Gobernador de Antofagasta pide presencia militar en las carreteras: "Debemos actuar con decisión...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.783
    Me Gusta recibidos:
    7.632
    Gobernador de Antofagasta pide presencia militar en las carreteras: "Debemos actuar con fuerza y con decisión"
    Así, como primera medida pidió "poner protección en las carreteras, este estado de excepción en las carreteras, fortalecer las capacidades de nuestras policías, de Carabineros".
    [​IMG]
    "Ya basta de discusiones; acá lo que necesitamos son acciones concretas", dejó en claro.

    Ricardo Díaz, gobernador de Antofagasta, solicitó al Gobierno la toma de medidas más radicales para enfrentar el crimen organizado, como por ejemplo decretar estado de excepción en las carreteras de la región.

    Díaz, quien conversó con El Mercurio de Antofagasta, expresó que "estamos frente a la constatación del crimen organizado. Estas no son acciones que corresponden a un crimen habitual", por lo que "tenemos que empezar a adoptar una forma de actuar que sea distinta, que sea acertada y coordinada".

    Ante este panorama, la autoridad regional instó al Congreso y a La Moneda a tomar medidas, ya que el panorama “no permite que se sigan dilatando decisiones a partir de visiones que quizás son ideológicas”.

    Así, como primera medida pidió "poner protección en las carreteras, este estado de excepción en las carreteras, fortalecer las capacidades de nuestras policías, de Carabineros".


    En esta, línea, espera que "toda esta discusión de seguridad no se centre solamente en el estado de excepción, porque claramente cuando uno ve lo que pasa en La Araucanía, no es la solución. Esta es una situación compleja, estamos enfrentando una problemática de múltiples dimensiones y que por lo mismo se debe abordar desde distintas perspectivas. El estado de excepción lo que permite es generar mayor presencia y mayor sensación de seguridad con la presencia de militares, por ejemplo, en las carreteras. Pero no nos engañemos, eso no basta".

    Ya pensando en el mediano y largo plazo, el gobernador de Antofagasta apuntó que "necesitamos esta ley de infraestructura crítica, también una ley que les dé más poder a los fiscales y una ley que otorgue mayores garantías sobre lo que se va a entender como tráfico o microtráfico. Además aumento de sanciones, como en el caso de robo de metales".

    "Ya basta de discusiones; acá lo que necesitamos son acciones concretas", dejó en claro, junto con señalar que "hay que dejar la discusión ideológica y empezar a pensar esto con la urgencia que corresponde".

    Ricardo Díaz expresó que "debemos actuar con fuerza y con decisión, y brindar seguridad a la comunidad. Ahí es donde debemos dejar los temores, que a veces desde el sector de la izquierda tenemos. Por ejemplo, con respecto al actuar de las policías o de la presencia de efectivos militares en distintas zonas en que sea necesario".

    https://www.eldinamo.cl/pais/Gobern...-con-fuerza-y-con-decision-20220814-0006.html

    Cada día más desorden y crimen.
     
    #1 Centurion_cl, 15 Ago 2022
    Última edición: 15 Ago 2022
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    7.136
    Chile es la puta fácil del barrio... que pena
     
    sulphur, alvacort, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y con la nueva Constitución se elimina el Estado de emergencia, una de las tantas weás en que los zurdos alegaron fei niu y hoy ya todos saben que es así, tanto que ya acordaron modificarla... :lol:

    Esta constitución es tan Buena que la izquierda y coalición de gobierno ya prometió regrormarla casi entera :

    Para mi es como : Es como "Si nos estuviésemos casando y estamos firmando nuestra libreta de matrimonio levantamos la cabeza cuando todos nos felicitan y decimos ‘bueno, no sabemos si vamos a estar juntos toda la vida"

    :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.104
    Me Gusta recibidos:
    8.981
    [​IMG]
     
    A manases le gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.954
    Me Gusta recibidos:
    19.748
    Hace 3 años puuuuuuuuuuuuu.
    El Merluzo ya debería tener solucionado el tema, pero el consejo de curso puede darse el lujo de no hacer ni una wea por qué saben que arbolitos como tú saltan a defenderlos cómo fanáticas adolecentes.


    Antofa...... Disfruta lo votado wuajajajajajaja.
     
    A sulphur le gusta esto.
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si el merluzo no hace nada contra la inmigracion ilegal es porque es otro despatriado y perkinez de los banqueros y el vaticano = mafia.
     
    A Carlos Vilchez le gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.267
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    El gobierno merluciano está cavando su propia tumba, se viene...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas