Si hay una banda que profesan el satanismo de verdad y no solo con una pose, vestimenta o siendo ocultista de internet, esa banda es Acheron. La banda nació bajo la mente diabólica de Mr Crowley; Reverendo de la iglesia Satanica ( entiendase Vincent Crowley; no el ocultista a quien Ozzy dedico un tema ). Esta fue formada en 1988 despues que Vincent abandonase Nocturnus para crear su propio proyecto centrado en el Satanismo, y mostrar a través de la banda su animadversión al cristianismo de la manera mas evidente, con letras cargadas de blasfemia, y según el mismo creador de esta se trata de "una entidad Satánica prospera la cual salió de mi lado oscuro de mi alma, por lo cual la hice fue para mí y para el Underground". Quizas por ello, tras una larga existencia de casi 27 años, han dado al mundo del metal discos llenos de blasfemia pura y sin conseciones ni venderse al mejor postor.Solo para quienes profesan el verdadero culto subterraneo al demonio. La banda nace en Florida, cultivando un death metal satánico que toma prestada la esencia y atmósfera maligna del black metal, un death recalcitrante, pero melodico a ratos. Con riffs virtuosos que recuerdan grandes solos de heavy metal, y a veces se torna sinfónico, esquizo y diabólico, paseándose por intros, arpegios y notas altas de teclados que son la tónica de todo disco maligno de Acheron, dando los toques siniestros a las entradas de cada tema. La voz del reverendo Crowley se oye humeando, raspada, fuerte y como si se cocinase en el mismo infierno. A veces chillona con harsh inspirados en el oscuro metal y guturales diabolicos que pueden helarle la sangre a tu cristiana madre. FUCK THE WAYS... El disco (MCD de 1996) Anti God, Anti Christian prueba la formula de una banda declaradamente diabolica, y cuyo disco anti dios y anti cristiano se oyen alabanzas y blasfemias a cada momento ya sea en su letra bastante entendibles como en su death atavico (a diferencia de la mayoria de bandas death/black cuyas letras son a ratos ineteligibles). El "pastor" quiere que su mensaje llegue a cada mente y la oscuridad se quede y por ello Acheron es consecuente, suena bien y sus temas son hasta gancheros con melodias que se quedan y algunos speech jugando con intros vampiricas, de terror, satanismo como si te introdujeras a una pelicula de horror...el disco parte despues de una intro de horror y altiro manda las enseñanzas de cristo a la mierda. Fuck the ways of Christ, tema recomendado a rabiar te quedara pegado, directo, de raiz punkosa y death brutal. Ganchero a rabiar. Hay que consignar hay una intro entre cada tema y en estos se cruzan con frases de Nietszche de su libro "The antichrist". Destaco temas como Shemhamforash (The Ultimate Blasphemy),Blessed by Damnation,Baptism for Devlyn Alexandra, cuyas historias enfermas se suceden entre death metal diabolico, atmosferas del mismo calibre, y la presencia lider del guitarrista Michael Estes; que tiene la oportunidad de mostrar riffs gancheros hasta shredding en un disco que dura unos 30 minutos y que fue un trabajo de 4 temas completos pero que alargan con un cover y las intros respectivas. El disco termina despues de una intro llevada por un teclado que recuerda a dracula aparecen los sones marciales y tambores con "total war" que al parecer es un cover, pero funciona como una pieza a medio tiempo casi recitada, pero con voz que aulla hacia el final las enseñanzas de Lavey, pudriéndose en la voz de crowley. Hay que entender que era un mcd hasta podria haber sido un demo, pero se dejo espacio la final de un silencio infernal donde con poco consiguio un disco que exhuda malignidad, sin ser mal tocado preparo el terreno para discos de la talla de "Those who have rise" con mayor tecnicismo y concordancia musical y que tuvo como invitados a David Vincent y Corpsegrinder. Si no puedes dormir y quieres una dosis de don seitan a la vena Gorgoroth is for pussies. Prueba con Acheron... maldito animal!
Que byen review, parece escrito de las entrañas, el disco no lo he escuchado entero, asi que se va de una al reproductor . Harta info de la banda y excelente descripción de los temas. Super!! Gracias :3
Que buena descripción del disco suena melódico y brutal a la vez creo que la voz de este compa es única no se compara con otros entes del Death Metal. Concuerdo que tiene un sonido entre Black y Death, así como gran arreglos en teclado que le dan la atmósfera de misterio - como intro- ante de comenzar cada tema. Buen review con hartas descripciones tanto de la lírica como de la música de Acheron, un grupo que a pesar del tiempo no se ha vendido ni ha cambiado su perfomance y siguen consecuentes al averno. MCD será, pero es solido ningún tema sobra exuda blasfemia y buen sonido.
Jajajaja recuerdo que un amigo, una noche, por el año 96, 97 me pasó el cassette "Rites of the Black Mass" y yo la verdad bien poco, casi nada escuchaba de este estilo, y recuerdo que ya... Puse el Cassete y me dió miedo la empezada jajajajaja... Después el Ave Satanás Jaajajajaja Igual depsués lo encontré bueno, pero no me mató... asi que ni lo grabé, se lo devolví a la semana... Y me dijo... Satanás te va a castigar! Csm que me dió risa esa weá Ahora lo escucho y ya no hay miedo, pero si respeto... Aunque aún no me maten... Son grandes del género! Buen review loquillo, me trajo buenos recuerdos
Fuck the ways of christ! Fuck the ways of christ! Fuck the ways of christ! Fuck the ways of christ! Fuck the ways of christ! Fuck the ways of christ! Fuck the ways of christ! Fuck the ways of christ!
Uno de los mejores discos llevan el demonio en la sangre, pero bueno por epoca yo jugaba con tierra asi que reciclando los discos y llevando lo mejor de mis ponzoñosas palabras en este review!. Creo que merecen mayor reconocimiento del que tiene si. Buena anecdota.
Que buena recomendacion. Conozco poco de Acheron, pero me dejo loco el "fuck the ways of Christ" . Buen review. Hacen faltan reviews no solo tecnicos, sino que sean livianos de leer y bien logrados como este.
Buena la banda 5 temas intensos y 5 intro como de película con buena atmósfera y piano ideal para imaginar horror y oscuridad. Su primer trabajo pavimentó lo que vendría solido, contundente esta primera entrega. Bien review, se hace corto. Vale.
Que suena oscuro y delirante una buena descripcion para este sonido malefico y lleno de mensajes directos que son sin adornos directo al callo. Review preciso sin adorno tal cual describiendo el perfomance de estos brutales, cortos e intensos temas.