Para Cruyff, Chile es como Holanda del 74

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wsepulvedaj, 28 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wsepulvedaj

    wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    127
    Para Cruyff, Chile es como Holanda del 74


    DURBAN, Sudáfrica

    Para Johan Cruyff, Chile "se ha apropiado" del viejo papel de Holanda como el equipo con el fútbol más atractivo en el Mundial.
    "El mejor equipo que he visto hasta ahora es Chile", escribió el mito de la selección de Holanda en la década de los 70 en su columna en el diario holandés De Telegraaf. "Chile, por cuenta propia, crea más ocasiones que todos los demás seleccionados combinados".

    [​IMG] LO MEJOR DEL GRUPO H

    Vive y disfruta de los momentos más importantes del Grupo H en imágenes.

    Cruyff fue el eje de la "Naranaja Mecánica" que perdió la final del Mundial de 1974 ante Alemania. Ese equipo cautivó por su concepto del "fútbol total". "Nuestra virtud fue siempre darle algo extra a nuestra afición", dijo Cruyff sobre los viejos equipos de Holanda. "Quizás nunca pudimos llevarnos el premio principal, pero todo el mundo hablaba de nosotros. Chile nos ha quitado ese papel".
    [​IMG]



    Cruyff insistió en su filosofía de que el buen fútbol debe anteponerse a los resultados. Ese punto de vista no es compartido por el técnico holandés Bert van Marwijk, quien es partidario que el equipo de prioridad a la posesión del balón y espere con paciencia a un error del rival.
    "Al final de un torneo con 32 equipos, sólo puede haber un equipo campeón", dijo Cruyff. "Así que mientras las posibilidades de ganar el título son limitadas, la oportunidad de agradar al público que te mira está en tus manos. Por suerte, Chile entiende eso".
    Holanda también perdió la final del Mundial de 1978 ante Argentina, sin Cruyff. Su único gran título fue el de la Eurocopa de 1998.
    Con más oficio que otra cosa, la filosofía de Van Marwijk redituó en victorias sobre Dinamarca, Japón y Camerún. Su mejor desempeño fue en la victoria 2-1 sobre los cameruneses.
    Pese a su vocación ofensiva, Chile apenas ha anotado tres goles. Le ganó por 1-0 a Honduras y Suiza antes de perder 2-1 contra España.
    [​IMG]

    VIVA CHILE MIERDA!! TE AGRADECEMOS !!::portalnet::
     
  2. dolaHC

    dolaHC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la info compadre,este ekipo era para mas, me duele perder wn, mas encima la mediocridad del pueblo chileno que se conforma con un buen juego y tambn el triunfalismo que se vivio durante algunos dias por las victorias... yo hoy a chile no lo vi jugar bien , el peor partido ke a echo, asi de simple.
    Me ilusione wn y hoy fue una gran descepcion...
     
  3. #Bloowh!

    #Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    130.642
    Me Gusta recibidos:
    2
    no es porque sea chileno y esas cosas! pero chile fue unas de las pocas selecciones que jugo biien todos sus partidos! sin aburrimiento a mi parecer!
     
  4. CruzadoxD

    CruzadoxD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    7.029
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm toos pensamos lo mismo en algun momento, que chile estaba para mas , pero perdimos de como siempre, asique hay que seguir trabajando nomas
     
  5. quaresma69

    quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    1.928
    Me Gusta recibidos:
    1
    que lo diga unos de los grandes jugadores y entrenadores del futbol mundial,sencillamente es satisfactorio para nosotros
     
  6. x_diegho_x

    x_diegho_x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es solo el comienzo ojala q bielsa se qede para el bn de la seleccion y para el mundial q se viene ojala no traigan a pelegrini ahi seria retroceder todo de nuevo y q weno q Cruyff diga eso de nosotros = chile se dio a conocer a todo el mundo x su juego = los brasileros qliao los teniamos en su area jugando puro contraagolpe pero este equipo madurara y sera para mejor
     
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    6.937
    discrepo totalmente con tu opinion. he deducido que eres uno de los que exigian que chile fuera campeon del mundo y demasiado resultadista, pero por algo se debe partir.
    para mi personalmente chile mostro un gran despliegue fisico y buen juego, y una actitud impresionante jamas vista en nuestro pais.
    Brasil se encargo de frenar a chile, no es por justificar, pero brasil es el mejor equipo del mundo, ayer, hoy y mañana, y hay ubicarse en el sitial q se encuentra esta joven seleccion chilena.
    si chile sigue con bielsa y se alarga este proyecto, dara mucho que hablar, las bases estan sentadas y ahora hay que sumar experiencia.


    vamos chile y ojala que bielsa se quede en el puesto.


    PD: Un orgullo que un grande como Johan Cruyff, se fije en como la seleccion juega, nunca nadie habia hablado tan bien de chile, y mas sobre todo de unos de los mejores de la historia del futbol.
     
  8. thanatos_gd

    thanatos_gd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    8
    si él lo dice, es porque realmente fuimos los mejores...
     
  9. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    8
    lo dijo un grande... por algo sera
     
  10. THELPUERTO

    THELPUERTO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que dicen que fue una descepción, lamento decirles que no entienden nada de futbol, recién nos cambiaron la mentalidad de salir a ganar todos los partidos, pero todavía no somos potencia mundial como para ganarle a Brasil, Alemania etc, con el pelao acosta perdíamos igual pero nos daban un baile, ahora por lo menos se pelea hasta el final, esta es una generación joven así que hay que esperar la copa america del prox año y el mundial 2024, ahí creo que si sgue Bielsa podemos hacr algo importante, ahora esta bien con lo que se hizo.
     
  11. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.725
    Me Gusta recibidos:
    37
    a diferencia de la Holanda del 70 nuestra seleccion es mas joven y un poco menos experimentada, ademas de la clara falta de finiquito
     
  12. carloooz

    carloooz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    chile jugo bien pero solo con eso no podemos pensar en cosas mayores .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas