Miren yo creo que el sonido que Se escucho fue el Taos Hum o zumbido de tao aqui les dejo el video para que me comfirmen o no, ya que yo en temuco escuche algo parecido con mi viejo. Edit: el sonido va de la mano con la intensidad del temblor,si lo que ustedes escucharon no es esto, si no que es mas parecido a un avion grande volando a baja altura quiere decir que el movimiento fue mayor, si nos ponemos a recordar la noche del terremoto, los que viven Cerca de los cerros debieron escuchar un Estruendo muy grande como un camion o camioneta grande que empezo unos 30 segundos antes de que el sismo alcanzara su maxima fuerza. como dicen por ahi puede que sea efecto un nuevo temblor que viene, ya que como comparten aca mismo en portalnet la luna se puso roja y estan ocurriendo fenomenos similares a los del 27/02/10 [ame]http://www.youtube.com/watch?v=EuRBM0i8mbI[/ame] que es el taos hum, es un zumbido que se asocia con activadad volcanica,tambien podemos deducir con placas tectonicas, hoy hace unos 30 min atras hubo un temblor en la zona centro sur del pais, entonces como conclusion lo que oimos fue un sonido provocado por el movimiento voluntario o involuntario ( artificia ) de las placas tectonicas.
lo q se sintio es una wea asi como un motor de diesel, esos que usan los camiones mereces, pero super lejos, como un avion volando baja altura?