[HU] El origen del Ku Klux Klan

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 29 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    25

A finales del siglo XIX, especificamente durante el año 1865, surge en la ciudad de Pulaski, Tenesse, EE.UU, un clan terrorista secreto formado por antiguos oficiales del ejercito confederado bajo el nombre de Ku Klux Klan, denominacion derivaa de la palabra griega "Kuklos" (círculo).

Desde 1867, el Ku Klux Klan comenzo a organizarse de la siguiente manera: un brujo, lider del clan, diez genios, quienes cumplian la funcion de colaboradores o consejeros y detrás de estos, el resto de los seguidores o partidarios. Dichos miembros dle oscuro clan utilizaban vestiduras blancas desde la cabeza a los pies y creían absolutamente en la inferioridad de la raza negra; por ende su objetivo principal era suprimir en todo derechoa éstos y además, luchar contra la política de los republicanos.

Para llevar a cabo sus ideales, el Ku Klux Klan deboa actuar de manera violenta, utilizando en muchas ocasiones, metodos de intimidacion y tortura. Comunmente solian aparecer cruces quemadas en colinas o cerca de propiedades; un simbolo que el clan utilizaba con el fin de atemorar a aquel que para ellos representaba una amenaza para la supremacía de la raza blanca.

Cuatro años después de su fundación, la violencia llegó a crecer de tal manera en Estados Unidos que el mismo brujo, el general confederado Nathan B. Forrest, tomo la decision de disolver el clan hacia 1869. Sin embargo, vestigios de este grupo terrorista quedaron diseminados alrededor de país y continuaron actuando. Finalmente, el presidente Ulysses S. Grant ordenó, en 1871, que toda organizacion ilegal fuera destruida y en consecuencia muchos miembros de los últimos "klaverns" fueron arrestados.

Aun que todo parecía haber terminado, en 1915, el Ku Klux Klan volvió a resurgir, esta vez bajo el liderazgo de un pastor metodista, el coronel William Simmons. Al igual que sus predecesores, Simmos y sus miembros, varones blancos y en algunos casos protestantes, tenian como principal objetivo suprmir los derechos de la raza negra, además de los católicos y judíos. Posteriormente a la Primera Guerra Mundial, el numero de segidore aumento de manera considerable, al igual que las investigaciones contra el clan. Gracias al trabajo de la prensa, diversos crimenes llevados a cabo por el grupo terrorista salierona la luz y en 1929
    fueron obligados por el Tribunal upremo a respetar la legislación relativa a la prohibicion de asociaciones secretas lo que llevó a una reducción de sus miembros.

Tiempo después de la denominada Gran Depresión de 1930, el Ku Klux Klan continuó acechando a los sindicalistas de los estados del Sur llegando a apoyar en 1940, a la Liga Germano Estadounidense, una organizacion apoyada por el gobierno nazi.

Una vez llegada la Segunda Guerra Mundial, el Ku Klux Klan se disuelvenuevamente para luego reaparecer en 1954, periodo en el que el gobierno norteamericao decide desarraigar la segregación racial de las escuelas.

Aunque el clain no poseía la fuerza inicial, y sus miembros eran muy reducidos, no dejaron de actuar y en 1964, luego de la promulgacion de la Ley de Derechos Civiles, el Ku Klux Klan creció nuevamente llegando a extenderse hacia finales de la década de los 80' hasta Canadá.

Tiempo despues, algunos de sus reconocidos miembros se postularon para ocupar cargos públicos logrando acumular una cantidad de votos importantes. Actualmente podriamos decir que el clan continua en pie, en ocasiones organizando marchas de protestas o utilizando otra clases de medios para comunicar sus ideales racistas.

FUENTE:

2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    eran terribles estos wns, como crucificaban y prendían fuego a los negros como se muestra en las cruces quemadas, ahora último no son tan fuertes pero aun así poseen un contingente de personas no menor para ser una organización con fines racistas y antireligiosos

3. elrond_elf

elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

estos gringos... gracias por la info

4. Ging Freecs

Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buena e interasante la historia.....creo que son un grupo de imbeciles ningun persona es mejor que otra por su color de piel,credo,etnia,educación o nacionalidad.Todos somos iguales al final llegamos al mismo hoyo.

5. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Sobre las imagenes, sí, rebuscando en el tema me encontre con imagenes que realmente preferí no publicar.

6. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    es que los gringos siempre han ocupado el comunismo de caballito de batalla xD, su camapaña contra la marihuana era "los fumadores de marihuana se convierten en comunistas", o "los homosexuales tienen tendencias comunistas", todo lo que querían eliminar lo asociaban al comunismo jajajajaja

sí, así es mejor, que no se transforme en un morbo el tema

7. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen tema, bastante interesante se agracede arto.

PD: Hay varios errores de escritura menores que podrias arreglar en fin buen tema.

8. Aldamir

Aldamir Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena tema muy interesante que lamentable que existan personas tan imbéciles en el mundo

9. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    TAMBIEN EXISTIO SU CONTRAPARTE NIGGA! LOS PANTERAS NEGRAS
    VALE X LA INFO WISTON

10. c.h.a.n.t.e.k.l.e.r

c.h.a.n.t.e.k.l.e.r Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    buen tema. trata de editar algunas cositas y quedaria filete
    son cuaticos estos locos.

11. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    si, pero estos se tiraban más para la reivindicación del pueblo afroamericano y su aceptación como igual dentro de la sociedad y una crítica al hombre blanco y al sistema racista, no sé si mataron tantos como el kkk

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas