Critica Social en el Rock

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bas77ian, 23 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bas77ian

Bas77ian Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queridos colegas de portalnet...

Ayer en la noche como todas encendi mi mp3 y empece con Wish you were herer para despues caer en un largo periodo de Heavy metal,Hard Rock o el espectacular Punk Rock con bandas que van desde Iron Maiden y AC/DC pasando por Guns n Roses y Skid Row terminando con under colombiano y argentino con Tres de Corazon y Heroe y Punk Rock con Ramones Miserables Fiskales 2 minutos y Attaque 77 y me dije a mi mismo:

"...mismo,¿que? la critica social en el Rock en muchos casos nos ha abierto la cabeza y en muchos otros nos a regalado temazos..."

y hoy analizando la situacion les quiero dar ejemplos y pedirles la opnion sobre el Rock combativo o Critico social como prefieran uds...

Partamos por AC/DC diciedo que si no fuese por la critica social no existiria el disco Dirty dees done dirty cheaps,disco que a mi gusto es un discazo.

Sigamos con Guns n roses que grandes temas como Welcome to the jungle o el disco Chinese Democracy no estarian.

Metallica con temas como Master of puppets (el disco entero) o el tambien disco entero And justice for all.

Iron Maiden con Hallowed be thy name y con muchos otros como Children of the dammed ,The evil that man do.

Grandes bandas puks como The clash,Sex Pistols,Ramones.
    Bandas Punks en español como Attaque 77,La Polla records,Dos minutos
    Bandas Chilenas como eeh Todas jaja no eh como Prisioneros Miserables Fiskales Machuca entre muchas otras

Bueno Opinen uds,Saludos

2. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora que estoy escuchando el aqualung de jethro tull me acorde justo de la critica social y en especial dirigida a la iglesia que tiene el disco completo, o tambien selling england by the pound de genesis, o the lamb lies down on broadway, que trata sobre las frustraciones y mediocridad del mundo de la fama.

3. Nucleo Del Mal

Nucleo Del Mal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    enrealidad ya no me gusta la tematica ,de critica social hace 20-30años atras fue inutil ahora lo es mas,en el rock lo considero mas aceptable es mas Suavecito y mas pal carrete al igual que el Heavy metal ,pero en el Thrash,Black metal,death/thrash, ya la tematica deve ir cambiando para que cambiar la sociedad si ya esta echa lo unico lo que podemos ver y percibir de esta en estos oscuros tiempos es su autodestruccion,por eso mi hedonia va hacia las liricas sobre exterminio humano,de la vida,el Odio,guerras irracionales tan solo para exterminar lo que veo en el mundo no es lindo es mas es horrible y me agrada verlo y por que no contribuir con un par de himnos.

Saludos.

4. GNR22

GNR22 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre sera necesaria esa critica social

5. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto tambien al principio megadeth iva muy orientado a liricas con critica social, como dice el y tu vieja tambien Jethro Tull tiene grandes criticas a la iglesia y al consumismo tambien, Los Jaivas tambien hacen una critica social historica, Iron Maiden tambien tiene criticas sociales historicas y el The Dark Side of The Moon tambien las tiene. En General muchas bandas Thrasheras las tienen

6. PerrOckerO

PerrOckerO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Bob Dylan!!!

7. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El carne pa la picadora de la polla records.... Tremendo disco!!!

Critica cruda!! Con punk&rock!

8. ~Luco.

~Luco. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si buen tema
    repetido

9. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Algunas de las bandas que nombraste, más que crítica social son Nihilistas. Lamentablemente ser nihilista no aporta mas que carbonear con temas delicados para la sociedad.

Las críticas sociales en la música son buenas herramientas para enviar mensajes masivos, sobretodo a la juventud que necesita orientación, ya que los medios de comunicación no siempre son transparentes.
    Lo malo es cuando se cae en nihilismo, que se aprecia sobretodo en bandas punk y de black metal u otros subgéneros (no en todas, obvio, pero son características de estos géneros)

PD: podrías utilizar comas la próxima vez, como que cuesta seguir el hilo al ir leyendo sin pausa.

10. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    lastima leerte y onda que me perdi sera la hora. nadie puede cambair el mundo hoy en dia lco eso siii es velda, pero podemos tratar de cambia noestro entorno....Asi = se aporta. y la musica es expresion. sea como se plantee, la mejor arma contra las injusticas, el poder la guerra, el odio, amargura no es combaritla con la misma y un arma mas fuerte es la musica...

11. Bas77ian

Bas77ian Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,si quiero mejorar eso,dapoquito ire poniendo ,s xD

si wn discaso

12. ~Luco.

~Luco. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2