclo le gusta esto.
  2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.457
    buen tema, en mi caso si me fueran infiel la mando a la chucha, aunque me pida perdon de mil formas, ademas, la relacion no seria lo mismo.

3. DJViToX

DJViToX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mich...buen tema compadre, personalmente no perdonaria.
    y si soy el sujeto con el cual se cometio el engaño como lo supero?.xD

4. Gannon

Gannon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bastante bueno tu tema, mas menos para tener una idea post infidelidad, ya que muchas personas no hayan que hacer y terminan en depresiones pesadas xP

PD:Asi te ahorrai el Psicologo

5. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Es mi caso hermano si me es infiel corta termino

6. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4

x 2939083

7. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    wena info oie ,, tai pa psicologo xp ... bueno en lo personal si me kagaran no la perdono nikagando porke una ves que se pierde la confianza ya no se recupera por lo menos en este ambito ademas ke la relacion ya no seria la misma nunka ya ke siempre va a estar esa herida que nunka cicatriza

8. Poe GB

Poe GB Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me cagaron
    jajaaj pero ni al lado no estaba enamorado
    intentamos recobrar la relacion pero no era lo mismo asi ke chao
    xD

9. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41