La Crisis Griega - Lo Que No Te Cuentan

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sons X, 8 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sons X

    Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    17.937
    Me Gusta recibidos:
    5


    Hay muchas variables importantes en la crisis de deuda griega de las que la mayoría de las personas no está hablando.

    Probablemente hayas oído hablar de la crisis de la deuda en Grecia. Probablemente hayas escuchado sobre el referéndum y de cómo el pueblo griego votó por rechazar los términos impuestos por el Eurogrupo.[SUP][1][/SUP] Probablemente hayas escuchado a la gente especular sobre si Grecia será forzado a salir de la zona euro.[SUP][2][/SUP] Sin embargo, hay muchas variables importantes en esta crisis de las que la mayoría de las personas no está hablando.


    1. La deuda en cuestión es ilegítima. Aproximadamente el 90% del dinero de estos préstamos emitidos por el FMI y el BCE, se utilizó para rescatar a los bancos privados.[SUP][3][/SUP] Esto cambió las consecuencias de sus malas inversiones al sector público y a los contribuyentes. Si los préstamos no se utilizaron para ayudar al pueblo griego, entonces ¿por qué sus pensiones han de ser saqueadas[SUP][4][/SUP] y sus impuestos han de ser aumentados para pagar la deuda? Se trata de préstamos abusivos. Eso es lo que hace el FMI.


    2. La deuda griega no es sostenible. Nunca lo fue. El mismo FMI lo ha reconocido en informes internos.[SUP][5][/SUP] Sin embargo, tanto el FMI como el BCE se han negado a considerar la cancelación de cualquier deuda en sus negociaciones con el gobierno griego. Si los acreedores se niegan a aceptar una reducción, cualquier rescate, simplemente empujaría a Grecia a una más profunda deuda. El FMI y el BCE lo saben, pero no les importa.


    3. Grecia es sólo la punta del iceberg. Francia,[SUP][6][/SUP] Portugal, Italia, Irlanda y España están enfrentando deudas insostenibles. Esto con el tiempo, explotará. La forma en que la crisis se desarrolla en Grecia está estableciendo un precedente. Es por eso que el Eurogrupo está tomando un enfoque tan estricto con Grecia.[SUP][7][/SUP] Lo último que quieren es que a España, Italia[SUP][8][/SUP] y Portugal se les ocurra que pueden entrar en ‘default’ sin consecuencias.


    (La deuda griega en cuestión sólo tiene un valor aproximado de €300 mil millones. La deuda española, por otro lado, se sitúa actualmente en más de 1 billón, y la deuda italiana se sitúa en 2.6 billones.)


    Sin embargo, este enfoque podría, muy bien, ser contraproducente. Partidos anti-euro, tanto de izquierda como de derecha, han ido ganando tracción en toda la Eurozona en los últimos años.[SUP][9][/SUP] La confrontación en Grecia parece estar jugando a su favor.[SUP][10][/SUP]


    4. El contagio global es un riesgo real,[SUP][11][/SUP] y no sólo debido a Grecia.[SUP][12][/SUP] El mercado de valores de China ha perdido más de 30% de su valor en tres semanas, con pérdidas totales actuales de más de 3.7 billones de dólares.[SUP][13][/SUP] En este punto, incluso los inversores convencionales como Carl Icahn advierten que el mercado de valores de EE.UU. se encuentra en una burbuja masiva.[SUP][14][/SUP] Lo que pasa con las burbujas es que tienden a buscar una excusa para estallar.


    Algunas personas se han convencido de que la crisis del 2008 fue un acontecimiento único, y que no podría volver a suceder. Son ilusiones.[SUP][15][/SUP] La pregunta no es “si” vamos a ver otra crisis financiera generalizada, sino más bien, cuál será el catalizador que lo gatille.


    5. Los banqueros centrales podrían no ser capaces de estabilizar los mercados en la siguiente etapa de la crisis.[SUP][16][/SUP] La Reserva Federal en realidad nunca endureció la política monetaria. Los 4.48 billones de dólares en bonos[SUP][17][/SUP] que compraron entre el 2008 y el 2014 aún están en sus libros y han estado posponiendo estas inversiones a medida que maduran. Y la política de tasa de interés cero de la Fed sigue vigente, a pesar de las sugerencias que puedan elevar las tasas a finales de este año.

    Otra ronda de flexibilización cuantitativa en caso de una nueva crisis puede no tener el efecto deseado. El mismo principio está en juego en todo el mundo.[SUP][18][/SUP][SUP][19][/SUP]


    Entonces, ¿qué sigue?


    En el corto plazo, Grecia se encamina hacia aguas turbulentas,[SUP][20][/SUP] sin importar cómo las negociaciones procedan desde aquí. El sistema bancario griego no será capaz de funcionar sin ayuda externa, y la ayuda externa depende de un acuerdo con los acreedores, quienes no parecen muy dispuestos a pactar en este punto.[SUP][21][/SUP] La situación bancaria ya está interfiriendo con las importaciones y exportaciones.[SUP][22][/SUP] Esto en sí mismo tendrá consecuencias si un acuerdo no se alcanza rápidamente.[SUP][23][/SUP]

    Si el caos sigue,[SUP][24][/SUP] habrá una feroz batalla por controlar la narración. La retórica del Eurogrupo es predecible. En cada fase de la crisis, ha insistido en que la solución a los problemas creados por la UE es el de avanzar hacia la integración política y financiera.[SUP][25][/SUP] En otras palabras: ‘La cagaron’ porque no les diste suficiente poder. ¿Dónde hemos oído eso antes?


    Fuentes:
    [0] https://justanode.wordpress.com/2015/07/08/la-crisis-de-grecia-lo-que-no-te-cuentan/
    [0] http://stormcloudsgathering.com/the-greek-crisis-what-youre-not-being-told
    [1] http://www.theguardian.com/business...te-signals-huge-challenge-to-eurozone-leaders
    [2] http://www.bbc.com/news/world-europe-32332221
    [3] http://america.aljazeera.com/articles/2015/7/1/greek-bailout-money-went-to-banks-not-greece.html
    [4] http://blogs.wsj.com/brussels/2015/02/27/greeces-pension-system-isnt-that-generous-after-all/
    [5] http://www.theguardian.com/business...sis-says-significant-concessions-still-needed
    [6] http://www.businessinsider.com/fren...t-spiral-that-is-no-longer-sustainable-2014-9
    [7] http://www.nytimes.com/2015/07/06/u...make-an-example-of-greece.html?abt=0002&abg=1
    [8] http://www.cnbc.com/id/102813320
    [9] http://www.theglobeandmail.com/news...ties-poised-to-make-eu-gains/article18836022/
    [10] http://www.reuters.com/article/2015/07/05/eurozone-greece-france-lepen-idUSL8N0ZL0TX20150705
    [11] http://www.cnbc.com/id/102743718
    [12] http://www.washingtonpost.com/blogs...t-defaulted-but-the-danger-is-only-beginning/
    [13] http://www.washingtonpost.com/blogs...t-defaulted-but-the-danger-is-only-beginning/
    [14] http://blogs.wsj.com/moneybeat/2015/06/24/carl-icahn-says-the-market-is-extremely-overheated/
    [15] http://www.bloomberg.com/news/artic...ing-a-place-to-hide-as-global-markets-crumble
    [16] http://business.time.com/2013/02/27/what-happens-when-the-fed-really-does-run-out-of-ammunition/
    [17] http://www.bloomberg.com/news/artic...oldings-keep-boosting-growth-beyond-end-of-qe
    [18] http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-05-13/hsbc-central-banks-are-running-low-on-ammunition
    [19] http://www.cnbc.com/id/102605156
    [20] http://www.theguardian.com/world/2015/jul/03/greece-economy-collapse-close-food-medicine-shortage
    [21] http://www.theguardian.com/business...athens-to-get-serious-over-greece-debt-crisis
    [22] http://www.wsj.com/articles/greek-debt-crisis-threatens-flow-of-imports-1436209716
    [23] http://stormcloudsgathering.com/s/13446/laS
    [24] http://www.businessinsider.com/if-g...ollapses-there-will-be-a-domino-effect-2015-6
    [25] http://www.theguardian.com/commenti...e-france-germany-eu-eurozone-future-integrate
     
    #1 Sons X, 8 Jul 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Mystic01 le gusta esto.
  2. crock100

    crock100 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gran mayoria de medios de comunicacion a nivel nacional e internacional propalan la version en favor del FMI y el Banco Mundial, que es basicamente legitimar el enorme robo de los grandes bancos privados a fondos publicos haciendo que reconozcan sus deudas.
    Es dificil hallar medios alternativos de informacion que digan una version distinta de los hechos. Y esto en todas partes porque el robo es planetario.
     
  3. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    39
    El resumen de tú tema: "La culpa es del FMI".

    A conspiraciones este tema por favor.

    0 Crítica al manejo del estado Griego durante esta decada.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Hay un alto porcentaje de deuda que se destino a rescatar a la banca. Pero el 90%??
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    le dicen lo que realmente sucede y es conspiracion.. jajajaja, te gusta que te mientan no?...
     
  6. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    174
    El unico Canal de noticias que es enserio es el RTI, ese Canal te da LAS noticias fresquitas y sin chamullos.
     
  7. Mystic01

    Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    358
    ajajajajajaja
     
  8. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    39
    Tú, rey de las conspiraciones izquierdistas, crees todo lo que esté en contra del imperialismo, podrían decirte que Obama está cagando sobre palestinos y irias a ponerte tú debajo de esa mierda para que no cagaran a los palestinos aunque cuando llegaras vieras que no es como leías en tus diarios RT y otros medios de tu izquierda conspiranoica.
    Al contrario de mi, yo no estoy a favor del "imperialismo", del FMI, y sus secuases, soy imparcial, pero en la nota no hay ninguna crítica al manejo del estado durante la última decada, entonces apunta para un lado cuando la culpa es de los 2, claro, el FMI y el BCE deberían haberse detenido de endeudarlo e incluido Alemania, pero Grecia tampoco le puso un alto, cuando dijo "no queremos más", no fue firme, la euro zona les puso un pie encima y aceptaron y Grecia como llegó a estar así? No fue el FMI el que le dijo "invierte mal", "regala más dinero a programas sociales".

    No me cabe duda que el día de mañana ustedes, los que ahora estan culpando FMI de lo de grecia defenderan a Argentina de su deuda por no recordar lo que los argentinos hoy estan haciendo con sus programas sociales en donde el 50% de la gente que trabaja mantiene al otro 50% que no lo hace.
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    :lol: Ahí dejé de leer. Cuando usas esa retórica sobre la "ilegitimidad" de la deuda pública (que acostumbra usar la izquierda cuando se da cuenta que no puede pagar) estás afirmando tácitamente que son los acreedores quienes deben asumir la pérdida del dinero que tú mismo les pediste prestado. O sea,primero pides a los acreedores que te presten, y luego no les pagas porque "es ilegítima" esa deuda. ahahhahhaha!!

    En el caso de grecia se produce el problema lógico de que, si la deuda es ilegítima como afirman, ¿por qué nuevamente quieren que los rescaten los acreedores europeos? ¿para contraer más deuda que luego, nuevamente, calificarán de "ilegítima"?

    Cualquiera que domine un poco el tema sabe que la causa del problema es que los griegos vivieron durante mucho tiempo muy por encima de sus posibilidades, eso a costa del crédito europeo, que sale del bolsillo de los propios contribuyentes europeos, sobretodo los alemanes. 10% de déficit, 150% de deuda pública en relación al PIB....cifras de ese tipo.

    Este meme resume la posición de los pajarones de syriza y votantes del no en el referendum, quienes rechazan la austeridad y condiciones impuestas por los acreedores, pero al mismo tiempo les piden más dinero, porque de lo contrario el país se va a la mierda. Será un círculo vicioso eterno de gasto-deuda insostenibles si alguien no les para los carros.:


    [​IMG]
     
    #9 Rock Strongo, 9 Jul 2015
    Última edición: 9 Jul 2015
  10. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    fuera de weveo se viene pesada la cosa, sin ir mas lejos en FyF estan recomendando distribuir las lucas entre los fondos C y E (mayormente el E), siendo que casi siempre recomiendan tener una parte en el A o B y otra en el C o D...
     
  11. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    pero si la plata no se la prestaron al estado, se la prestaron a bancos privados... es como que tu pidas plata al banco y despues se la vayan a cobrar a tu hermano (siendo que no fue ni si quiera aval)
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    LOL

    ¿De dónde sacaste eso?

    Creís que la deuda sólo va a parar a manos privadas ¿Entonces por qué se llama deuda pública?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas